User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 69

Tema: Curso en ORT

  1. #21
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Estimado, por lo que decís yo te preguntaría un par de cosas...

    1 - Según comentarios anteriores tuyos te fuiste un tiempo a trabajar a India, supongo era con esta empresa, por lo cual supongo también que es una empresa internacional bastante grande, a que viene esto? A que según tengo entendido en este tipo de empresas es bastante difícil que promuevan personal, prefieren contratar gente de afuera, y cuanto mas alto el puesto este accionar es mas común, entonces te preguntaría, promueven gente dentro de la empresa que estas trabajando? porque vos podrás tener todas las aspiraciones y estar mas calificado que nadie, pero si la empresa no quiere, no promueve, no importa nada de ello.

    2 - Yo o quien sea (incluido tu) podemos opinar lo que sea con respecto a las calificaciones que debe tener un PM, o que tan bueno o no es este curso o la ORT, pero dichas opiniones no tienen importancia, la única opinión que importa es la de quien te va a dar el trabajo, entonces te diría que averigues que calificaciones quieren en tu trabajo, vas a recursos humanos y preguntas o supongo ya hay PMs en la empresa, vas y les preguntas o te fijas en sus perfiles de linlkedin, ahí tendrás tu respuesta con respecto a si te servirá o no este curso.

    3 - Si la empresa promueve y este interesada en la capacitación del personal muchas veces la misma te puede pagar dicho curso, así que te diría que averigues eso también, o lo que sea que te sirva o que la empresa busque para la posición de PM.

    En si, si lo que queres es el trabajo, si el curso o la ORT son buenos o no, no importa, lo que alguien opine no importa, solo importa lo que quiere la empresa, eso es lo que te va a dar el laburo.
    Gracias SEndero.

    1 - Sí, la empresa promueve internamente, porque además de todo, es más barato que traer de afuera en muchas oportunidades. Hay mucho Director al día de hoy que arrancaron sus carreras en el helpdesk.

    3 - Efectivamente me estoy planteando esta posibilidad porque existe la chance de que los costos me los cubra casi totalmente la empresa.

  2. #22
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Si un PM no sabe nada de la parte técnica, aunque sea en líneas generales. Como sabe que cantidad de tiempo es razonable para cada etapa del proyecto? Por algo los Ingenieros tienen basta formación en gestion tambien.

    No hay nada que odie mas que tener un PM arriba diciendome que cantidad de tiempo es razonable para realizar una tarea de la que no tienen ni la mas puta noción cual es su complejidad o qué implica de la parte técnica implementarlo, esos son los que despues estan arriba tuyo hinchandote las pelotas "por qué no anda la ventanita todavía?" como tratandote de pelotudo porque ni idea tiene qué implica por detras el que esa ventanita funcione y por qué no es igual a otra ventanita.

    Tener a un Ingeniero o Licenciado como PM, desde la perspectiva de un técnico, siempre es una mucho mejor experiencia. El tipo aunque no programe entiende el proyecto en otro nivel y lo maneja mejor, ésto aplica a IT y a todos los otros campos.
    Ahi tenes 2 problemas: primero un PM que se mete donde no debe, y segundo gente que no sabe estimar tiempos, que es peor todavia.

    Por suerte todos los PM que me cruce fueron con perfil desarrollador, asi que como no sabe nada de sistemas, simplemente me preguntaban cuanto demoraba en las tareas, dimensionaban el proyecto en base a eso, y luego simplemente lo gestionaban.


    Te puedo dar el ejemplo de un PM que hubo en el laburo, que fue el mejor que vi. El tipo venia de trabajar en argentina, en una planta que construia barcos, 0 background de IT. Arrancaba un proyecto, el tipo juntaba a todos, y decia "Hay X plazo para esto, diganme que hay que hacer, en que orden, y con que tiempo.". Listo. Si se cumplia el plazo, bien, sino se cumplia nos pedia ver donde podiamos recortar tiempo, anotando como impactaba en la calidad final, o iba y antes de seguir pedia mas plazo. Luego hacia seguimiento de que todo se cumpla en fecha, se registren tiempos, si se atrasaba algo porque se atrasaba y nada mas. Los mejores PM que vi se acercan mas a ese perfil, cuando me he cruzado con personas tecnicas, que son PM y quieren meter un perfil mas tecnico, en una videoconferencia se pasan 50 minutos diciendo como se podria hacer algo, y si hay algo mejor explicandole porque y se pierde tiempo. Mas siguiendo Scrum, que los springs son de 15 minutos diarios.

    No hay "lo aplica mejor a IT", porque la gestion de proyecto es gestion de proyecto y punto.


    Un PM gestiona un proyecto. Si es un barco, un reactor nuclear, o un software, al tipo le da igual. Uno puede pensar que si sabe del area puede estimar mejor las tareas, pero si estas en PM no estas programando, perdes el ruedo y el hilo, podes tener una idea, pero si la ultima vez que programaste fue hace 5 años estas atado a tecnologias o tecnicas viejas, y no vale nada.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #23
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Ojo que yo hablé de Product Management y no Project. Igual como decía, que me deje mejor posicionado frente a posibles cambios de rol, genial, pero lo principal es que tengo ganas de hacerlo porque me interesa.

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

  4. #24

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Una cosa @TomcatMVD , lo que te dijo Sendero es importante porque vaya uno a saber lo que quiere tu empresa en particular. En general un product manager me suena a alguien que entiende de marketing y toma decisiones sobre la dirección del producto en base a las condiciones del mercado, aunque seguro ayuda conocer las capacidades de los programadores y los límites de las tecnologías empleadas.

    Creo que depende de las habilidades que ya tenés y qué formación las complementa o agudiza.
    quam minimum credula postero.

  5. #25
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Una cosa @TomcatMVD, lo que te dijo Sendero es importante porque vaya uno a saber lo que quiere tu empresa en particular. En general un product manager me suena a alguien que entiende de marketing y toma decisiones sobre la dirección del producto en base a las condiciones del mercado, aunque seguro ayuda conocer las capacidades de los programadores y los límites de las tecnologías empleadas.
    Sí, es que esa parte del laburo podría decirse que la tengo bastante cubierta por mi experiencia.

    De todas formas, me cagaron la vida porque ayer fui a buscar la forma 69 para presentar en la ORT y resulta que la mayoría de las materias que salvé en el marco del programa Uruguay Estudia no aparecen y sigo con bachillerato incompleto. Me quiero matar. Si no se soluciona eso, quedo en pelotas.

  6. #26
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Sí, es que esa parte del laburo podría decirse que la tengo bastante cubierta por mi experiencia.

    De todas formas, me cagaron la vida porque ayer fui a buscar la forma 69 para presentar en la ORT y resulta que la mayoría de las materias que salvé en el marco del programa Uruguay Estudia no aparecen y sigo con bachillerato incompleto. Me quiero matar. Si no se soluciona eso, quedo en pelotas.
    UTU 4 D güin

  7. #27
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Pude arreglar. Llamé a Uruguay Estudia y me pasaron un comprobante de las materias aprobadas. Zafé.

  8. #28
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Ibas a poder arreglar igual, en la ORT con tal de que vean guita, hacen malabares

  9. #29
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Ibas a poder arreglar igual, en la ORT con tal de que vean guita, hacen malabares
    Ja ja. Lo que pasa es que esta carrera la quieren validar como terciaria entonces difícilmente hagan excepciones.

  10. #30
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Ibas a poder arreglar igual, en la ORT con tal de que vean guita, hacen malabares

    Mira que no che.. en eso no se meten.

    En otras cosas te cagan, mira no me hagas hablar, los mas ladris del universo, no reconocen un error ni cuando les explota en la cara.

    Tremendos ladrones, re quemado me tienen.


  11. #31
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Mira que no che.. en eso no se meten.

    En otras cosas te cagan, mira no me hagas hablar, los mas ladris del universo, no reconocen un error ni cuando les explota en la cara.

    Tremendos ladrones, re quemado me tienen.
    ¿Qué te pasó?

  12. #32
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    ¿Qué te pasó?
    Me sumo a la petición.
    También quiero saber.

  13. #33
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Yo cuando fui, usé la de "perfecto, me borro" y se re bajaron los lompas, compañeros de clase también lo han hecho

  14. #34
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Yo cuando fui, usé la de "perfecto, me borro" y se re bajaron los lompas, compañeros de clase también lo han hecho
    ¿Pero ante qué situación plantearon eso?

  15. #35
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Ojo, yo ya era alumno, no les conviene perder alumnos. En mi caso cambiaron el plan mientras cursaba, entonces para Sistemas Operativos no me querían exonerar porque decían que ahora se computaba como previa una del primer semestre, pero cuando yo me inscribí no era así. Después terminé dejando igual jaja, pero ta

  16. #36
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Yo cuando fui, usé la de "perfecto, me borro" y se re bajaron los lompas, compañeros de clase también lo han hecho
    Discúlpame, pero cualca eso... una vez que entraste ellos te tienen agarrado de los huevos a vos.

    Tenes que ser tremendo imbecil si abandonas la carrera en 3 de ingeniería por algún motivo de esa índole.


    Es tirar la guita y todo a la basura. Yo evalué una vez recibido hacerles juicio de vivo si seguía caliente y me jodian alguna vez más.


  17. #37
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Podes revalidar y cambiarte a otra privada, son todas mas o menos lo mismo.

  18. #38
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Podes revalidar y cambiarte a otra privada, son todas mas o menos lo mismo.

    En tecnologia la ORT>>>>>Resto de las privadas.

    O sea, seguis saliendo perdiendo mas si tenes beca, muy dificil que te den una revalida en otra univ privada con algun tipo e beca. (mismo en la ort si venis de la publica, y queres revalidar lo maximo que tenes es 30% de beca)


    Igual, gracias por el pique, no sabia que se revalidaban entre privadas, voy a consultar para meter presion a ver si sale la foto cuando llegue el momento.


  19. #39
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Discúlpame, pero cualca eso... una vez que entraste ellos te tienen agarrado de los huevos a vos.

    Tenes que ser tremendo imbecil si abandonas la carrera en 3 de ingeniería por algún motivo de esa índole.


    Es tirar la guita y todo a la basura. Yo evalué una vez recibido hacerles juicio de vivo si seguía caliente y me jodian alguna vez más.

    Imbécil es llamar a otros imbéciles sin saber las causas, pero bueno, hay que tomarlo como de quien viene

  20. #40
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Imbécil es llamar a otros imbéciles sin saber las causas, pero bueno, hay que tomarlo como de quien viene

    Y mira, aparentemente sos imbecil. Porque mas arriba contaste porque amenazaste con borrarte vos...

    Cita Iniciado por fedespot
    En mi caso cambiaron el plan mientras cursaba, entonces para Sistemas Operativos no me querían exonerar porque decían que ahora se computaba como previa una del primer semestre, pero cuando yo me inscribí no era así. Después terminé dejando igual jaja, pero ta

    Que ademas, me senti muy identificado con la situación porque me paso/a algo parecido con el cambio de plan y revalida de materias. Incluso, increíblemente tambien con SO, que ahora tiene de previa Arquitectura en sistemas. Pero con otras 3 materias tambien.

    De todas formas, no llame a nadie directamente imbecil, simplemente cataloge de imbecil a una persona que ya invirtio 20 mil dolares o mas y 3 o mas años en una carrera y esta dispuesto a abandonarla porque no le revalidan o exonerar una materia. Que alguien amenace con borrarse, no merece opinion, si le funciona bien y si no bueno, pero efectivamente hacerlo, me parece de imbecil si.

    Una pena que hayas dejado igual, porque la carrera y la facultad en si esta buena, te comes ese garron a veces con los cambios de planes, pero bueno.. Quiero creer que de alguna u otra forma se las voy a cobrar, no se si cuando me reciba les voy a ir a robar una vga de las que salen 2k usd del laboratorio de diseño o que, pero algún dia me la voy a cobrar de alguna forma. Aunque sea publicamente defenestrándolos o algo, con robarle 4 o 5 alumnos me conformo.


    Que ya que sale de tema aprovecho a contar, porque preguntaron, basicamente arranque la carrera en el ultimo año que se dictaba ese plan, eso significa en la ORT que vos tarde o temprano vas a terminar cambiandote al plan nuevo, forzado (porque no se dictan mas los cursos del plan viejo).

    Y el problema, fue que yo curse y salve 4 materias, y en el plan nuevo, las "juntaron" entonces me revalidaban 4 materias por 2. Lo cual no solo significa que me sacan creditos, ergo, me atrasan en la carrera, si no que basicamente me robaron. Porque se paga por materia la ORT.

    Ponele, juntaron dos materias, una de 5 horas y una de 6, en una sola de 5, y otras dos que son de 4 y 5 horas en una de 4 horas. Entonces como si no fuera suficiente, el tiempo que me insumio, el estres y el esfuerzo que pase y que me atrasen a la fuerza en la carrera me roban una torta de guita, para ser claros, me roban aprox 100 palos.

    Y de yapa, una materia chota que habia cursado me la revalidan por un taller (que son gratis y en febrero o agosto que no hay clase) y me hacen cursar otra materia, que obviamente tengo que pagarla, la tengo que cursar durante el semestre y que me saca un cupo, porque laburando por semestre me da solo para hacer 3. Es decir, para los talleres como no tenes clase regular, es mucho mas facil de llevar.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Curso de Fibra Óptica
    Por Galdov en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-05-2016, 12:43 PM
  2. Consulta - Lic. Diseño Multimedia (ORT)
    Por Gotcha en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-03-2016, 11:29 PM
  3. Pregunta de carrera A/TI de la ORT
    Por Master of the Wind en el foro Offtopic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-12-2015, 10:38 PM
  4. Certificado curso operador PC?
    Por BloodElf en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-08-2014, 09:42 AM
  5. Curso edición de video y C4D
    Por Mullen en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-08-2014, 11:02 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •