User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Esas novelas malas que llegan a librerías

  1. #41
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por 233 Mhz Ver mensaje
    y antes de que salieran las películas no lo conocía nadie.
    "Nadie" será en el círculo de personas que conoces, que por lo visto no deben estar ni remotamente al tanto de literatura de ninguna época o clase.

    Cita Iniciado por 233 Mhz Ver mensaje
    Ahora, si lo que pretenden es debatir sobre cuestiones más rigurosas de forma y estilo, si tal o cual autor maneja mejor o peor las sinestesias, metáforas, anáforas, alegorías, etc, entonces ahí si reconozco mis limitaciones, pero quisiera saber cuantos de aquí realmente pueden opinar sobre esas cuestiones con propiedad y fundamenteos, por lo menos al nivel de un licenciado en letras...
    No hace falta hablar de cuestions rigurosas de estilo en las que alguien más empapado en el tema podría decir más. Cualquier persona con no demasiado retardo debería ser capaz de notar cuando la prosa es buena o no.

    Tomemos extremos:
    Lolita, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Lo. Lee. Ta. She was Lo, plain Lo, in the morning, standing four feet ten in one sock. She was Lola in slacks. She was Dolly at school. She was Dolores on the dotted line. But in my arms she was always Lolita. Did she have a precursor? She did, indeed she did. In point of fact, there might have been no Lolita at all had I not loved, one summer, a certain initial girl-child. In a princedom by the sea. Oh when? About as many years before Lolita was born as my age was that summer. You can always count on a murderer for a fancy prose style. Ladies and gentlemen of the jury, exhibit number one is what the seraphs, the misinformed, simple, noble-winged seraphs, envied. Look at this tangle of thorns.

    This club, it meets up irregularly, at a secret location. Sometimes remote and sometimes hidden in plain sight. But never the same place twice. Usually not even in the same time zone.

    And at these meetings, these people… let’s not beat around the bush, let’s call them what they are, the Masters of the Universe. Or the Executive Branch of the Known Solar System. So these people, the Executives, they use these private gatherings as much-needed down time from the important and stressful business of fucking the world up even more than it is already and dreaming up ever more sadistic and devious ways to torture, enslave and impoverish the population.

    And what do they do on their off days, when they want to relax?

    It should be obvious.

    They fuck.
    ¿Hace falta ser licenciado en letras para notar la diferencia?
    Última edición por Løan; 18-02-2015 a las 06:08 PM

  2. #42
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por Cold Trash Ver mensaje
    "Nadie" será en el círculo de personas que conoces, que por lo visto no deben estar ni remotamente al tanto de literatura de ninguna época o clase.



    No hace falta hablar de cuestions rigurosas de estilo en las que alguien más empapado en el tema podría decir más. Cualquier persona con no demasiado retardo debería ser capaz de notar cuando la prosa es buena o no.

    Tomemos extremos:





    ¿Hace falta ser licenciado en letras para notar la diferencia?
    El primero hace que me quiera
    casar con lolita

    El segundo hace que me quiera arrancar los ojos

    Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

  3. #43
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    mmmmpfff

  4. #44
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Yo no entiendo porque le siguen dando vida a este ALT...

  5. #45
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    153
    Pasaba por acá para comentar que después de leer en las redes sociales miles de críticas pelotudas a 50 Sombras de Grey, decidí darle una oportunidad... voy a ver si lo bajo en epub o pdf, no lo voy a comprar porque la verdad nunca me llamó demasiado la atención, pero si tanta gente con poco cerebro le da palo algo bueno debe tener

  6. #46
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Sick_Mushroom Ver mensaje
    Perdón, no se me ocurrió mejor lugar para poner esto que acá ...

    Y este


  7. #47

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Pero las novelas malas son otra cosa. Por ejemplo una novela mala de sci-fi del finado Michael Crichton, Tom Clancy etc. Tipos que tienen buenas y malas (y tal vez más malas que buenas). Pero siempre dentro de un estandar mínimo de calidad.
    Acá se está hablando directamente de la escoria. No de novelas malas.
    De esta 50 Shades me leí unas páginas para ver de donde venía tanto fervor, y me quedó claro que se la vendieron a gente que lée muy poco, o nada.
    Casi cualquier ficción amateur que encuentren en internet (de esas que nunca en la vida van a ser publicadas) es mejor que 50 shades of grey.

    Si miran en diferentes ámbitos, desde la política, el deporte, los programas de televisión, etc... la idéa es currar con la ignorancia de la gente.

    Y ojo que cualquiera cáe. Pero al menos siendo consciente (ni siquiera inteligente), hay mejores chances de no caer en tanta basura que nos meten.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Esas imágenes graciosas de la interneh
    Por Xcalibur en el foro Offtopic
    Respuestas: 6439
    Último mensaje: 25-03-2024, 08:31 PM
  2. Aplicando protocolo NEC sin librerías [en desarrollo y a medias]
    Por mbr386 en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-03-2016, 01:51 AM
  3. Lost Vikings llegan a Heroes of the Storm
    Por Juancho en el foro RPG, MMORPG, MOBA
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-02-2015, 11:58 AM
  4. Llegan los cables de red Cat. 7
    Por Arcangel en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-11-2014, 08:41 AM
  5. Esas publicidades bizarras de la TV
    Por Reizor en el foro Offtopic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-10-2013, 10:21 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •