Abro topic para compartir opiniones.

Live For Speed, rFactor, Assetto Corsa, Project CARS, iRacing, etc.

¿Alguien juega? ¿A cuál/cuáles?

Mi experiencia en simuladores ha sido principalmente:

Offline

rFactor 1 trucho - 2007 a 2013 en forma intermitente.

Durante años años le dí sólo a Nurburgring, pero en los últimos años aparecieron un par de circuitos mucho más grande, notablemente el Targa Florio, que despachó a Nurburgring como mi circuito de preferencia, junto con el mod HistorX (es uno que tiene los autos del GT Legends, 911 RS y RSR de los '70, 250 GTO, 330 P4, GT40, etc) es lo mejor que he jugado cuando sólo queres disfrutar de manejar.

Lamentablemente por los años que tiene la experiencia ya sufre bastante.

Online

LFS S2 original - 2008 a 2011

Mi primer experiencia online, me metí a correr en una liga latinoamericana que tenía una buena organización y tamaño, a la larga por ser 85% argentinos las contras terminaron pesando más que las ventajas. Pero me sirvió para ver que lo interesante era correr en un ambiente estructurado, las carreras en servers abiertos eran muy malas, aunque había una comunidad llamada CTRA que tenía servers abiertos y era lo más cerca que he visto a lo que ofrece iRacing.

Estadísticas:

Carreras terminadas: 572
1er puesto: 139 - 24,3%
2do puesto: 95 - 16,6%
3er puesto: 61 - 10,7%
Laps: 7.326
Clasificaciones: 68
Poles: 13

iRacing - 2011 a 2013

Desde que lo lanzaron quería probarlo, parecía la receta perfecta, pero como tal era inaccesible para la mayoría de la gente.

Para mi grata sorpresa un día apareció una versión crackeada, lo probé y sólo aumentó mis ganas de probar el posta.

Cuando empezaron a sacar promociones (terminé comprando 1 año + Williams F1 + Silverstone por USD75) y me puse a contemplar suscribirme, mi mayor miedo era el lag, en el LFS el 80% de los servers eran injugables, pero me tiré a la piscina y me encontré con el mejor "net code" de la industria.

Podrá tener algunas cosas negativas, pero no hay niguna experiencia que se le equipare, la única razón por la que lo abandoné es que para mantenerme en el nivel que estaba corriendo me requería 5 horas de práctica para 1 hora de carrera.

Estadísticas

Road races

Carreras empezadas: 236
Ganadas: 29 - 12,3%
En el top 5: 112 - 47,5%
Poles: 16 - 6,8%
Average start: 7º
Average finish: 7º
Laps: 4.727
Laps en 1era posición: 164 - 3,5%


Oval races

Carreras empezadas: 134
Ganadas: 16 - 11,9%
En el top 5: 70 - 52,2%
Poles: 19 - 14,2%
Average start: 7º
Average finish: 7º
Laps: 3.198
Laps en 1era posición: 626 - 19,6%

En total gasté aproximadamente USD 300, habiendo comprado varios autos y circuitos que casi no usé.

Para alguien que trabaje no lo puedo ver como algo caro, en este momento hay una promoción de 50% de descuento para usuarios nuevos, por lo que se puede comprar un año por USD 50, y en el black friday siempre tienen un año por USD 50. Los autos y circuitos si comprás de a 6 unidades te dan 20% de descuento.

En este momento también hay 3 meses por USD 5, pero cuando se terminan los 3 meses si querés un año por USD 50 tenés que hacer un usuario nuevo y perdés todo el progreso.




En cuanto al 2015, tengo muchas ganas de retomar los simuladores. El Assetto Corsa nunca me interesó mucho, pero estuve mirando unos videos de Empty Box y lo quiero probar, tambien quiero intentar volver al iRacing, debido a que no tengo el tiempo que necesita, la clave para que no me canse de nuevo es no preocuparme por el iRating, es más, quiero tener peor iRating para correr con gente más lenta y no tener que practicar.

El problema que tengo es que mi Logitech G25 no da para más y acá no se consigue ningún volante bueno, me niego a pagar USD450 por un G27.