User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Proyecto de p___ madre (Relay, testeo de enlaces, sist. automata).

  1. #1

    Proyecto de p___ madre (Relay, testeo de enlaces, sist. automata).

    Gente aquí consultando un poco algunas cosas. Tengo varios clientes con muchos puntos de accesso de esos que les encanta colgarse de vez en cuanto, algunos
    los tengo con tarifas fijas así que ir solo a reiniciar un router o similar me rompe las bolas.

    Estuve mirando varios relay de 220 por USB por lo que veo soportan comandos entre un gran y largo sistema de lenguajes.
    Ya tengo en muchos lugares PC como chivos espiratorios que constantemente chequean enlaces y me avisa cuando se cae alguno pero que tal si
    lo convino con estos relay y los reinicio de forma automatica? Alguien estuvo en algo de esto? tiene idea de como funcionan? (Ya me compre uno para probar pero llega en 30 )

    También se me cruzo meter una rasp pi2 en el tablero de llaves generales, como servidor web y conectada a esta controladora. podría controlar toda la casa electricamente hablando.

    Alguna experiencia? Ando inspirado hoy.

  2. #2
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Opaa, Me interesa el tema, yo tengo pensado poner en una casa un sistema de vigilancia IP y los routers (mas que nada los de antel) suelen colgarse dos por tres y no rinde ir hasta el lugar a reiniciar.

    Me sumo a investigar.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  3. #3
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Pero como te conectarías desde afuera para reiniciar la corriente, si no hay enlace
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  4. #4
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Galas Ver mensaje
    Pero como te conectarías desde afuera para reiniciar la corriente, si no hay enlace

    Creo que lo que esta diciendo es que se caen solo los AP, supongo que la conexion debe de seguir levantada por medio de algun router... I guess

  5. #5
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Script para reinicio periódico (madrugada?) de cada AP?

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  6. #6
    @echo off
    :comienzo
    set /a contador=%contador%+1
    ping -n 4 127.0.0.1 |find "TTL" >nul
    cls
    echo +----------------+----------------++
    echo +----------------+----------------+++
    echo + CONEXION + ESTADO ++++
    echo +----------------+----------------+++
    echo +----------------+----------------++


    :Router
    ping -n 1 192.168.1.1 |find "TTL" >nul
    if %errorlevel%==0 echo + Router + Activo +
    if %errorlevel%==1 echo + Router + Inactivo +
    echo +----------------+----------------+




    :conexion
    ping -n 1 www.google.com |find "TTL" >nul
    if %errorlevel%==0 echo + Internet + Activo +
    if %errorlevel%==1 echo + Internet + Inactivo +
    echo +----------------+----------------+
    echo Total:%contador%


    goto :comienzo
    Este es parte del Scrip base que tengo funcionando, lo que hace cuando se cae una conexión es levantar otra con un modem USB(Esa parte la saque para no hacer pesada la pagina pero se entiende, solo separe el up del down y en down llama a un modem.lnk que es un acceso del discador de windows).
    De momento funciona lujo, luego que tengo la conexion levantada, tengo el PC conectado por serial al puerto consola del Router y me deja reiniciarlo con unos
    comandos (enable, sys restart), no siempre funciona por que a veces se tranca para buena y no entro ni por consola.
    Otro problema que tengo que cuando el módem de antel se tranca, aun reiniciando el router ya no puedo conectarme

    Cuando tenga funcionando el aparato usb la idea es que el scrip reinicie solo el router (Enchufe y desenchufe) o el modem de antel según lo que detecte que se cayo.

    Si el ping a google no funciona y el router sigue respondiendo solo reiniciaria el modem, si no hay ping del router primero reinicia el router. Si el problema persiste
    reiniciara el modem.
    El contador todavia no tiene funcion exacta pero la idea es que no este reiniciando mil veces algo al dope.

    Este es el comando que controla los relay por usb
    java -jar DenkoviRelayCommandLineTool.jar DAE0006K 4 2 1
    El numero del final es el que elige que reiniciar.

    Otro programa que estoy probando se llama "redeyes", es gratuito y puedes configurar notificaciones por sms o mail. Ademas también que ejecute algo al dar error. Por ejemplo el discador del modem.
    y algún comando para reiniciar.
    El unico problema es que hasta que el enlace no se levante te atomiza a mensajes o correos, también vuelve a ejecutar una y otra vez el programa.
    Aquí supongo que tendré que agrega una linea al script tipo taskil "cmd.exe" |find "cmd.exe" y comprobar si ya esta en ejecucion para que no vuelva a ejecutar infinitas veces el programa de conexión.



    Dejo solo la foto, por que no se si se puede dejar el programa. Me ligue una multa por dejar links (aunque era pirata. hasta que no encuentre en las normas lo que puedo subir solo dejo imágenes).

  7. #7
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Script para reinicio periódico (madrugada?) de cada AP?
    el problema es si el aparato ya esta atascado, ya no puedo entrarle por ninguna forma remota.

  8. #8
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Por eso chicos es que no se usa hardware hogareño para cosas importantes.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  9. #9
    Cita Iniciado por Galas Ver mensaje
    Por eso chicos es que no se usa hardware hogareño para cosas importantes.
    Si fuera tan fácil..
    Abrí un post por aquí preguntando alguna marca recomendable.
    Tengo dos Linksys ea2700 que se me trancan cuando alguien se conecta en la banda de n.
    Y no es el primero de esta marca con el que tengo problemas.
    En una residencia estudiantil tengo 4 ea4500 que solo están como puntos de acceso, de vez en cuando hay que reiniciar.
    (antes tenia unos tenda y se trancaban al menos 2 veces al día, con estos una vez al mes aprox uno se tranca).

    Probé tp-link, level one, net gear, belking, y las demás marcas del montón. No tengo ninguno infalible. Todos mas cerca o lejos se me trancan. Incluso el de ANTEL, y este último no puedo cambiarlo.

    De echo los tp-link para su valor no me parecen malos.
    Que marca me recomendarías?

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  10. #10
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Galas Ver mensaje
    Por eso chicos es que no se usa hardware hogareño para cosas importantes.
    Pero somos pobres!!!
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  11. #11
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Se trancan SIEMPRE que alguien se conecta en modo n?

    supongo que al ser dual band tendras 1 configurado como solo n y el otro como solo b+g

  12. #12
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Se trancan SIEMPRE que alguien se conecta en modo n?

    supongo que al ser dual band tendras 1 configurado como solo n y el otro como solo b+g
    Lo probé incluso con la configuración de fabrica. Me conectaba yo y luego un iPhone y a la mierda, se reiniciaba.
    A veces solo al conectarme yo se moría.
    La solución rápida fue desactivar 'n '.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  13. #13
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    che pero eso es razon suficiente para tirarlos para atras a la garantia y cambiar el modelo.

  14. #14
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    che pero eso es razón suficiente para tirarlos para atras a la garantía y cambiar el modelo.
    Estoy agotado de reclamar estas cosas, solo me van a tener una semana esperando. Mientras voy a tener que comprar otro router para no dejar a mi cliente sin el servicio (en el caso de los EA4500 seria gastarme unos 840 dolares) y van a pasar dos cosas.
    Me van a decir que no les fallo o me van a dar otro nuevo con las mismas fallas.
    La cuestión es simple, la tecnología avanza muy rápido y en cuanto sale la aplican, creo que no llega a su nivel de perfección suficiente como para estar libre de fallos, sumado a eso. Las grandes marcas compiten con las bajas y la única forma de hacerlo es abaratando costos Bajando su calidad.

  15. #15
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Si fuera tan fácil..
    Abrí un post por aquí preguntando alguna marca recomendable.
    Tengo dos Linksys ea2700 que se me trancan cuando alguien se conecta en la banda de n.
    Y no es el primero de esta marca con el que tengo problemas.
    En una residencia estudiantil tengo 4 ea4500 que solo están como puntos de acceso, de vez en cuando hay que reiniciar.
    (antes tenia unos tenda y se trancaban al menos 2 veces al día, con estos una vez al mes aprox uno se tranca).

    Probé tp-link, level one, net gear, belking, y las demás marcas del montón. No tengo ninguno infalible. Todos mas cerca o lejos se me trancan. Incluso el de ANTEL, y este último no puedo cambiarlo.

    De echo los tp-link para su valor no me parecen malos.
    Que marca me recomendarías?

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    A lo que voy es que no se el tamaño de la empresa que administrás, en lo personal tengo ASAs con 2 pelos de fibra para redundancia, y 2 enlaces independientes. Configuro mis enlances como failover (Principal/esclavo)
    Esto quiere decir que se tendrían que romper 4 líneas de fibra de 2 enlaces independientes para que me quede sin conexión. Y los ASA son de fierro, no recuerdo cuando fué la última vez que tuve que tocar uno porque no anduviera, no se si me pasó alguna vez.

    Ni en pedo pero ni en pedo metería un tp-link/belkin/tenda ahí.

    Los AP son distribuidos y en el peor de los casos me quedaré sin alguna wifi, pero no son críticas para que desempeñen el trabajo.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  16. #16
    La residencia tiene unos 40 estudiantes y aunque los servicios no son críticos, las quejas de adolescentes de 18 años pueden ser muy estresantes. Aquí logre que colocaran dos enlaces de fibra y un router tplink con balance de carga/backup. Es lo que mas pude hacer que gastaran.
    En el segundo cliente mas grande que tengo son unos 40 administrativos y unos 600 alumnos.
    Aquí no pude convencerlos de enlaces de backup y menos de meter un CISCO. Aunque ahora encontré en ML unos CISCO 800 y otro 878. Son viejos (los use cuando curse los laboratorios en ORT hace 11 años). Pero si sale como quiero pienso cambiar el actual ER5120 que esta ahí.
    Convencer de que inviertan es mas difícil a veces en empresas grandes, pero si algo falla siempre la culpa es del técnico. Eso me obliga a inventar estas cosas y seguir compitiendo.

    Con la experiencia entendí que el cable es la mejor opción pero siempre están los altos cargos que no quieren cables y solo quieren WiFi. Aquí es donde algo que no debería de ser critico si se convierta en critico. Sin importar que por no poder entrar a facebook gracias a un AP trancado te puedan echar o no renovar contrato.

  17. #17
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    La residencia tiene unos 40 estudiantes y aunque los servicios no son críticos, las quejas de adolescentes de 18 años pueden ser muy estresantes. Aquí logre que colocaran dos enlaces de fibra y un router tplink con balance de carga/backup. Es lo que mas pude hacer que gastaran.
    En el segundo cliente mas grande que tengo son unos 40 administrativos y unos 600 alumnos.
    Aquí no pude convencerlos de enlaces de backup y menos de meter un CISCO. Aunque ahora encontré en ML unos CISCO 800 y otro 878. Son viejos (los use cuando curse los laboratorios en ORT hace 11 años). Pero si sale como quiero pienso cambiar el actual ER5120 que esta ahí.
    Convencer de que inviertan es mas difícil a veces en empresas grandes, pero si algo falla siempre la culpa es del técnico. Eso me obliga a inventar estas cosas y seguir compitiendo.

    Con la experiencia entendí que el cable es la mejor opción pero siempre están los altos cargos que no quieren cables y solo quieren WiFi. Aquí es donde algo que no debería de ser critico si se convierta en critico. Sin importar que por no poder entrar a facebook gracias a un AP trancado te puedan echar o no renovar contrato.

    Es que realmente al vos acceder a que hagan eso, la culpa es del técnico. Yo les digo no porque te va a pasar esto y esto y tienen que gastar un mínimo de tanto para que no les pase. Si no les sirve sorry, busquen otra cosa, quejense, cuando se aburran que ande mal y resongar para que vayan por boludeces y terminen gastando mas en horas técnico, terminan viniendo igual.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  18. #18
    Te doy la razon Galas, seria un mal asesoramiento del técnico si no se advierte pero hay una realidad. No puedo patear a todo el mundo que no quiera gastar 6000 dolares en equipos por que me cago de hambre. Entonces prefiero aclarar que no es lo mejor del mercado e ir cada tanto a reiniciar los equipos.
    En general he entrado en empresas donde an pasado varios técnicos, pero cuando le dices que tiene que invertir prefieren creer las mentiras del técnico que sigue.

    Lo que propuse aquí seria una "Solución" a medias con equipos económicos y gastando los 32 dolares que sale la controladora mas un PC viejo que la maneje y este siempre prendido. Incluso puede ser un Raspberry pi o similar.

  19. #19
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Lo que propuse aquí seria una "Solución" a medias con equipos económicos y gastando los 32 dolares que sale la controladora mas un PC viejo que la maneje y este siempre prendido. Incluso puede ser un Raspberry pi o similar.
    Precisamente basado en esta solución es lo que planteaba antes....porque no reiniciar automáticamente (script) una vez por día los AP aunque funcionen bien?

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  20. #20
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Precisamente basado en esta solución es lo que planteaba antes....porque no reiniciar automáticamente (script) una vez por día los AP aunque funcionen bien?
    Mediante comando (telnet por ejemplo), o con la controladora USB?

    En muchos lugares donde tenia problemas mas frecuentes coloque relojes o timers que a las 6 de la matina (arrancan a las 7AM) los apagaban y prendían, igual en el correr del día a veces se me trancaba.
    Así que descarto el arranque limpio del día. Necesito algo que los reinicie cuando no respondan uno o varios PING. Se vera luego.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. NieR: Automata
    Por REN en el foro Consolas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-03-2017, 04:34 PM
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-10-2014, 06:10 AM
  3. Monitoreo y Testeo de Hardware vía Software`s.
    Por Witcher en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-09-2014, 03:50 PM
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-08-2014, 07:39 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •