User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: Curso en ORT

  1. #61
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Yo siempre sostuve y sostengo que la calidad de trabajo en general va asi: ingeniero > licenciado > analista > otros
    Eso es cualquiera.

    Tienen roles totalmente diferentes, con formaciones diferentes. Y lo que mas me llama la atencion es que esa concepcion estupida solo se da en informatica. En otros rubros como la construccion, nadie en su sano juicio sugiere que un arquitecto levante un muro mejor que un albañil.


    Me aburri de ver en mi vida ingenieros postulandose para cargos tecnicos fallando miserablementes con una prueba tecnica. Nomas hasta la semana pasada estuvimos en el laburo en proceso de seleccion de sysadmin, aparecieron 5 ingenieros, 2 de uruguay y 3 de venezuela, y un botija que solo tenia el tecnologo hecho. Los 5 ingenieros no pudieron con un script de bash que tenia la prueba tecnica, ni supieron decir que para un servidor de correo necesitabas un registro MX en un DNS. No me llama la atencion, salvo que alguien haya sido sysadmin muchos años y luego se recibe de ingeniero, no iba a saber esas cosas tecnicas y especificas. El botija que no era ingeniero saco 100% en la prueba. Ya venia trabajando de sysadmin, los otros lo mas cercano que estuvieron seguramente fue de mandar a alguien.

    Pasa que lo opuesto no se da porque se da por sentido comun que un tecnico no se va a presentar a un cargo de licenciado/ingeniero. El problema es que le venden tanto humo que un ingeniero es highlander el inmortal en las facultades que se creen que pueden postularse a cualquier cargo, pero por mas ingeniero que seas, para programador no le vas a competir a un programador que pasa 8 hs sentado con el culo en una silla picando codigo para aplicaicones web, o a un administrador de sistemas que administre Linux hace 10 años solo por tener el titulo de ingeniero, tampoco un ingeniero tiene formacion para eso. Esta enfocado en otras cosas totalmente diferentes, seguramente si hay que hacer un sistema integrando sistemas y tecnologias, con arquitecturas como REST, y que tenga que representar comportamientos con inteligencia artificial, el mejor sea un ingeniero. Para hacer una interfaz web para comprar condones con un carrito de compra, vas a tirar plata contratando un ingeniero.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  2. #62
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Gente una pregunta. DE esas carreras cortas que tiene más salida laboral? MI sobrino quiere arrancar pero digamos que con la idea de pescar algo lo más rápido posible
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  3. #63
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Quizas hay que dejar de medirse los academicpenises por cosas tan boludas y que cada uno elija la carrera que mas le va con su perfil personal y que cree que le va a sacar mas provecho a futuro.
    Resalto este mensaje porque me parece uno de los más razonables del thread.
    La discusión que surge a veces de "mi carrera es mejor que la tuya" entre estudiantes de pública (fing, principalmente) y privadas es una que encuentro fascinante no tanto por el tema mismo, sino por lo que motiva la discusión (lo que puede llevar a un alumno de la fing por ejemplo, a entrar en esta discusión).
    Última edición por Løan; 25-02-2020 a las 01:27 PM

  4. #64
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Me parece un poco fantasioso el caso o el posible escenario que planteas.

    Planteas como que la empresa que hace el software de aviones va a ser tan descuidada de contratar a alguien solo por tener un título de ing.

    Cuando incluso en una empresa tan chota, como scanntech te hace entrevistas técnicas bastante avanzadas para un simple puesto de Jr.

    Diría que el filtro de algo como lo que planteas, es la empresa mismo. No deberías preocuparte por eso.
    Que es responsablidad de la empresa tambien, no te lo discuto. Pero que existan Ingenieros sin la formación apropiada, solo hecha leña al fuego, y éstas cosas que te digo ya han pasado, no es un caso hipotético que se me ocurrió por tirar fruta nomas, leete el articulo que pongo abajo si queres, pongo un extracto con los puntos clave tambien.

    Boeing’s 737 Max Software Outsourced to $9-an-Hour Engineers

    It remains the mystery at the heart of Boeing Co.’s 737 Max crisis: how a company renowned for meticulous design made seemingly basic software mistakes leading to a pair of deadly crashes. Longtime Boeing engineers say the effort was complicated by a push to outsource work to lower-paid contractors.

    The Max software -- plagued by issues that could keep the planes grounded months longer after U.S. regulators this week revealed a new flaw -- was developed at a time Boeing was laying off experienced engineers and pressing suppliers to cut costs.

    Increasingly, the iconic American planemaker and its subcontractors have relied on temporary workers making as little as $9 an hour to develop and test software, often from countries lacking a deep background in aerospace -- notably India.

    The coders from HCL were typically designing to specifications set by Boeing. Still, “it was controversial because it was far less efficient than Boeing engineers just writing the code,” Rabin said. Frequently, he recalled, “it took many rounds going back and forth because the code was not done correctly.”
    Vos decís que no me preocupe?

  5. #65
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Que es responsablidad de la empresa tambien, no te lo discuto. Pero que existan Ingenieros sin la formación apropiada, solo hecha leña al fuego, y éstas cosas que te digo ya han pasado, no es un caso hipotético que se me ocurrió por tirar fruta nomas, leete el articulo que pongo abajo si queres, pongo un extracto con los puntos clave tambien.

    Boeing’s 737 Max Software Outsourced to $9-an-Hour Engineers



    Vos decís que no me preocupe?

    Aparentemente si tenes de que preocuparte jajaj. Me dejaste a mi mal, no puedo creer que hagan eso, es lamentable.

    Pero por lo que entiendo, no es culpa de que haya ingenieros no capacitados, es culpa de que contratan gente por 9 la hora y ese rate es de indio seguro, y los indios no te puede hacer ni login sin bugs...

    No hay ingeniero en el mundo que te cobre 9 la hora, por mi que soy alto mega junior con solo 50% de la carrera terminada en el laburo la cobran 15-20 y por un senior 40-60 segun la tech.


    Que empresa hizo eso?

    (No puedo leer ahora, pero viche por arriba Indian software developer HCL Technologies Ltd. indios...)


  6. #66
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    No hay ingeniero en el mundo que te cobre 9 la hora, por mi que soy alto mega junior con solo 50% de la carrera terminada en el laburo la cobran 15-20 y por un senior 40-60 segun la tech.
    9 dolares la hora son 1440 dolares por mes.

    Pagan eso porque para un Indio es una fortuna, y pasa con el resto del tercer mundo tambien, somos baratos, ojalá yo ganara 9 dolares la hora...

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Que empresa hizo eso?

    (No puedo leer ahora, pero viche por arriba Indian software developer HCL Technologies Ltd. indios...)
    HLC es una consultora, los responsables son la gente de Boeing por contratar gente no calificada para abaratar costos, el tema es que no son carlitos con un curso de Udemy, son Ingenieros recibidos de universidades de muy bajo nivel de India, seguramente precisen gente titulada por regulación para un puesto así, y la consiguen.

  7. #67
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    9 dolares la hora son 1440 dolares por mes.

    Pagan eso porque para un Indio es una fortuna, y pasa con el resto del tercer mundo tambien, somos baratos, ojalá yo ganara 9 dolares la hora...



    HLC es una consultora, los responsables son la gente de Boeing por contratar gente no calificada para abaratar costos, el tema es que no son carlitos con un curso de Udemy, son Ingenieros recibidos de universidades de muy bajo nivel de India, seguramente precisen gente titulada por regulación para un puesto así, y la consiguen.

    Si, no estas descubriendo la polvora, pero dentro del tercer mundo hay muchos niveles, los indios y los ucranianos, pero sobretodo los indios son considerados la mano mugrosa esclava del desarrollo de software. Ves que tienen rates de 3 usd la hora y la calidad de codigo y trabajo es infima, un curso de Udemy es mejor que lo que tienen la mayoria.

    Asi como ellos cobran hasta 3 usd la hora mucha veces, nosotros aca en tercer mundo, les cobramos hasta 60, y nunca menos menos de 40 por un senior (a empresas yankees).

    No se de que trabajas, pero 9 dolares la hora en uruguay para un ing de soft no es algo loco, ponele que mis amigos recibidos andan en 15-20 la hora. Y no todos son ings, uno hizo solo la carrera de analista de 2 años, laburo 5 años en peya y anda ganando arriba de los 130 palos ahora. Que esto es un poco lo que decia master, de las carreras sobrecalificadas para cosas que son puestos tecnicos.

    Y ta, como te dije, no tengo ni idea de las universidades en INDIA, ni donde salen los ing indios, pero por la calidad y la reputacion que tienen los indios, un curso en Udemy es mejor que una carrera en la india.


  8. #68
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Es un ejemplo nomas, de por qué pienso que hay ciertos títulos que deberían cumplir con estándares en el nivel que se dan las cosas, justamente para evitar que ejecutivos que solo piensan en la plata hagan estas cagadas.

    Ya sé que 9USD/hr no es nada loco para un Ingeniero acá, al contrario es poco, pero tampoco ganamos nada que se le acerque a un americano por el mismo puesto, el punto es que estan dispuestos a sacrificar calidad del software para abaratar costos y veces les sale mas caro, si hay un bug en una app de ecommerce nadie se muere, pero en otros escenarios se está jugando con vidas.

    Yo gano la mitad de eso pero no tengo ningun título universitario ni certificaciones (ni estoy haciendo la universidad tampoco), pero mi trabajo es técnico, jamas pretendería agarrar un puesto de Ingeniero delicado por mas que me lo ofrezcan, sería poco ético de mi parte.

  9. #69
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    9 dolares la hora no gana ni un programador senior, gana mas. Un ingeniero menos.

    Los indios son un caso aparte porque un dolar son como 10 millones de rupias poco menos. Una vez hablando con un indio que tercerizaron en el laburo para un proyecto, el tipo decia que un alquiler de un apartamento en la india ponele, medio decente, sale 120 dolares nomas.


    Y tambien, ojo, lo que no le pagas de sueldo a los indios porque son baratos, lo pagas de management y posible refactory en el codigo, porque son malisimos. Les tenes que dar un requerimiento 100% definido para que no piense, y hacerle marca personal para que lo haga "bien". Y si despues te das cuenta que no lo queres mas, o termino el proyecto, no revises mas ese codigo porque vomitas.
    Última edición por Master of the Wind; 25-02-2020 a las 01:48 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Curso de Fibra Óptica
    Por Galdov en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-05-2016, 12:43 PM
  2. Consulta - Lic. Diseño Multimedia (ORT)
    Por Gotcha en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-03-2016, 11:29 PM
  3. Pregunta de carrera A/TI de la ORT
    Por Master of the Wind en el foro Offtopic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-12-2015, 10:38 PM
  4. Certificado curso operador PC?
    Por BloodElf en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-08-2014, 09:42 AM
  5. Curso edición de video y C4D
    Por Mullen en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-08-2014, 11:02 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •