User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Como hacer para evitar esguinces de tobillo frecuentes?

  1. #1
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,337

    Como hacer para evitar esguinces de tobillo frecuentes?

    Gente, buenos días a todos/as. El motivo de este post es simple.

    Por mas que he leído innumerables post en la web de como evitar esguinces, muchos de estos post siento que no me sirven de nada. Por eso les pregunto a los que acá han jugado al fútbol 5, fútbol 7, fútbol 11, etc: como han echo para evitar los esguinces, o si los han tenido en alguna oportunidad como han echo para después prevenirlos?

    Porque en la web hablan de vendas comunes, elásticas, que tobilleras con o sin velcro, que las famosas vendas kinesiologas o neuromusculares( esas que son de colores )... En lo posible brindenme alguna ayuda y/o consejos. Tengo ganas de volver a jugar fútbol 5, pero no quiero volver a tener otro esguince.

    Saludos.

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Para no esguinsarte lo primero que tenes que tener es una buena musculatura en als gambas.

    Despues se recomienda un buen bendaje.

    Igual ayuda a reducir el riesgo, para evitarlos por completo solo si te cortas el pie, osea, siempre esta el riesgo a esguince.

    Depende que tan blando que tipo de benda tenes que usar, pero si nunca te esguinsaste un bendaje simple basta, y si sos de esguinsarte hacete ver por un medico primero a ver porque es eso y que te enseñe a bendarte bien.
    No tengo

  3. #3
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Si ya tuviste esguinces, OLVIDATE...

    En esa lesion, lo que se joden son los tendones, y al contrario de otros tejidos, estos no se reparan, quedan permanentemente deteriorados...
    Yo por ejemplo tuve hace muchisimos años (25) un esguince en el tobillo izquierdo, y ya desde entonces me quedo debilitado, y volvi a tener otro mas hara cosa de unos 10 años...
    Y desde entonces, tengo que cuidarme mucho, ya que ese tobillo quedo con una tendencia natural a torcerse ante el mas minimo desnivel del suelo...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  4. #4
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    bendaje.

  5. #5
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,337
    Así que en definitiva los esguinces no se van mas? Y como hacen entonces los jugadores profesionales o semi-profesionales para seguir jugando?

    Algo tiene que haber para poder evitarlos y/o prevenirlos.

  6. #6
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,337
    Alguna respuesta??

  7. #7
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    ta jodido, me hice uno feo de pendejo andando en skate y en setiembre del año pasado en un entrenamiento caí sobre el filo del pie mal apoyado y lo hice moco, de los dedos hasta la pantorra hecho una morcilla de inflamado y moreteado, 4 meses quieto sin poder entrenar y rengueando, a la fecha se me dobla como una gelatina y corriendo un bondi bajo lluvia se me doblo y comí piso como el mas gil, lo peor es que volví a entrenar pero no es lo mismo, le tengo desconfianza y no rinde moverse cagado.

    lo mejor que podes hacer es como te dijeron, laburar la musculatura para que los ligamentos y los tendones sufran lo menos posible, y parejo con el ejercicio para fortalecer, meter estiramientos para que si se te dobla este mas elástico.

    ahora, lo que preguntas no existe, no hay una regla de oro, si no los jugadores de fútbol que tienen las gambas aseguradas por millones no se esguinzarian nunca y algunos pasan jodidos.

  8. #8
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    Faaaa aca debo tener una maestria!! Te cuento, ya debo tener aproxmadamente 6 esguinces en cada tobillo. Despues que te pasa una vez, ya tenes tendencia a que siga sucediendo... Luego de un par de resonancias magneticas por la frecuencia de las lesiones (durante 4 años) me descubrieron un "sobre-hueso" en la union de la tibia y perone con el pie, lo que me deja el tobillo bastante inestable. Solucion, el fortalecimiento de los musculos del tobillo mediante ejercicios isometricos es fundamental y cada vez que se vaya a realizar el deporte especifico, un correcto vendaje te arregla la vida! Ya no recuerdo lo que es una esguince por suerte.

    Obviamente q luego del esguince, la fisioterapia es la medida mas rapida para la curacion y despues todo lo anterior para la prevencion.

    Edit: el calzado tambien es una pieza importante, por lo que lei dijiste q jugabas al fut 5, la altura de los tapones no influye tanto, pero la forma de acordonar si. Es recomendable los q tienen los cordones "rectos" sobre el empeine y no los que se inclinan hacia afuera. Y tenerlos fuertemente atados!!
    Última edición por Chikane; 15-06-2015 a las 02:50 PM

  9. #9
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por delapropia Ver mensaje
    Así que en definitiva los esguinces no se van mas? Y como hacen entonces los jugadores profesionales o semi-profesionales para seguir jugando?

    Algo tiene que haber para poder evitarlos y/o prevenirlos.
    Y ellos tienen un equipo medico y un estado fisico que ni vos ni yo tenemos.

    Probablemente si yo me esguinzo el tobillo este 3 dias para caminar medianamente bien. Un jugador tiene otro fisico, y otra musculatura en las piernas, ademas que a mi me mandan reposo y pase los 3 dias con la pata en alto y jugando al dota, un jugador reposa menos y hace mas trabajo y tratamiento.


    Igual si no esta para vos, no esta. Yo el primer esguince feo feo que me hice fue a los 19 años, estaba jugando un fobal 5, salte a cabecear con otro, y otro me pecho del piso y medio que me desestabilice en el aire, cayendo mis 90 kilitos en ese momento sobre el tobillo izquierdo.

    Ahi no hay venda que me salvara.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #10
    Avatar de Trox
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Edad
    33
    Mensajes
    79
    Como toda lesión en el cuerpo, puede o no quedar alguna secuela, todo depende del tratamiento y la gravedad de la lesión.

    Ningún deportista esta exento de lesionarse, el 99% de los mismos deben haber sufrido una lesión relacionada al deporte que practican, la mejor cura para eso es prevenir, ya sea haciendo ejercicios que fortalezcan la zona de riesgo (muñeca, tobillo, etc) tales como fisioterapia o buenos estiramientos y después obviamente vendarse, mucha gente te puede "enseñar" como vendarte, pero en mi opinión es algo bastante personal, después de un tiempo te das cuenta solo como el vendaje deja mas firme y segura la zona de riesgo a trabajar y vas cambiando según te quede mas cómodo.

  11. #11
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,337
    Gracias por los consejos @Master of the Wind y @Trox .

    Así que entonces no hay nada mas que vendarse mejor, y fortalecer los músculos.

    Ahora, que vendas son las mejores para "asegurar" los tobillos( hay distintos tipos )? Y que músculos deben entrenarse para en lo posible no esguinsarse?

  12. #12
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    y gracias chikane??


  13. #13
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,337
    @Chikane ,

    Gracias estimado! Me había olvidado de vos. Ya que estas te pregunto, yo uso tobilleras ( con velcro ). Me recomendas vendas? Si es así, cuales?

    Y con los cordones a que te referís? Yo tengo zapatos de fútbol 5 Umbro.

  14. #14
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Cita Iniciado por Chikane Ver mensaje
    y gracias chikane??

    jjjajaaj escrolleando pense lo mismo q vos! JAJAJAJ me cague de risa cuando lo viJAJA

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    chikane es "estimada" y juega la futbol profesional!
    No tengo

  16. #16
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Y ellos tienen un equipo medico y un estado fisico que ni vos ni yo tenemos.

    Probablemente si yo me esguinzo el tobillo este 3 dias para caminar medianamente bien. Un jugador tiene otro fisico, y otra musculatura en las piernas, ademas que a mi me mandan reposo y pase los 3 dias con la pata en alto y jugando al dota, un jugador reposa menos y hace mas trabajo y tratamiento.
    Complementando lo que dijo el maestro de los vientos:

    Lo que se hace en las lesiones leves porsupuesto (en futbolistas profesionales) es el llamado "trabajo regenerativo", es similar al que se hace un lunes despues de un partido un domingo donde se exige mucho el fisico y consta basicamente de diversos ejercicios fisicos para distender y "destencionar" musculos para evitar posibles lesiones futuras.

    Lamentablemente el tema de las lesiones a mi gusto es 60% genetico, 30% fisico (es decir que tan en forma estes) y 10% suerte.


  17. #17
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,337
    @Chikane , disculpa que no te haya mencionado, y no sabía que eras mujer.

    Jugas al fútbol?

  18. #18
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    Jajajaja no pasa nada... Juego hace años ya, en este momento en nacional y gracias a eso, tengo acceso a la sanidad del club, que me ha tratado las ultimas lesiones y como prevenirlas. Las vendas semielasticas, son las mas comunes,

    Lo de los zapatos me referia a este estilo de acordonado , que no esta en el medio, sino hacia afuera, lo que hace (si no esta bien atado) es abrirse mas cuando el pie se dobla. No lo deja firme.

    Si todavia esta "fresca" la lesion, te recomiendo las vendas coban. Son mas caras y descartables, pero te deja el pie tan firme como si te hicieran un estribo.

  19. #19
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    jajajajjaa Bender !!!

  20. #20
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,337
    @Chikane

    Tuve el esguince en mi pie izquierdo a principios de Marzo( hace ya bastante tiempo ). Las vendas Coban, son buenas? Son las que usas vos?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-08-2016, 06:17 PM
  2. Como hacer un programa choto para android?
    Por kapi2454 en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-01-2016, 09:23 PM
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-02-2015, 04:20 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •