User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 69

Tema: Curso en ORT

  1. #41
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Ta todo bien bancar un poco de bardo, pero tirar imbecil asi como quien quiere la cosa Agus no...
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  2. #42
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    En tecnologia la ORT>>>>>Resto de las privadas.
    No te comas ese cuento. Los programas son muy similares y a la hora de laburar, dificilmente notes la diferencia entre un egresado de una u otra, he visto tremendas bestias egresados de la UDE y Católica, va en como vos aproveches.

    La única universidad que marca diferencia es la UDELAR, el tema es que hay muy pocos trabajos que sacan provecho de la formación mas profunda que se da en la pública, especialmente en sistemas.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    O sea, seguis saliendo perdiendo mas si tenes beca, muy dificil que te den una revalida en otra univ privada con algun tipo e beca. (mismo en la ort si venis de la publica, y queres revalidar lo maximo que tenes es 30% de beca)

    Igual, gracias por el pique, no sabia que se revalidaban entre privadas, voy a consultar para meter presion a ver si sale la foto cuando llegue el momento.
    En plata siempre salís perdiendo al cambiarte, eso sin duda.

    Las révalidas son obligatorias por ley, ellos van a tratar de revalidar lo menos posible pero si los programas son lo suficientemente similares, te tienen que revalidar. En la pública es muy dificil porque los programas de la UDELAR son muy distintos en general y de mayor exigencia, entonces el programa de la asignatura de la privada no cumple con los requerimientos para revalidar.

  3. #43
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    No te comas ese cuento. Los programas son muy similares y a la hora de laburar, dificilmente notes la diferencia entre un egresado de una u otra, he visto tremendas bestias egresados de la UDE y Católica, va en como vos aproveches.

    La única universidad que marca diferencia es la UDELAR, el tema es que hay muy pocos trabajos que sacan provecho de la formación mas profunda que se da en la pública, especialmente en sistemas.
    Udelar tampoco es LA diferencia.

    Eso de que los de la Udelar son los big dick es una creencia promovida por los estudiantes, por no se qué complejo que sufren.

    Sería interesante saber de parte de aquellos que realizan entrevista qué tanta diferencia ven entre un egresado de pública y uno de privada.

  4. #44
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    Udelar tampoco es LA diferencia.

    Eso de que los de la Udelar son los big dick es una creencia promovida por los estudiantes, por no se qué complejo que sufren.

    Sería interesante saber de parte de aquellos que realizan entrevista qué tanta diferencia ven entre un egresado de pública y uno de privada.
    Hay diferencia sí y bastante, los programas de grado de la UDELAR son mas extensos y profundos.

    Como dije en la media de los trabajos en éste país al menos, no hace gran diferencia porque los conocimientos mas prácticos de las privadas son mas que suficientes, es mas, nisiquiera precisas estudios de grado, un técnico de UTU/ORT es suficiente en la mayoría de los casos.

    El tema es, dificilmente necesites saber en tanto detalle como funciona un motor de base de datos a tan bajo nivel a menos que trabajes para Oracle en el desarrollo del mismo, pero para administrar una base de datos o programar aplicaciones que las usen lo que se da en cursos técnicos o carreras de grado privadas, es mas que suficiente, y es lo que la mayoría van a hacer.

  5. #45
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    El problema es que las privadas quieren dar un "plus" de que consigas trabajo mientras haces la carrera, entonces meten cosas mas dignas de un curso tecnico que de una carrera universitaria de ingenieria. Eso para mi es al pedo, por eso prefiero (entre otras cosas) mil veces mas la fing.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #46
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    El tema de los planes te puede cagar, pero a la larga generalmente son para mejor.
    Ademas te mantiene la carrera actualizada.

    A mi tambien me paso de atrasarme un semestre porque me cambie de plan (porque quise), y un par de semestres despues cuando iba a cursar una materia, no se dictaba ese semestre porque se dictaba la de otro plan y no se que, y ta, me atrase un semestre, pero aun asi, preferi eso a cursar un par de materias que personalmente no me aportaban tanto como las del nuevo plan. Ponele que cambie Algoritmos II por Diseño de Aplicaciones II, totalmente worth it, aunque me la lleve a examen. Pero lo que aprendi en esa materia lo aplico todo el tiempo en el trabajo. Si hubiera cursado Algoritmos II... Nunca aplique un dijkstra o ninguno de los que te enseñan en la materia en ningun trabajo.
    Y me salve de Articulo Tecnico.

    En un par de meses ya entrego la tesis y estoy en el momento de que todo me chupa 3 huevos, pero la verdad que la carrera sirve bastante y si en lugar de ir por una Licenciatura/Ingenieria, te quedas por el camino y agarras el titulo de Analista, estas re sobrado.
    Ponele que al terminar el 3er o 4to semestre conseguis trabajo seguro. Y te valoran mucho mas el titulo de ORT que de cualquier otra, incluso solo por ser estudiante de ahi.

    La infraestructura, los profesores son muy buenos en general. La gente que conoces, los contactos y compañeros, valen la pena.

  7. #47
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Ademas te mantiene la carrera actualizada..

    Ahi podemos entrar en un terreno interesante. Como que es mantener una carrera actualizada.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #48
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Hace cuanto la hiciste? Estoy casi seguro que tengo algoritmos II Y diseño ||


  9. #49
    Yo hice la carrera de electrónica y a nivel laboral te abre puertas si. Si sos abierto podés hacer pila de contactos. A nivel de conocimiento no me dejó nada conforme. Cada duda que tenía casualmente era un curso anexo. O parte de otra carrera.
    Si me comparaba con amigos que se largaron para la utu. Veía como ellos avanzaban salado en comparación conmigo. Mientras yo conectaba LED con resistencias ellos hacían robot controlados por RF.
    Por otro lado tenés laboratorios muy completos. En la parte de redes tenés ciscos de todos los colores para practicar por ejemplo.

    Me gusta la electrónica y poniendo huevo salís igual pero algunos se recibieron y llegaron a preguntar si se podía poner un tester en un enchufe de 220v .....

    La ventaja es que a los 3 años ya estás afuera y con laburo de seguro. La pública se puede hacer más larga de lo que algunos pueden aguantar.
    Y digo esto por qué estar estudiando 10 años una carrera con materias en horario complicados no te deja encontrar buenos laburos como para mantenerte sólo.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  10. #50
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    A mí me contaron pestes de la carrera de Ing Electronica de la ORT, ademas que no hay casi alumnos. La carrera de Ingeniero Tecnológico de UTU le da 30 vueltas (y tiene titulos intermedios), y la de la FING seguramente tambien.

  11. #51
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Ahi podemos entrar en un terreno interesante. Como que es mantener una carrera actualizada.
    Contenido que se usa actualmente, te enseñan cosas que se usan ahora, no PASCAL...
    Enseñame a programar con algo que pueda utilizar laboralmente y me va a servir para algo, yo que se

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Hace cuanto la hiciste? Estoy casi seguro que tengo algoritmos II Y diseño ||
    Arranque con el plan 2013, pero luego me cambie a la actualizacion 2016. Hago licenciatura lo que pasa. En Ingenieria tenes Algoritmos II y DiseÑo y Arquitectura, nosotros A1, DA1 y DA2

  12. #52
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Contenido que se usa actualmente, te enseñan cosas que se usan ahora, no PASCAL...
    Enseñame a programar con algo que pueda utilizar laboralmente y me va a servir para algo, yo que se


    Arranque con el plan 2013, pero luego me cambie a la actualizacion 2016. Hago licenciatura lo que pasa. En Ingenieria tenes Algoritmos II y DiseÑo y Arquitectura, nosotros A1, DA1 y DA2
    Buena eleccion, la carrera de licenciatura esta tremenda, yo la miro con carino, en cualquier momento me voy de ing para ahi, me gusta mucho mas el perfil de egreso y se me acorta un ano.


    Ahora el plan nuevo, lo que tiene es eso, me cagan con varias materias, si no capaz ya hubiera metido el cambio.


  13. #53
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Contenido que se usa actualmente, te enseñan cosas que se usan ahora, no PASCAL...
    Enseñame a programar con algo que pueda utilizar laboralmente y me va a servir para algo, yo que se
    Lo que no entienden es que ésto tiene sentido en una carrera técnica, no en una de grado. Pero como estamos en un país donde se piden títulos de grado para trabajos técnicos (como el que seguramente tenes vos), entonces es que las privadas promueven ésto. Ponete una mano en el corazon y decime que un Analista Programador no puede hacer tu trabajo.

    En tu caso como hiciste una licenciatura, tenes esa formación en gestion por si un día queres poner una empresa o ser alguna especie de gerente, pero en conocimiento técnico tenes el mismo nivel que cualquier técnico no terciario (como los de la ORT mismo), con la formación que recibis ahí nunca vas a salir de webdev, fullstack o devops.

    Olvidate de redes neuronales, IA, trabajo científico de computación o desarrollar el software que controla un avión, te falta la formación intensa en programación algoritmica y matemática que un Ingeniero debería tener y acá lo tenés en la pública nomas, en las privadas lo ves por arribita, las carreras de grado en las privadas están mas niveladas con un tecnólogo.

  14. #54
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Lo que no entienden es que ésto tiene sentido en una carrera técnica, no en una de grado.
    ¿Por qué?

  15. #55
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Lo que no entienden es que ésto tiene sentido en una carrera técnica, no en una de grado. Pero como estamos en un país donde se piden títulos de grado para trabajos técnicos (como el que seguramente tenes vos), entonces es que las privadas promueven ésto. Ponete una mano en el corazon y decime que un Analista Programador no puede hacer tu trabajo.

    En tu caso como hiciste una licenciatura, tenes esa formación en gestion por si un día queres poner una empresa o ser alguna especie de gerente, pero en conocimiento técnico tenes el mismo nivel que cualquier técnico no terciario (como los de la ORT mismo), con la formación que recibis ahí nunca vas a salir de webdev, fullstack o devops.

    Olvidate de redes neuronales, IA, trabajo científico de computación o desarrollar el software que controla un avión, te falta la formación intensa en programación algoritmica y matemática que un Ingeniero debería tener y acá lo tenés en la pública nomas, en las privadas lo ves por arribita, las carreras de grado en las privadas están mas niveladas con un tecnólogo.
    Si vamos a comparar la formacion que te deja cada carrera, sin dudas un AP puede hacer mi trabajo, pero que tan bien o eficientemente lo haga es otra cosa.
    Yo siempre sostuve y sostengo que la calidad de trabajo en general va asi: ingeniero > licenciado > analista > otros. Que es lo mas logico, ademas.
    Lo digo a nivel de como pensar las cosas, como generar las soluciones, la cantidad de errores, calidad de codigo, comunicacion, etc.

    No es mi objetivo tener mi empresa ni ser gerente, no me copa esa parte en realidad. Elegi la carrera porque me parecia la mejor sin morir en ingenieria que me parece que tiene un monton de contenido que no me aportaba nada. Mi objetivo es ser el mejor programador y profesional que pueda ser, yo, a nivel personal, sin compararme con nadie (antes que me salten con la patada de creido).

    Tenes electivas de redes neuronales, IA, investigacion, etc. si te interesan esas cosas. La carrera, como toda carrera, te da las pautas generales, si queres especializarte, agarras una especializacion o perfil.
    Estoy de acuerdo contigo y con toda la gente que dice lo de la formacion que te da la publica que no te la da ninguna otra, pero la pregunta es, eso la hace mejor que las otras universidades? No te parece que simplemente son carreras que te forman distinto? Y que ademas esta bueno tener ambas opciones? Imaginate si alguien en lugar de querer ser un ingeniero de la nasa quiere ser programador o gerente de una empresa tecnologica normal, necesita tanta algoritmia y tanta cosa? O quizas necesita algo mas tecnico, o mas administrativo. Esta bueno tener las opciones.
    Quizas hay que dejar de medirse los academicpenises por cosas tan boludas y que cada uno elija la carrera que mas le va con su perfil personal y que cree que le va a sacar mas provecho a futuro.
    Lo digo sin intenciones de desmerecer a nadie ni a ninguna institucion. Y si hay algo que siempre dije es que el titulo de la publica vale millones y cuando alguien me dice que es ingeniero de la publica le hago reverencias, porque tengo varios amigos que estudian ahi y veo como se rompen el orto para poder salvar los parciales y examenes de mierda que les ponen, y la verdad que siempre le tuve todo el #respect al estudiante de la publica que de verdad le mete.
    Cuando era chiquito queria ser ingeniero, cuando fui creciendo y viendo que era lo que se aprendia y que se terminaba haciendo me di cuenta que no era lo mio y baje un escalon.

  16. #56
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Contenido que se usa actualmente, te enseñan cosas que se usan ahora, no PASCAL...
    Enseñame a programar con algo que pueda utilizar laboralmente y me va a servir para algo, yo que se

    Claro, porque que te enseñen declarar una variable, el if, while, for y a lo sumo un array, para hacer una calculadora a fin de semestre te deja listo para que ya te pongas a trabajar como programador Java... con pascal es imposible...


    Es un curso de programacion. Un curso de programacion se da con cualquier lenguaje, porque son conceptos. Si queres aprender Java o .NET hace un taller de esos lenguajes. Es un cazabobo tremendo eso de ponerte "lenguajes modernos" para aprender a programar, mas cuando te ponen lenguajes como Java que son una verga para aprender a programar.


    El que sabe programar programa con cualquier lenguaje, se toma un rato para ver la sintaxis y listo. El que sabe usar Java copiando y pegando codigo sin saber que hace, esta en el horno.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  17. #57
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Claro, porque que te enseñen declarar una variable, el if, while, for y a lo sumo un array, para hacer una calculadora a fin de semestre te deja listo para que ya te pongas a trabajar como programador Java... con pascal es imposible...


    Es un curso de programacion. Un curso de programacion se da con cualquier lenguaje, porque son conceptos. Si queres aprender Java o .NET hace un taller de esos lenguajes. Es un cazabobo tremendo eso de ponerte "lenguajes modernos" para aprender a programar, mas cuando te ponen lenguajes como Java que son una verga para aprender a programar.


    El que sabe programar programa con cualquier lenguaje, se toma un rato para ver la sintaxis y listo. El que sabe usar Java copiando y pegando codigo sin saber que hace, esta en el horno.

    This.

    Aprendes los conceptos basicos de POO y como funcionan las logicas y despues son detalles de convenciones que se usen (camelCase o snake_case por ejemplo) y como se organiza el codigo, librerias mas usadas, etc. y te vas abriendo camino a dominar algo, que lleva mucho mas que entender una sintaxis.

    Lo unico que diria, es que no son taaan cazabobos esos crusos que te enseñan a programar, pero si que son bien tecnicos, ponele, seguro que una persona que haga un curso de 4 meses de Java medianamente serio, va a saber 5 veces mas, que lo que te dan en la ORT.

    Pero no porque la ORT sea mala, si no porque el enfoque del curso no es que salgas pudiendo laburar de Java Developer al final del semestre, si no que tengas fuertes todas las bases para seguir desarrollandote.

    Por ejemplo, conozco algun curso que te da web kit development, threads, Java EE, y varias cosas mas como alguna cosita de bd, que en la ORT terminas el primer semestre y lo unico que hiciste con Java es, una entrega final donde haces un programa por consola que seria el que tendria un club para registrar personas, actividades, etc. Pero no sabes ni lo que es un framework ni mucho menos trabar con web, bd, etc.


  18. #58
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cazabobo me refiero a cuando las facultades o los lugares que enseñan a programar te ponen “lenguajes modernos”.

    Los cursos de un lenguaje puntual son para el que lo necesite, pero muchos asumen que sabes programar y te tiran sintaxis nomas, y de repente en 3 meses ves contenido que en la facultad tocas como en tercer año de la carrera.

    Tambien hay un tema que la gente no piensa mucho cuando ve eso como beneficioso, y es que el mercado de lenguajes rota. Ponele muchos en la utu joden que visual basic es viejo, hace 10 años los alumnos tiraban cuetes cuando veian visual basic .net porque tenia mercado aun. Se hace enfasis en los conceptos y no en el lenguaje sino estas cada dos años cambiando el curso.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #59
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    ¿Por qué?
    El resto de mi post dice el por qué. Si tenés alguna pregunta mas específica te la contesto.

    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Si vamos a comparar la formacion que te deja cada carrera, sin dudas un AP puede hacer mi trabajo, pero que tan bien o eficientemente lo haga es otra cosa.
    Yo siempre sostuve y sostengo que la calidad de trabajo en general va asi: ingeniero > licenciado > analista > otros. Que es lo mas logico, ademas.
    Lo digo a nivel de como pensar las cosas, como generar las soluciones, la cantidad de errores, calidad de codigo, comunicacion, etc.
    La lógica diría eso hasta cierto punto pero desde mi experiencia al menos, ésto rara vez se cumple así. He visto gente que no terminó secundaria que son luces, y no solo en la parte técnica, sino que son extremadamente prolijos con los métodos que utilizan y con la documentación. Claramente ésto lo veo en puestos técnicos.

    Por eso digo, que no veo necesario poner a un Ingeniero a hacer el trabajo que un buen Analista o Licenciado puede hacer.

    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo y con toda la gente que dice lo de la formacion que te da la publica que no te la da ninguna otra, pero la pregunta es, eso la hace mejor que las otras universidades? No te parece que simplemente son carreras que te forman distinto? Y que ademas esta bueno tener ambas opciones? Imaginate si alguien en lugar de querer ser un ingeniero de la nasa quiere ser programador o gerente de una empresa tecnologica normal, necesita tanta algoritmia y tanta cosa? O quizas necesita algo mas tecnico, o mas administrativo. Esta bueno tener las opciones.
    Quizas hay que dejar de medirse los academicpenises por cosas tan boludas y que cada uno elija la carrera que mas le va con su perfil personal y que cree que le va a sacar mas provecho a futuro.
    En ésto estoy 100% de acuerdo. Por ejemplo la carrera de Licenciatura de la ORT me parece bárbara y no hay nada similar en la pública. Es un perfil que mezcla la parte técnica con la parte de gestión (no solo administrativa, sino de software), mas allá de ciertas cosas como usar Java para enseñar conceptos de programación me parece un error (usar cualquier lenguaje OOP de hecho), en ésta carrera me parece que pasa por el perfil que tiene.

    Ya para Ingeniería no me parece aceptable, creo que ser Ingeniero implica profundizar mucho mas en varios aspectos y ya debería tener otro perfil de entrada, como mínimo enseñar conceptos de programación con un lenguaje estructurado y ya pasar a algoritmos, y dejar OOP para enseñar solamente conceptos de OOP específicamente como curso avanzado (si es en C++, mejor). Te diría que talleres de Java y .NET, hasta opcionales deberían ser (como en el Tecnólogo de UDELAR, es una carrera técnica y aun así usa éste perfil). Además de que la formación en Arquitectura, SO, redes y bases de datos, tiene que estar en otro nivel totalmente distinto si vas a ser ingeniero.

    Nada estoy mas de acuerdo que gente que no le interesa el perfil de Ingeniero de la pública, que haga otra cosa, no es tema de ser mejor ni peor, pero sí son diferentes niveles y perfiles.

    Lo que yo me cuestiono es hasta que punto el perfil de Ingeniero de la privada, realmente tiene lo que amerita ser ingeniero, por concepto, es como que le meten lo mínimo indispensable para que la carrera sea aprobada como tal, y mucha gente quiere el título por el status social y no por lo que realmente debería implicar, de ahí el famoso dicho de la gente que compra el título.

    Alguien con el título de Ingeniero mañana puede ser contratado para programar el sistema de un avión, yo me quiero quedar tranquilo que la gente que trabaja en eso, son unos monstruos en programación algoritmica y matemática, porque despues pasan los desastres. Queres ser médico especialista? Rompete el orto estudiando 10 años o los que sean necesarios. Queres ser enfermero? Estudiá enfermería, pero no quiero "Medicos" con menos formación solo porque "no planean ejercer" pero quieren el status o se sienten menos con otro título, lo cual no tiene sentido, cada uno es lo que es y aporta a la sociedad su parte escencial.
    Última edición por Ryuug4; 24-02-2020 a las 10:10 AM

  20. #60
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Me parece un poco fantasioso el caso o el posible escenario que planteas.

    Planteas como que la empresa que hace el software de aviones va a ser tan descuidada de contratar a alguien solo por tener un título de ing.

    Cuando incluso en una empresa tan chota, como scanntech te hace entrevistas técnicas bastante avanzadas para un simple puesto de Jr.

    Diría que el filtro de algo como lo que planteas, es la empresa mismo. No deberías preocuparte por eso.

    Igual entiendo a medias tintas a lo que decís, comparto varias cosas pero no creo que sea ese el motivo.

    Totalmente al margen, después el avión se cae porque el boludo que tiene que revisar el tren de aterrizaje no lo hace .


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Curso de Fibra Óptica
    Por Galdov en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-05-2016, 12:43 PM
  2. Consulta - Lic. Diseño Multimedia (ORT)
    Por Gotcha en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-03-2016, 11:29 PM
  3. Pregunta de carrera A/TI de la ORT
    Por Master of the Wind en el foro Offtopic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-12-2015, 10:38 PM
  4. Certificado curso operador PC?
    Por BloodElf en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-08-2014, 09:42 AM
  5. Curso edición de video y C4D
    Por Mullen en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-08-2014, 11:02 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •