Hola, estoy tratando de hacer unos ejercicios para practicar CDI y no me salen (para variar). Intento crear un Qualifier y no obtengo resultados, es obvio que algo mal estoy haciendo. Le escribí un mal al profe para que ,e de una mano y nada, quiero tener claro CDI para la próxima clase.

Estuve leyendo (no fue suficiente) que la estructura seria la siguiente:
Creo un archivo de tipo anotación (me refiero a agregar en el proyecto un archivo tipo anotación)
En el contendrá la interface con la estructura básica que deben aplicar las clases a utilizar los qualifiers
Crear dichas clases con sus respectivos @qualifiers
Dentro de la clase que se desea utilizar los métodos con las inyecciones de @qualifiers, se colocan los @qualifiers. Osea seria algo así: @inject @qualifiermio
Private método que hace uso del qualifier;
Por último (acá estoy en dudas), en el archivo beans.xml hay que agregar los @qualifiers ¿? (Si es así como seria el código)

Y lo otro es saber que es esto: público class nombre:nombre {}
Imagino que lo que se encuentra después de los dos puntos es u a variable de tipo nombre pero no se. En san google no encontré respuestas (con lo otro encontré muchas cosas pero ninguna me sirvió de ayuda)

Si pudieran darme algún ejemplo seria genial, si me quieren ayudar y quieren ver el ejercicio les mando un mp con el ejercicio

Salu'