User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 36 de 36

Tema: Proyecto de p___ madre (Relay, testeo de enlaces, sist. automata).

  1. #21
    Me llego el Relay, posteo un vídeo y en cuanto termine todo lo subo.
    La idea es colocar la placa en una caja con enchufes y desde ahí poder controlar que reiniciar.


    https://www.youtube.com/watch?v=yl_R4e5Fx1o

  2. #22
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Anda a la interfaz web del router y pone que cada 3 hs se reinicien. Listo.

    En la Utu ahora tenemos unos cuantos tp link de esos negros de 3 antenas con Dd wrt que da y sobra sin cuelgues.

    Antes teníamos de los más roñosos de 40 dólares o los linksys azules viejos y la solución que encontramos para los cuelgues fue esa. Algunos cada 3 hs y otros peores cada dos.

    Demoran un minuto en agarrar si no discan así que ni lo sentís.

    Igual lo banque porque es un ente público que no maneja plata, conseguir es una tranza, y la wifi es más una comodidad que una necesidad.

    En otros ámbitos nos paramos en los pedales. Y a veces no necesitas platales para algo bueno, pasa que la gente es pichi.
    Última edición por Master of the Wind; 10-07-2015 a las 03:41 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #23
    El tema como dije ahí arriba, ya cambie y siempre alguno que otro da problemas .no hay marca fiel. Donde lo voy a colocar Si les corto Internet cada 3 horas me echan. Son unas 70 personas fijas que lo usan. Ya ahora van 3 semanas sin problemas ni cortes, no se en que va. Cuando arranque con este proyecto, ese dia se me trancaban 3 veces a la semana.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  4. #24
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Y en una utu hay más de 70 personas a la vez, te lo garantizo. No llega ni al timeout de conexion del SSID, no se cortan descargas por ejemplo, solo un retraso de la conexion.

    No tiene porque ser 3 hs, unas 6 por ejemplo, o busca momentos con poca gente y pone reboot ahi.

    Ahora tene en cuenta que soluciones magicas con poca plata no existe.

    Por ejemplo, en el otro trabajo que tengo por un poco mas de plata en vez de routers wifi compramos Access Points directamente, salen unos pocos dolares mas, pero funcionan muchisimo mejor.

    Pero para mi no rinde que tengas que saltar con soluciones magicas de un rele usb que controlas remoto y apagas prendes y la mar en coche por no comprar equipos mejores. No quiere decir que pases de equipos de 40 dolares a equipos de 3000.


    Y marca fiel no se si hay, pero hay modelos para cada situacion, no podes usar un router que usarias en tu casa para que accedan 600 personas.
    Última edición por Master of the Wind; 10-07-2015 a las 03:59 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #25
    cortar el acceso a internet cada 3 horas en un lugar de trabajo es una barbarie, peleador
    Firma:


  6. #26
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Yo lo hacia cada 3, no le dije que lo haga el.

    Ademas:

    - No se cortaba la conexion, los routers tenian IP fija, asi que se reiniciaban rapido por no tener que discar ni esperar DHCP, y la conexion no llegaba al timeout.
    - No reiniciaba todos a la vez, sino salteados, en caso de que si se cortaba uno, se enganchaba a otro y seguia lo mas bien, la idea final era meter todos en un SSID solo, pero al final cambie los equipos y no lo llegue a hacer.



    Y les hablo de no un router, sino unos 4 o 5 por piso en un edificio de 3 pisos.



    No es por hacerme el agrandado, pero tambien hay gente que habla y le falta cancha. Reiniciar un router que SOLO da Wifi no quiere decir que vayas a dejar a 90 personas sin internet por 40 minutos. No estamos hablando de reiniciar la conexion PPPoE de un modem.

    Y tambien, en base a lo que uno tiene hay que ver lo menos malo, si es perder un minuto de conexion cada 6 hs, o tener que ir a reiniciarlos porque se cuelgan.
    Última edición por Master of the Wind; 10-07-2015 a las 04:13 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #27
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje


    No es por hacerme el agrandado, pero tambien hay gente que habla y le falta cancha. Reiniciar un router que SOLO da Wifi no quiere decir que vayas a dejar a 90 personas sin internet por 40 minutos. No estamos hablando de reiniciar la conexion PPPoE de un modem.


    Y tambien, en base a lo que uno tiene hay que ver lo menos malo, si es perder un minuto de conexion cada 6 hs, o tener que ir a reiniciarlos porque se cuelgan.
    no entendes que no se puede cortar una conexión a Internet cada 3 horas en un lugar donde tenes trabajando a 40 personas y tenes 600 alumnos?
    ni un minuto ni 2 ni 3, en que cabeza cabe decirle a alguien que se le corto un trabajo online por que cada 3 horas se reinicia el router? como le explicas a alguien que se le corta una videoconferencia por que hay que reiniciar el router cada 3 horas?
    o como le explicas a algun alumno que estaba haciendo una prueba online y se le corta la conexión? y así mil mas... se ve que donde trabajas vos no utilizan/dependen tanto de la conexión y se pueden hacer chanchadas.
    así lo dijo el OP, asi que no se a que te referis estas mezclando tu caso personal (que encima es un lugar publico que se corta Internet un rato y no pasa nada, en el ámbito privado que se depende en serio de internet no es así) con el del creador del topic, encima te toca el orgullo y ademas agregas esto:

    "Y tambien, en base a lo que uno tiene hay que ver lo menos malo, si es perder un minuto de conexion cada 6 hs, o tener que ir a reiniciarlos porque se cuelgan."

    bien de empleado publico no? solucionar el problema para que no tenga que hacer ninguna de las 2 cosas no existe no?
    averiguar por que es que se cuelga y como se puede solucionar no pinta no?
    Firma:


  8. #28
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Vale leer lo que puse.


    Como dije, en la utu la wifi es mas un chiche que una necesidad. Lo critico (pruebas de alumnos, por ejemplo), se hacia por la red cableada.

    Sabes lo que es el timeout en una conexion? Se ve que no. Si una conexion no llega al timeout, no se corta, se espera a que responda, ya una conexion se puede cortar por X motivo o podes tener perdida de paquetes en el medio fisico, la vida no funciona como a uno le parece, no es que perdes 10 paquetes en 3 seg y ya estas desconectado. Hace la prueba, sacate el cable de red 30 segundos y conectalo mientras descargas a ver si se te corto la descarga o sigue. Pareces una monja diciendo "aaaa se reinicia dejas a 60000000 personas sin internet". Trabajo en networking hace años.

    Tambien dije que lo puse cada 3 hs porque era la unica forma que no se cuelguen los routers que eran realmente berretas, no aguantan el volumen de conexiones. Tambien dije que no era el unico router que habia y no cortaba todos a la vez. La gente muchas veces no se conectaba al mismo sino al primero que veia, que quiere decir esto? Que en TODO SO normalmente y por defecto la opcion es "conectar automaticamente". Que quiere decir? Se reiniciaba un router, se perdia la conexion, si no esperaba que vuelva, entraba a otro autmaticamente que ya se habia conectado antes, sino, se conectaba a otro, y ya que le quedaba cacheado ese y el anterior. La red es la misma, los routers wifi solo extendian la red cableada, por lo que se mantenia la IP y las conexiones como estaba antes sin perder nada.

    Solucion al problema? Si, comprar equipos mejores, como dije antes, no podes poner un router para 600 personas que sea uno que usas para conectarte en tu casa. En mi trabajo no era una prioridad, se mejoro cuando se pudo.

    No me conoces ni tampoco se si trabajas en el mismo rubro que yo como para criticar mi trabajo y saltar con el "bien de empleado publico". Hablar es gratirola. Igual para que te quedes tranquilo, en mi otro trabajo que no es publico tambien son encargado de infraestructura y networking, asi que se lo que es el ambiente privado y las exigencias que tiene.

    Me gustaria saber de que laburas vos que criticas con tanta seguridad, y tambien de paso si podes dar una mano en el topic, porque viniste solamente a tirar mierda y nada mas.


    Lo unico que le recomende, en base a mi experiencia, que tuve el mismo problema , es que los reinicie cada tanto, de forma controlada, no le dije que lo haga cada 3 hs como lo hacia yo.
    Que diferencia hay reiniciarlo de forma controlada en horarios NO criticos, a esperar que se cuelge y reinicarlo a mano?
    Creo que es mejor eso que expermientar con un RELE usb que corte la corriente de un tablero cuando el detecta que se cuelga no?

    Hay tareas en las que SIEMPRE tenes que hacer cortes (por ejemplo backups), pero tenes que buscar la forma de hacerlo y que no afecte.


    Si vas a criticar mago, primero lee, y despues investiga algo antes de tirar fruta.

    PD: Por cierto, si en un lugar de trabajo, tienen que dar una videoconferencia, y compran un router de 30 dolares, pavada de ratas son. Pasa que hay gente del foro que solo conoce los equipos que tiene en la casa, no sabe lo que es trabajar con equipamiento de verdad. Que tu router marcapitodeperro te ande bien en tu casita, no quiere decir que en un entorno de produccion vaya a andar. Capaz que para vos es una maquina porque te salio 100 dolares, seguramente en otro ambito sea terraja.
    Última edición por Master of the Wind; 10-07-2015 a las 05:55 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #29
    Este puto router maneja dos enlaces de fibra y dos MPLS con dos edificios diferentes, Antes había un servidor linux (cuando se paso a fibra Internet se arrastraba) y se cambio por un tp-link que es lo único que me aceptaron en el presupuesto. Este TPlink costo alrededor de 250 dolares si no le erro ER5121.
    La configuración fue facil y de echo como dije antes hay veces que anda impecable un mes sin nada de problemas. Y otras no. También se me a atrancado la OTG de Antel, la desenchufo y enchufo y arranca bien (Probé tratar de re conectar desde el Router pero no me da bola. no queda otra que desenchufar).
    Aparte de las maquinas hay teléfonos IP que si desconecto el router se quedan sin comunicación de un edificio a otro al igual que salidas a la calle ya que todas las lineas están solo en un edificio.
    También usan escritorios remotos y todo el software funciona en linea. Si se corta tiene que ser sumamente necesario.

    Cambie es Switch por las dudas, revise las maquinas para saber si alguna en particular al conectarse me da problemas pero no encontré algo en común.
    Y en otras empresas mas pequeñas también tengo problemas similares, lamentablemente mis clientes no quieren gastar una torta en plata (Un CISCO de raza por ejemplo(No un Linksys)).
    Y para el que diga que se joda el cliente por pichi no es tan así, puedo encontrar la forma de solucionar esto casi sin inconvenientes con un poco de ingenio y dejar muy contento a un cliente

    La idea del proyecto es encontrar una solución económica. Este aparato junto a un raspberry puede ser un tremendo aliado, incluso tengo la idea mas adelante de meterlo en la llave térmica y controlar cosas como la cafetera, calefon, persianas eléctricas (aun no las tengo ajaaja), una estufa que me caliente el baño antes de entrar, los dispersores de regado (cuando tenga jardín(o cuando tenga una casa)). No se las ideas son muchas.

  10. #30
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Not whorty.
    Última edición por Master of the Wind; 10-07-2015 a las 05:56 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  11. #31
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Vale leer lo que puse.


    Que diferencia hay reiniciarlo de forma controlada en horarios NO criticos, a esperar que se cuelge y reinicarlo a mano?
    Creo que es mejor eso que expermientar con un RELE usb que corte la corriente de un tablero cuando el detecta que se cuelga no?
    Suena mejor mi idea jeje, que se reinicie solo cuando detecte problemas, como no son siempre. Quizás se reinicia solo una vez en el mes al
    detectar algo y no todos los días a cierta cantidad de horas (en donde justo había alguien trabajando remotamente).

    También por arriba puse que con timers hice que se reiniciaran antes de arrancar el día e igual a las 3 horas se me atascaban (esto no fue siempre, pero me paso ).
    Y en este caso no estaría en el tablero, solo en una zapatilla casera conectada a la salida de la UPS (Tengo excelente manualidad (Degenerados abstenerse)).
    Mas tarde cuando la termine subo un vídeo
    El scrip que llevo metiendo mano esta bastante confiable, es decir chequea muchas cosas antes de cortar la corriente.
    Por ejemplo hace ping a varios sitios antes de asumir que hubo un corte. Después se los muestro.


    PD: NO se peleen que yo valoro todas las ideas que posteen, es la forma de encontrar la mejor opción para un problema.
    La critica constructiva (o no), puede señalarnos un problema que no habíamos visto antes y esto es genial, lo mas hermosos de los foros.

  12. #32
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Vale leer lo que puse.


    Como dije, en la utu la wifi es mas un chiche que una necesidad. Lo critico (pruebas de alumnos, por ejemplo), se hacia por la red cableada.

    Sabes lo que es el timeout en una conexion? Se ve que no. Si una conexion no llega al timeout, no se corta, se espera a que responda, ya una conexion se puede cortar por X motivo o podes tener perdida de paquetes en el medio fisico, la vida no funciona como a uno le parece, no es que perdes 10 paquetes en 3 seg y ya estas desconectado. Hace la prueba, sacate el cable de red 30 segundos y conectalo mientras descargas a ver si se te corto la descarga o sigue. Pareces una monja diciendo "aaaa se reinicia dejas a 60000000 personas sin internet". Trabajo en networking hace años.

    Tambien dije que lo puse cada 3 hs porque era la unica forma que no se cuelguen los routers que eran realmente berretas, no aguantan el volumen de conexiones. Tambien dije que no era el unico router que habia y no cortaba todos a la vez. La gente muchas veces no se conectaba al mismo sino al primero que veia, que quiere decir esto? Que en TODO SO normalmente y por defecto la opcion es "conectar automaticamente". Que quiere decir? Se reiniciaba un router, se perdia la conexion, si no esperaba que vuelva, entraba a otro autmaticamente que ya se habia conectado antes, sino, se conectaba a otro, y ya que le quedaba cacheado ese y el anterior. La red es la misma, los routers wifi solo extendian la red cableada, por lo que se mantenia la IP y las conexiones como estaba antes sin perder nada.

    No leí sobre que el OP tenga una ip fija ni de que tenga 4 routers uno por piso ni nada de eso como para hacer lo que decís, por ende estas mezclando tus problemas con los de él y no tienen nada que ver, dicho esto lo que acabas de decir no aporta nada.
    Ahora si te toca el orgullo es problema tuyo.

    PD: así que ibas notebook por notebook pc por pc a ponerle que se conecte automáticamente a los 4 routers?...cuéntame mas...jajaja
    (por que si tuvieras experiencia como decís sabrías que la mayoría de la gente(usuarios) no lo hacen en sus maquinas.



    Solucion al problema? Si, comprar equipos mejores, como dije antes, no podes poner un router para 600 personas que sea uno que usas para conectarte en tu casa. En mi trabajo no era una prioridad, se mejoro cuando se pudo.

    Si papa! esa puede ser la solución, al menos para mi si puede ser una...


    No me conoces ni tampoco se si trabajas en el mismo rubro que yo como para criticar mi trabajo y saltar con el "bien de empleado publico". Hablar es gratirola.

    Emmm mira vos acabas de decir esto y hace un rato decías que hay gente que le falta cancha...conoces a esa gente?
    miras solo la paja en el ojo ajeno?
    te cuento trabajo en el ámbito publico y privado al parecer en el mismo rubro que tú, y cuando digo "bien de empleado publico" lo digo con propiedad

    Lo unico que le recomende es que los reinicie cada tanto, de forma controlada, no le dije que lo haga cada 3 hs como lo hacia yo.
    Que diferencia hay reiniciarlo de forma controlada en horarios NO criticos, a esperar que se cuelge y reinicarlo a mano?
    Creo que es mejor eso que expermientar con un RELE usb que corte la corriente de un tablero cuando el detecta que se cuelga no?

    y mira para mi las 2 son parches, malas opciones.

    Hay tareas en las que SIEMPRE tenes que hacer cortes (por ejemplo backups), pero tenes que buscar la forma de hacerlo y que no afecte.

    mmm mira no se que infraestructura hay en tu trabajo o que software usan pero acá donde trabajo yo hacer cortes por backups no existe, se hace todo sin cortes de ningún tipo.



    Si vas a criticar mago, primero lee, y despues investiga algo antes de tirar fruta.

    hola FBI?


    PD: Por cierto, si en un lugar de trabajo, tienen que dar una videoconferencia, y compran un router de 30 dolares, pavada de ratas son.

    Master yo en ningún momento te critique simplemente di mi punto de vista y te pido perdón si toco tu orgullo, no era mi intensión.
    PD: te dejo que me quiero ir a casa y tengo que cambiar la cinta del backup semanal
    Firma:


  13. #33
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje

    Capaz que no queres volver para atras pero me paso de tener un servidor linux como gateway y el paso a fibra lo mato.


    La solucion fue la tarjeta de red que iba a la fibra, que era mala, le meti una Gigabit y se soluciono.


    Sinceramente no probé cambiarla por otra, es decir tenia una TP-LINK (TG-3269) que no era vieja (El equipo ya
    estaba cuando llegue yo, lo armo otro técnico(Que quiso cambiar todo por cisco y lo echaron ajajaja es broma)).

    Lo que note yo es que las maquinas no tenían la velocidad que tenían que tener, Y si conectaba las maquinas directas a un
    router común, VOLABAN!!

    En unos tiempos libres gracias al compañero Galas y otros que me recomendaron otras distros de linux, probé
    pero por desgracias nunca pude hacer andar RIP en ninguna de ellas. Sin embargo en el TP-LINK hago click en RIP enable
    y al toque me descubría todas las rutas. Quizás me falto experiencia en linux o no se pero no me funcionaba. Me dio una mano
    un amigo que encara salado en linux y tampoco pudo con esas distros. Estas pruebas las tenia que hacer los domingos y como
    me canse de perder Domingos deje el tp-link que dicho sea de paso se configura super sencillo y en general funciona bien.
    Y todo esto no impide que la ONT se cuelgue

  14. #34
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Sinceramente no probé cambiarla por otra, es decir tenia una TP-LINK (TG-3269) que no era vieja (El equipo ya
    estaba cuando llegue yo, lo armo otro técnico(Que quiso cambiar todo por cisco y lo echaron ajajaja es broma)).

    Lo que note yo es que las maquinas no tenían la velocidad que tenían que tener, Y si conectaba las maquinas directas a un
    router común, VOLABAN!!

    En unos tiempos libres gracias al compañero Galas y otros que me recomendaron otras distros de linux, probé
    pero por desgracias nunca pude hacer andar RIP en ninguna de ellas. Sin embargo en el TP-LINK hago click en RIP enable
    y al toque me descubría todas las rutas. Quizás me falto experiencia en linux o no se pero no me funcionaba. Me dio una mano
    un amigo que encara salado en linux y tampoco pudo con esas distros. Estas pruebas las tenia que hacer los domingos y como
    me canse de perder Domingos deje el tp-link que dicho sea de paso se configura super sencillo y en general funciona bien.
    Y todo esto no impide que la ONT se cuelgue

    booo en serio no tienen 2 dedos de frente para comprar lo que pedís para dejar una conexión estable??
    por que no les decís cuando se corta? mira se corta por que no tenemos los recursos suficientes.

    por un lado esta buenísimo lo que haces de buscar de solucionar con lo que tenes perooo por otro lado te van a seguir cagando por ese lado ya que pensaran cualquier cosa el muchacho este inventa algo y sigue andando xD

    PD: cuando puedas renuncia por que según lo que leí que te dicen son unos ratas negreros.
    Firma:


  15. #35
    ajaajjajaj en uruguay o por lo menos a mi me paso esto.

    Que sale mas barato? llamar al flaco al que le pagamos una mensualidad o comprar algún ASA de CISCO?

    - Llamalo al flaco
    - Dice que que tenemos que gastar 1500 dolares para que quede estable.
    - ajajajajajaja busca a otro que sepa configurar ese aparato.

    Fin de la transmisión

    Tengo varias empresas a las que le cobro por mes, hago un contrato por año y les doy soporte.
    En general todo lo que pase ahí es mi culpa, les chupa un huevo las circunstancias. La parte informática
    que no es "ganancia en si directamente" les chupa un huevo. Gracias a mis mañas soy el que mas a durado
    en todos los clientes que he agarrado, con muchas quemaduras si pero la voy remando. La competencia esta cruda.

  16. #36
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Si pero tampoco da para que te cacen de pinta porque se descansan en esa. Hay que saber cuando hay plata y cuando no, pero no te podes esclavizar con problemas por eso.


    El uruguayo es rata para largar plata en IT, porque hay mucho cavernicola, en el diario que trabajo pasa lo mismo, un dia me negaron 300 dolares para un switch "porque no habia plata". Al otro dia le compraron una camara a un fotografo de 10.000 dolares.

    Solucion que encontre? Cuando el switch viejo se colgo, nos paramos en los pedales y le dijimos que habia que cambiarlo si o si. Con la empresa parada no ratonearon.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. NieR: Automata
    Por REN en el foro Consolas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-03-2017, 04:34 PM
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-10-2014, 06:10 AM
  3. Monitoreo y Testeo de Hardware vía Software`s.
    Por Witcher en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-09-2014, 03:50 PM
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-08-2014, 07:39 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •