User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Trilogía de Patrick Rothfuss

  1. #1
    Avatar de xHomer
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Steam
    xHomer
    Origin
    xHomerUy
    Mensajes
    851

    Trilogía de Patrick Rothfuss

    Hola gameoveros, feliz año!

    Hace unos días me leí los primeros 2 libros de la trilogía de Patrick Rothfuss (El tercero aún no salió) y creo que a muchos les va a gustar.

    El primer libro se titula:
    El nombre del viento



    Sinopsis:
    “Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
    Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”



    Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.

    El segundo libro se titula:

    El temor de un hombre sabio




    Este libro es la continuación de Kvothe narrando su historia, el segundo día en la posada Roca de Guía junto a Cronista y Bast.





    El autor también escribio un relato bastante mas corto sobre uno de los personajes (bastante intrigante) que aparece en los libros. El personaje se llama Auri y el libro se titula: La musica del silencio.
    Este no lo leí todavía, pero por lo que me comentaron es completamente distinto a los otros 2. Es como una especie de "anexo" y esta narrado de forma distinta.

    Otro dato interesante es que seguramente saquen una serie, el autor prefiere serie que película (aunque no hay nada confirmado aún).

    A los que lo leyeron si quieren comentarlo usen bbcode de spoiler o algo asi. Los que no lo leyeron se los recomiendo.

  2. #2
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Yo me leí ambos y ahora estoy con el de Auri, mucha gente se volvió hyper devota de esta serie. A mi me gustaron bastantes pero tampoco me fascinaron, lo que si tienen es bruto enganche, te colgas y no paras de leer.

  3. #3
    Avatar de xHomer
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Steam
    xHomer
    Origin
    xHomerUy
    Mensajes
    851
    A mi gustaron bastante. Al parecer hasta 2016 no va a salir el tercer libro.

  4. #4
    Yo tambien me los lei y hace como 3 años que estoy esperando y el loco viene con el cuento que el año que viene lo sacaba. Me gustaron los dos, pero el segundo hay partes que se me hicieron bastante largas.

    El libro de Auri ni lo baje porque comentan que es una cagada y que no tiene nada que ver con la serie.

  5. #5
    Avatar de Tramalirelo
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    37
    Mensajes
    11
    DE acuerdo con fedespot, a mí me engancharon pero no son la novela del año tampoco.
    Force answers force, war breeds war, and death only brings death. To break this vicious circle one must do more than just act without any thought or doubt.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    The Kingkiller Chronicle. Lo mejor que le pasó a la literatura fantástica en mucho tiempo.
    Los pongo por encima de G.R.R Martin.
    Según Rothfuss podría seguir de largo y hacer un par de libros más.

  7. #7
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Y por donde se podría conseguir ?
    No parece el tipo libro que uno puede conseguir en la librería promedio.

    Años atrás, meses antes del primer capítulo de GoT, había ido a una librería y pregunte:
    "Tienen Juego de Tronos ? Por G.R.R. Martin ?"

    Me quedaron mirando como si fuera de Marte
    Y estos libros parecen aún más raros al ojo promedio.

    PD:
    Como cuando, de inocente, fui a preguntar por los libros de Drizzt do'urden

  8. #8
    Avatar de xHomer
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Steam
    xHomer
    Origin
    xHomerUy
    Mensajes
    851
    Amazon. Acordate que los libros no pagan impuestos.

  9. #9
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Y por donde se podría conseguir ?
    No parece el tipo libro que uno puede conseguir en la librería promedio.
    Te diria que si x que mi hermana compro "el nombre del viento" en tres cruces antes de salir de viaje.

    Esta en casa y no lo lei todavia a pesar de que mi hermana dijo que no le habia gustado... normalmente eso es un indicio de que a mi si me va a gustar.

  10. #10
    Avatar de Dreadjaws
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Beecon '13
    Edad
    41
    Steam
    Dreadjaws
    Origin
    Dreadjaws
    PSN
    MacJunegrand
    3DS Friend Code
    1676-4066-7359
    Mensajes
    1,963
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Y por donde se podría conseguir ?
    No parece el tipo libro que uno puede conseguir en la librería promedio.

    Años atrás, meses antes del primer capítulo de GoT, había ido a una librería y pregunte:
    "Tienen Juego de Tronos ? Por G.R.R. Martin ?"

    Me quedaron mirando como si fuera de Marte
    Y estos libros parecen aún más raros al ojo promedio.

    PD:
    Como cuando, de inocente, fui a preguntar por los libros de Drizzt do'urden
    El Nombre del Viento

    El Temor de un Hombre Sabio

    También está La Música del Silencio, que más que una continuación parece que es como una perspectiva diferente, una especie de DLC (o anexo, como dijo xHomer).

  11. #11
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Acá los venden por todos lados

  12. #12
    Avatar de Leia
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Sótano
    Steam
    aiko_gabrielle
    Mensajes
    57
    Recien lo empece a leer... voy por el capitulo 8 del primer libro ... me lo habian regalado de amigo invisible en el trabajo... pero recien me entero q el 3 no salio odio q pase eso cuando empmiezo algo
    Por lo demas parece bueno pero casi q ni empezo la accion xD

  13. #13
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Bueno, hace unos días fui de viaje a Salto (más puntualmente las termas) y pase por el Shopping.......
    Llegue a una librería y en primer plano leo "El Nombre del Viento". Entro y le pregunto a la mujer que atendía si tenía los 2. Me dice que si.

    Yo estaba medio cortina de guita ya y le pregunto "a cuanto están?" me dice "350 cada uno".
    Bueno, son 700. Por esa guita apenas compre el último de GoT, negocio negocio.

    Al momento de pagar me descuenta el IVA
    570 pesos por dos libros, nunca me había salido tan barato

    Apenas voy unas 100 paginas del primero y la verdad me encanta. No es denso, tampoco es muy detallista, los diálogos entre los personajes son muy reales y naturales.

    Es un buen descanso después de leer 3 libros de GoT seguidos (no termine el último, los capítulos de la trola de los dragones me la dejan en el piso....muy densos)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 20-03-2015, 11:50 PM
  2. Se anuncia Trilogía Street Fighter II de SNES en Consola Virtual de Wii U
    Por Varilla en el foro Retrogaming & Emulación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-08-2013, 09:35 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •