User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: SO en SSD en modo IDE

  1. #1
    Avatar de Gonzalo Messina
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    35
    Mensajes
    519

    SO en SSD en modo IDE

    Me estaba fijando recien en la BIOS y tengo configurado los sata en IDE y leí en una web que los ssd deberian estar instalados en modo AHCI. La pregunta es la siguiente, puede tener alguna contraindicacion tener instalado en IDE o solo no le saco 100% de provecho por tenerlo instalado en modo IDE en vez de AHCI?
    En caso de que deba cambiarlo, es necesario re instalar todo o se puede modificar simplemente y quedaría funcionando?

  2. #2
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Problemas no vas a tener solamente no vas a tener la misma performance que en AHCI, aunque sigue más rapido que los HDD de todas formas.
    Con respecto a cambiarlo a AHCI, de esto no estoy muy seguro pero creo que si ya tenes instalado el SO de antes, va a esperar que bootee el disco en modo IDE, así que probablemente lo más fácil sea reinstalar en modo AHCI.

    Leí que hay otras formas de cambiar sin tener que formatear, editando en el registro la entrada msahci.sys a valor 0 pero nunca probé.
    Supuestamente te arregla esa pantalla azul que te sale cuando booteas habiendo cambiando el modo SATA.
    Fijate acá: http://support.microsoft.com/kb/922976/es
    Última edición por Mullen; 06-02-2015 a las 10:13 PM

  3. #3
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    lo que dijo mullen

    capaz q te anda un pelo mas rapido en ahci, pero no le va a pasar nada mientras lo tengas en ide

    y no podes cambiarlo ahora, tendrias que volver a instalar win si lo cambias

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  4. #4
    Avatar de wapengo
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    222
    No, no hace falta reinstalar. pero es medio trabajoso el proceso. ir con cuidado.
    Cito esto que copie de un post de Taringa, sólo la parte de activar el modo AHCI del BIOS, con windows ya instalado, involucra un cambio en el registro y un reinicio, recomiendo ir tranqui paso a paso, chequear como está en el BIOS primero bien, luego lo que dice el posteo, yo lo hice tranquilito y me salió bien, cero problema.
    Cualquier cosa el post completo de Taringa es: http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...so-a-paso.html
    Te aviso que cuando pases el Bios a AHCI te van a aparecer todas las particiones de tus disco(s) como si fueran Unidades Extraíbles (extraer unidad en modo seguro como los pendrive) , esa es una de las ventajas o no del AHCI, si no querès que te aparezcan esas particiones googleá que hay un modo de ocultarlas modificando el registro (también lo tuve que hacer).


    ------------------------------------------------------------------------------
    "8. - Activar los servicios AHCI.

    AHCI (Advanced Host Controller Interface) es un protocolo de transferencia de datos que habilita las caracteristicas avanzadas de SATA como por ejemplo NCQ y hot-plugging. Esto permite administrar mejor la cola de lectura y escritura del disco y además permite el "hot plugging" es decir el montar y desmontar un disco SATA "en caliente" sin apagar la máquina como si fuera un pendrive. El NCQ es utilizado para optimizar el rendimiento de los SSD.

    La característica AHCI tiene que ser habilitada desde la BIOS de la placa madre, ya que estas normalmente quedan configuradas en modo IDE por defecto, y casi nadie se encarga de modificarlo antes de instalar el sistema operativo. Para esto hay que asegurarse que la BIOS soporta el protocolo AHCI ya que si lo habilitamos desde Windows y no en la placa madre el sistema no va a arrancar.

    Si estamos seguros de que nuestra placa madre lo soporta, lo primero que debemos hacer, antes de habilitar esta característica en la BIOS, es modificar el registro de Windows para que cargue los controladores AHCI en el arranque. Para esto vamos a ir a Inicio / Todos los programas / Accesorios / y le vamos a dar a "Ejecutar" con elevación (click derecho > ejecutar como administrador) en el campo que nos aparece vamos a teclear regedit y le damos a "Ejecutar"



    Dentro del registro de Windows vamos a seguir la ruta :

    HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Services / msahci



    y en msahci vamos a hacer doble click sobre la clave "Start" y vamos a modificar el valor de 3 a 0. Con esto se habilitan los controladores AHCI al arranque de windows.



    IMPORTANTE: antes de hacer esta modificación asegúrate de que tu BIOS soporta el modo AHCI, y de que sabes como habilitarlo/deshabilitarlo, de otro modo es posible que tu sistema no reinicie y te vas a ver obligado a restaurar nuevamente la imagen que habías guardado (por suerte teníamos esa imagen ). (SÓLO ES VALIDO SI HICISTE UNA IMAGEN DE DISCO)

    Le damos a aceptar a todo, y reiniciamos el sistema asegurándonos que en el reinicio entramos a la BIOS de la placa madre

    En la BIOS de la placa madre vamos a buscar una opción que diga "Mass Storage Configuration" o "Configure SATA as", aquí nos vamos a asegurar de que los dispositivos SATA queden configurado como "AHCI" y no como "IDE". Vamos a grabar la configuración y vamos a reiniciar el sistema. Aquí debemos asegurarnos que el orden de booteo tenga en primer lugar a la unidad de DVD y en segundo lugar al SSD, pues puede presentarse el problema de error de booteo, porque se desconfigura el orden de los discos.
    Reiniciamos y listo, si no hay ningún problema nuestra PC debería levantar sistema desde el SSD en menos de veinte segundos con todas nuestras antiguas configuraciones y datos funcionando en el SSD.
    ------------------------------------------------------------------------------"
    CPU: RYZEN 7 3700X | Mobo: GIGABYTE B450M DS3H | RAM: 4 x 8 GB Team Elite DDR4 2666 | ALMACENAMIENTO: LEVEN JP600 3D M.2 NVME 512 GB + SSD TEAMGROUP VULCAN G 960 GB + HDD WD RED WD20EFAX 2 TB + HDD TOSHIBA HDWE 140 4 TB | GPU: LENOVO RTX 3050 OEM | Optica: HL-DT-ST DVDRAM GH24NS90 | CPU COOLER: Cooler Master HYPER H410R | GABO: COUGAR MG 110 | PSU: GIGABYTE B700H 80 Plus Bronze | SO: WINDOWS 11 PRO 64 bits

  5. #5
    Avatar de Gonzalo Messina
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    35
    Mensajes
    519
    Muchas gracias!!!! Voy a ver si pruebo eso o reinstalo. No quiero instalar de nuevo

  6. #6
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    No puedo leer todo el post de wapengo, pero si, podes cambiarlo a modo AHCI sin reinstalar, eso si, no es lo mismo que haber instalado el sistema directo con el SSD con el modo AHCI ya puesto, pero va a mejorar en cuanto a IDE.

  7. #7
    Avatar de Gonzalo Messina
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    35
    Mensajes
    519
    O sea que tengo 3 chances. Juntar mucha fuerza para meter el SO todo nuevo, intentar cambiarlo sin reinstalar o dejarlo como esta. Por ahora lo dejo como esta y si compro otro SSD de 120 o uno de 240 ahi si cambio a AHCI. Gracias por la data :P

  8. #8
    Avatar de Fedetuerto
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    42
    Mensajes
    85
    yo habia hecho un data migration con el windows 7 que ya tenia y active el ahci y me funciono bien si reinstalar todo, despues el evo 840 me entro a dar problemas, lo problemas ya conocidos que tiene el disco, ahora le estoy haciendo un refreshing disk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Problema modo bridge
    Por Tinchox17 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-03-2017, 10:23 PM
  2. Mejor Ide C/C++
    Por Lesenian en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-03-2016, 11:07 PM
  3. Consulta IDE arduino
    Por mbr386 en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-07-2015, 06:31 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •