User Tag List

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 69

Tema: Curso en ORT

  1. #1
    Avatar de edubolso207
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Steam
    edubolso207
    Origin
    edubolso207
    Mensajes
    164

    Curso en ORT

    Bueno gente tengo pensado este año arrancar el curso de analista programador en la ORT..
    Obviamente es mas caro q las demas pero mas "reconocido"
    Como dicen en otro topic, aprendes lo mismo q con tutoriales en tu casa?
    Tengo miedo de meterme y q no sea lo esperado..

    Alguien ya hizo este curso o alguno parecido? experiencias??

    Gracias
    I5 9600K / Gigabyte Z390UD / 16 GB Crucial / SSD 1T / MSI GTX 1080 / TT Level 20MT / Antec HCG 750W / ACER Predator 27 165Hz

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    No lo curso en ORT pero es el mismo programa. Tengo las materias aprobadas, me falta el proyecto para obtener el certificado (de ORT). El curso es bastante básico y no es terciario.

    No sabría decirte qué tanto valoran el certificado en Mdeo.

    El contenido curricular (UML, estructuras de control, bases de POO, patrones de diseño, BD) lo podés aprender de tutoriales y libros; lo difícil es demostrar que tenés el conocimiento sin certificado y sin experiencia. Supongo que podrías hacer proyectos personales para tener algo que mostrar.

    Si tenés la posibilidad de cursar Tecnólogo en Informática por ahí te convenga hacerlo en lugar de AP. El problema es que leí por acá que faltaban profesores para algunas materias y eso. Tendrías que averiguar.

    Si sos joven y tenés la posibilidad de estudiar en la fing andá de una a Ingeniería en Computación. Tenés dos títulos intermedios, Analista en Computación (3ro aprobado) y Licenciado en Computación; seguro que cualquiera de esos vale más que el certificado de AP. De paso podés anotarte en todos los llamados a estudiante universitario para pasantías.
    Última edición por The_Frog; 18-02-2015 a las 07:38 PM
    quam minimum credula postero.

  3. #3
    no se che... yo de ORT siempre escuche buenos comentarios y mis viejos escuharon que AHORA ES TERCIARIO... otra cosa es bios que es una academia

    pero la fing es LA FING si queres buen.... fing o nada segun veo yo

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Pensándolo un poco mejor, por ahí mi comentario puede interpretarse como que me parece una pérdida de tiempo el curso.

    No creo que lo sea; por más que puedas aprender el contenido curricular por tu cuenta, formar parte de una comunidad educativa te aporta otros beneficios aparte de la certificación. Compañeros con quien discutir sobre la materia, profesores para guiar tu aprendizaje, acceso a información privilegiada sobre oportunidades académicas y laborales (?).

    Lo que te quería transmitir es que tal vez no sea la mejor opción.
    Última edición por The_Frog; 17-02-2015 a las 05:48 PM
    quam minimum credula postero.

  5. #5
    Avatar de edubolso207
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Steam
    edubolso207
    Origin
    edubolso207
    Mensajes
    164
    gracias x sus respuestas!
    @The_Frog entendi lo q quisiste decir.. a lo q yo iba era eso.. tal vez es un gasto excesivo por un curso q no sea lo esperado.

    Yo lo q busco es un curso de 2 o 3 años con rapida salida laboral.. (obviamente en el campo de la informatica)

    En la Fing hay carreras cortas? cuales recomiendan?
    I5 9600K / Gigabyte Z390UD / 16 GB Crucial / SSD 1T / MSI GTX 1080 / TT Level 20MT / Antec HCG 750W / ACER Predator 27 165Hz

  6. #6
    Contestando a tu ultima pregunta
    ACa tenes las carreras que se dictan.
    http://www.fing.edu.uy/ensenanza/carreras-de-grado

    Pero como queres carreras cortas quiza esta sea la indicada.

    http://www.fing.edu.uy/ensenanza/car...form%C3%A1tico

  7. #7
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Aprender puede aprender uno mismo.

    El tema es como conseguis laburo despues. La ORT se reconoce mucho.

    Cita Iniciado por artlula_rebirth Ver mensaje
    no se che... yo de ORT siempre escuche buenos comentarios y mis viejos escuharon que AHORA ES TERCIARIO... otra cosa es bios que es una academia

    pero la fing es LA FING si queres buen.... fing o nada segun veo yo


    La fing es la fing, pero la fing no abarca todo. Ingeniero, Analista o Licenciado, si queres algo mas tecnico, o algo que no sea desarrollo no te sirve la fing.


    Por ultimo, el tecnologo en informatica no es lo mismo que Analista Programador, pero por ahi proba, no faltan profesores ni nada, al menos en la Escuela del Buceo, ya que trabajo ahi.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #8
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    El tema con ingenieria es q despues te contratan como ingeniero y te hacen hacer cosas de tecnico o te hacen laburar de algo que con ingenieria estas sobrado, lo escuche varias veces eso, entonces evaluá bien lo que queres.

    Yo este año voy a empezar Tecnico en sistemas operativos y redes, son 3 años y lo mas importante para mi:

    Nuestro plan de estudios está diseñado considerando los contenidos evaluados en prestigiosas certificaciones internacionales, tales como:

    CCTT Certified Cooper Test Technician, otorgado por Fluke Networks.

    CCNA - Cisco Certified Network Associate, otorgada por Cisco Systems Inc.

    MCSA - Microsoft Certified System Administrator, otorgada por Microsoft.

    A+ otorgada por la organización CompTIA.

    LPI 1 Linux Professional Institute (nivel 1), otorgada por dicho instituto.

    LPI 2 Linux Professional Institute (nivel 2), otorgada por dicho instituto.
    Que te capacitan para dar el CCNA, que es lo que mas me importa.


    Ojo, si podes hacerlo en UTU es mejor porque en la utu es lo mismo, pero es un titulo terciario, yo no lo hago en utu porque tenes que ser bachiller en la utu para hacerlo, y para eso tengo que cursar 4to 5to y 6to denuevo en utu y no hay chance jaja.

  9. #9
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Eso es porque el uruguay esta mal, agarras el gallito y ves que para laburos de redes piden ingenieros en sistemas, que es un perfil totalmente distinto.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #10
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Para mi más bien es una cuestión de que no se debe conseguir muy fácil gente con experiencia para esos puestos técnicos, entonces si van a contratar alguien para capacitar probablemente les pinte más invertir en alguien que este haciendo una carrera de grado.

    En cuánto a lo que decía nico creo que es discutible, también hay mucha gente que se recibe y sale al mercado laboral con mucha ingenuidad y cree que está para ir a manejar proyectos a Google. Para mi lo más probable tanto acá como en Sillicon Valley es que vas a pasar mucho tiempo de tu vida codeando como mono a la par de gente que puede o no tener tus mismos estudios, la diferencia son los tipos de problemas (y la forma) que cada uno puede resolver, y eso a la larga junto con otras cuestiones es lo que te hace sobresalir, no el papel de la fing/ort/etc.
    Última edición por zuji; 18-02-2015 a las 12:22 AM

  11. #11
    Hola, tengo 28 años, termine el liceo a los 20 y me puse a estudiar otra carrera que no es programacion. a los 27 me pincho el bichito de que queria arrancar para la programacion y me anote en la ORT.
    El tema es que me anote al plan de becas y me dieron el 35%, solo curse una materia y con las 9 horas de laburo se me complico y aparte me resultaba muy caro.
    Lamentablemente termine el liceo en orientacion derecho y no me dejan anotarme en la fing bajo ningun concepto. En conclusion y a lo que voy es se puede revalidad el bachillerato en utu en orientacion tecnologica para poder anotarse en la fing? ustedes lo harian o terminarian directamente la carrera en la Ort y harian el esfuerzo de pagar?

  12. #12
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Con un post en un lugar solo alcanzaba
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  13. #13
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Mensajes
    5
    hace la Licenciatura en Sistemas

    https://fi.ort.edu.uy/licenciatura-en-sistemas

    al terminar tercero te dan un titulo intermedio, y si haces otro anio mas obtenes el titulo de licenciado, la carrera esta muy buena y te abre muchas puertas, tenes muchas asignaturas electivas con las que podes definir tu perfil profesional de forma mucho mas flexible que en la carrera de la fing que ya huele a rancio

  14. #14
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Estimados, pego alto reflote para hacer una consulta respecto a algo muy similar.
    Estoy pensando meterme a hacer el curso de Analista en Tecnologías de la Información en la ORT. Mi idea no es cambiar mi laburo actual a algo de programación sino ampliar mis conocimientos técnicos para tener una formación más sólida que me permita crecer en la empresa que estoy ahora, donde eventualmente podría ocupar un rol de Product Manager donde la interacción con developers sea cotidiana. Entiendo que hay cursos más específicamente diseñados para tales roles, pero por interés personal (y para eventualmente contar con más herramientas si mi situación laboral llegase a cambiar), me tira más esta opción.

    La pregunta es si para quienes la tienen más clara, el plan de estudios que presenta la ORT para este curso tiene sentido y si recomiendan esta institución para realizar estos estudios.
    El plan actual está acá

    Gracias

  15. #15
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Si te interesa management, hace algun curso de management.

    Proyect/Product management tiene un gran error de concepto, que es que tiene que ser un experto en el area, y en realidad tiene que ser un experto en gestion.

    A un PM le da lo mismo si el producto es un software o un barco.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  16. #16
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Si un PM no sabe nada de la parte técnica, aunque sea en líneas generales. Como sabe que cantidad de tiempo es razonable para cada etapa del proyecto? Por algo los Ingenieros tienen basta formación en gestion tambien.

    No hay nada que odie mas que tener un PM arriba diciendome que cantidad de tiempo es razonable para realizar una tarea de la que no tienen ni la mas puta noción cual es su complejidad o qué implica de la parte técnica implementarlo, esos son los que despues estan arriba tuyo hinchandote las pelotas "por qué no anda la ventanita todavía?" como tratandote de pelotudo porque ni idea tiene qué implica por detras el que esa ventanita funcione y por qué no es igual a otra ventanita.

    Tener a un Ingeniero o Licenciado como PM, desde la perspectiva de un técnico, siempre es una mucho mejor experiencia. El tipo aunque no programe entiende el proyecto en otro nivel y lo maneja mejor, ésto aplica a IT y a todos los otros campos.

  17. #17
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Gracias por los comentarios.
    Ignoremos que dije lo que dije acerca de mis prospectos laborales y que simplemente quiero aprender programación. ¿Es una buena opción la carrera que ofrece la ORT?

  18. #18
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Es un curso muy práctico y con enfoque en las tecnologías de hoy. No hay nada ahí que no puedas aprender solo prácticando y con tutos en unos meses, pero el tiitulo es muy reconocido especialmente a nivel privado, dicen que los talleres estan muy buenos.

    A mi me parece que como curso técnico está bueno si te interesa solo la programación de aplicaciones/web de alto nivel. No vas a tener una fundación general de la informática (redes, sistemas operativos, programacion de sistemas) pero si no es de tu interes no importa porque el curso no apunta a eso.

  19. #19
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Gracias Ryuug4

  20. #20
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Estimados, pego alto reflote para hacer una consulta respecto a algo muy similar.
    Estoy pensando meterme a hacer el curso de Analista en Tecnologías de la Información en la ORT. Mi idea no es cambiar mi laburo actual a algo de programación sino ampliar mis conocimientos técnicos para tener una formación más sólida que me permita crecer en la empresa que estoy ahora, donde eventualmente podría ocupar un rol de Product Manager donde la interacción con developers sea cotidiana. Entiendo que hay cursos más específicamente diseñados para tales roles, pero por interés personal (y para eventualmente contar con más herramientas si mi situación laboral llegase a cambiar), me tira más esta opción.

    La pregunta es si para quienes la tienen más clara, el plan de estudios que presenta la ORT para este curso tiene sentido y si recomiendan esta institución para realizar estos estudios.
    El plan actual está acá

    Gracias
    Estimado, por lo que decís yo te preguntaría un par de cosas...

    1 - Según comentarios anteriores tuyos te fuiste un tiempo a trabajar a India, supongo era con esta empresa, por lo cual supongo también que es una empresa internacional bastante grande, a que viene esto? A que según tengo entendido en este tipo de empresas es bastante difícil que promuevan personal, prefieren contratar gente de afuera, y cuanto mas alto el puesto este accionar es mas común, entonces te preguntaría, promueven gente dentro de la empresa que estas trabajando? porque vos podrás tener todas las aspiraciones y estar mas calificado que nadie, pero si la empresa no quiere, no promueve, no importa nada de ello.

    2 - Yo o quien sea (incluido tu) podemos opinar lo que sea con respecto a las calificaciones que debe tener un PM, o que tan bueno o no es este curso o la ORT, pero dichas opiniones no tienen importancia, la única opinión que importa es la de quien te va a dar el trabajo, entonces te diría que averigues que calificaciones quieren en tu trabajo, vas a recursos humanos y preguntas o supongo ya hay PMs en la empresa, vas y les preguntas o te fijas en sus perfiles de linlkedin, ahí tendrás tu respuesta con respecto a si te servirá o no este curso.

    3 - Si la empresa promueve y este interesada en la capacitación del personal muchas veces la misma te puede pagar dicho curso, así que te diría que averigues eso también, o lo que sea que te sirva o que la empresa busque para la posición de PM.

    En si, si lo que queres es el trabajo, si el curso o la ORT son buenos o no, no importa, lo que alguien opine no importa, solo importa lo que quiere la empresa, eso es lo que te va a dar el laburo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Curso de Fibra Óptica
    Por Galdov en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-05-2016, 12:43 PM
  2. Consulta - Lic. Diseño Multimedia (ORT)
    Por Gotcha en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-03-2016, 11:29 PM
  3. Pregunta de carrera A/TI de la ORT
    Por Master of the Wind en el foro Offtopic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-12-2015, 10:38 PM
  4. Certificado curso operador PC?
    Por BloodElf en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-08-2014, 09:42 AM
  5. Curso edición de video y C4D
    Por Mullen en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-08-2014, 11:02 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •