User Tag List

Página 10 de 24 PrimerPrimer ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 20 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 200 de 470

Tema: Cigarrillo electrónico

  1. #181
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Es que nada que inhales para mi va a ser sano, minimo te tiene que irritar internamente los organos por donde pasa el humo, obviamente depende que es lo que fumas adicionalmente tendra otros efectos, pero es ilogico pensar que fumar algo no te hace nada, sea vapear, cigarro, marihuana.

    El vape es nuevo lo que pasa, pero la oms si mal no recuerdo hace unos años ya habia hablado de que eran perjudiciales algunas sustancias.
    Error de burro.

    El e-cig larga vapor, no humo, no hay combustion.

    Si hierve la caldera y respiras el humo te irrita o algo? Me sorprende que haya gente aca con miedo a respirar vapor cuando desde niños se nos inculca tomar agua hirviendo.


    Antes que salgan con el verso del agua en los pulmones que es comun, el agua en los pulmones no es que tenes h2o liquido, es liquido producto de infecciones, osea que por vapear glicerina y propilenglicol no te va a pasar.

    Luego, lo de "algunas sustancias", siempre dicen tiene sustancias toxicas, no te dicen cual. Hay 3 componentes, glicerina, propilenglicol, nicotina (que se sabe que es toxico, pero esta en una proporcion mucho menor al cigarrillo y la idea es bajarla hasta eliminarla) y saborizante.


    A mi me da gracia la gente que me dice "Pero el cigarrillo electronico..." fumando un pucho o con un vaso de whisky. Que no haga nada de nada, lo dudo, pero el impacto es minimo. A mi esos estudios que quieren dar cuco me parecen cualquiera.




    BTW, se me rompio el vapeador berreta que compre, hace como 2 semanas no vapeo
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  2. #182
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    BTW, se me rompio el vapeador berreta que compre, hace como 2 semanas no vapeo
    tengo algunas cosas pal vapeo que me que quedaron (capaz algo te sirve):

    http://www.gameover.uy/showthread.ph...es-eliquid-etc

    Spoiler: 
    Cita Iniciado por MgV Ver mensaje
    Pipa de agua / Vaporizadores / Vaporizers / ECig / Atomizadores / eliquid , ... etc

    Atomizadores varios:

    Común standard varios $200 c/u

    Atomizador H2 transparente 2.0ml Reconstruibles Rosca 510 universal $300


    Líquidos de 30ml

    limón $400
    naranjo agua de azhar $400

    cargador usb $200


  3. #183
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Gracias, pero quiero pasar a algo de mejor calidad que los ugo-t esos.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #184

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Yo estoy por meter un pedido rico a Fasttech. Un par de mods, un par de claros, y resistencias para tirar los próximos 2 años.

  5. #185
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Yo estoy por meter un pedido rico a Fasttech. Un par de mods, un par de claros, y resistencias para tirar los próximos 2 años.
    Toy en la misma, un rta, un rda, un mod y algodón y alambre para que me lo hereden mis hijos jajaja

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  6. #186
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Error de burro.

    El e-cig larga vapor, no humo, no hay combustion.

    Si hierve la caldera y respiras el humo te irrita o algo? Me sorprende que haya gente aca con miedo a respirar vapor cuando desde niños se nos inculca tomar agua hirviendo.


    Antes que salgan con el verso del agua en los pulmones que es comun, el agua en los pulmones no es que tenes h2o liquido, es liquido producto de infecciones, osea que por vapear glicerina y propilenglicol no te va a pasar.

    Luego, lo de "algunas sustancias", siempre dicen tiene sustancias toxicas, no te dicen cual. Hay 3 componentes, glicerina, propilenglicol, nicotina (que se sabe que es toxico, pero esta en una proporcion mucho menor al cigarrillo y la idea es bajarla hasta eliminarla) y saborizante.


    A mi me da gracia la gente que me dice "Pero el cigarrillo electronico..." fumando un pucho o con un vaso de whisky. Que no haga nada de nada, lo dudo, pero el impacto es minimo. A mi esos estudios que quieren dar cuco me parecen cualquiera.




    BTW, se me rompio el vapeador berreta que compre, hace como 2 semanas no vapeo
    Diciendo "error de burro" ya arrancas mal, para decirme ignorante tenes que estar muuuuy seguro de lo que estas diciendo sino sos el doble de burro, lo que me parece despues de haber leido el resto del post.

    El e-cig larga vapor, bien. Si hierve la caldera y respiro el vapor me irrita? y bueno, tendria que ver, porque no es un hobby que tenga el fumar vapor de calderas, lo habre hecho cocinando algo y te puedo decir que no por mas de dos segundos, ahora, tengo que comparar eso con un vicio de inhalar vapor diario? te parece lo mismo?

    En segundo lugar dentro de la misma burrada, dejemos de lado la discusion de los beneficios para ciertos casos del vapor y supongamos que da un beneficio en un cuadro de bronquitis o algo por el estilo, alguien te lo recomienda, bien, pero se hace para tratar o prevenir una enfermedad, no como hobby, porque que algo sea recomendado como tratamiento no implica que no pueda tener un perjuicio, y ademas a no ser que tengas algo cronico, siempre los tratamientos se tienen que abandonar, es como si te gustara el sabor de la novemina y pensaras que como te la recetaron cuando estuviste enfermo esta bien y podes tomarla todos los dias. El cuerpo funciona bien naturalmente, si algo esta mal, la medicina interviene la mayoria de las veces de manera invasiva, porque entiende que los beneficios son mejores que los perjuicios, pero no quita que no haga nada de manera secundaria, hasta un excipiente de una pastilla te puede causar alergia.

    En tercer lugar y la mayor burrada me parece que es descreer los informes de la organizacion mundial de la salud. Yo fume y deje hace 4 años y aunque conoci gente que pensaba que a ellos no les hacia nada, o te decian mi tio tiene 80 años y fuma, es todo mentira no hace mal, a mi nunca se me cruzo por la mente pensar que lo que estaba haciendo no me estaba haciendo mal. Si a vos no te interesa informarte, o una vez que lo haces le queres sacar credito para sentirte mejor, o crees que son maniobras conspirativas porque en verdad se quiere apoyar a la industria tabacalera (lo que es una burrada porque los informes contra esta inundan internet) o simplemente no pensas leer un estudio porque no te importa si te hace bien o mal porque vas a seguir fumando o vapeando, esta bien, pero decir que te parece cualquiera ya es otra cosa. Practicamente no queres aceptar algo que va en contra de lo que a vos te parece y preferis no darle bola a los argumentos.

    Te dejo dos nomas, pero si queres buscar encontras mas:

    http://www.phrp.com.au/issues/april-...arette-vapour/

    http://www.who.int/fctc/cop/cop7/FCT....pdf?ua=1&ua=1

    Para terminar dos cosas, una que siendo humo o vapor estar inhalando algo caliente me parece que es logico que si se hace de manera frecuente y directa va a producir irritacion y esto no implica que te vayas a morir, yo fume y no me sentia irritado, es algo imperceptible, pero lo quise decir porque desde el vamos, algo ya te esta produciendo y a la larga dependiendo de la persona por ahi puede causar algo. Segundo, uno de los problemas con el cigarro electronico es que no es tan masivo como el comun, es bastante nuevo y en verdad el principal enemigo de momento sigue siendo el tabaco, por eso no se le da mucha bola, pero esto no quiere decir que sea bueno, ni que el hecho de que algunos lo recomienden como terapia para dejar de fumar y lo que ademas es un debate, deba hacerse toda la vida, siempre y cuando te preocupe tu salud claro esta.

    Por ultimo, de vivos y burros esta lleno, aunque obvio con el diario del lunes es mas facil.


  7. #187
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    " cuando desde niños se nos inculca tomar agua hirviendo "

    ...

    KHEEEEE ????????????????

  8. #188

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Si no creen que la movida que habla mal del e-cig son puras falsedades, no lo crean y listo. Es sistemático.
    Es un ataque constante porque el vaping no le sirve a las tabacaleras, que son de las industrias más grandes del mundo.

    Son más de 15 años sin haber provocado una enfermedad que se pueda probar. Los pulmones se limpian de toda la pudrición que causó el cigarrillo.

    Btw, el vapor no es caliente porque no es vapor de agua en ebullición. No es más caliente que el propio aliento de una persona.
    Y no irrita. Punto. No irrita nada, nunca.
    Es peor comer caramelo que vapear. Así de simple.

    Ahora, si te querés quemar, agarrás un buen mod y vapeas a un voltaje muy por encima de lo necesario. Y te quemás. (y también te va a dar asco el gusto a quemado. Así que no lo vas a hacer)
    Pero también si uno quiere se puede suicidar comiendose un churrasco sin masticar, o tragandose el hueso de un asado. Y no por eso voy a decir que el asado es malo.
    Última edición por REN; 19-09-2017 a las 11:18 AM

  9. #189
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Si no creen que la movida que habla mal del e-cig son puras falsedades, no lo crean y listo. Es sistemático.
    Es un ataque constante porque el vaping no le sirve a las tabacaleras, que son de las industrias más grandes del mundo.

    Son más de 15 años sin haber provocado una enfermedad que se pueda probar. Los pulmones se limpian de toda la pudrición que causó el cigarrillo.
    Y a ver decime el motivo por el cual la oms esta en contra de los dos tipos de cigarros, a quien quiere favorecer ahi? tambien entra en la conspiracion? la idea es que no consuman nada si quieren cuidar la salud, se recomienda, no se obliga. Sentirse atacado ya es un tema personal, a la gente no le gusta que le digan que lo que hace o dice esta mal.

    Lo que digo es: existe un problema mundial con el tabaco, se metio en la gente como habito y es malo para todos, fumadores y no fumadores, la cantidad de enfermedades que produce, costos medicos, sociales, etc., son incalculables y terminar con eso es una prioridad para la medicina y los gobiernos, un Estado va a preferir tener gente viva y sana que le contribuya a su existencia que tener gente apestada y muriendose, cagando familias en hospitales, mas todavia si tiene un sistema de salud publica como en muchos paises.

    Los cigarros electronicos salieron hace muy poco, para los fumadores resulto ser una forma comoda de seguir con el vicio y sufrir menos al hacerlo y cuando se empezaron a hacer estudios y se vio que causaba menos daño que los cigarros, hasta se recomendo como terapia para dejar de fumar. Ahora, hay mucha gente que directamente arranca a vapear, sin haber fumado siquiera, hay mucha gente que sin pensar de dejar el vicio lo suplanto nada mas, entonces empezo a alertarse que si bien hace menos daño que un cigarro en algunas cosas, no es que no haga nada, y los estudios estan, y se siguen haciendo, basta abrir los dos links que pase, leer y ver las referencias a otros estudios, esta lleno y si vas a la pagina de la libreria nacional de medicina de estados unidos encontras mil articulos mas.

    Ahora yo no entiendo algo, supongo que creen en los que les dicen que el cigarro comun causa enfermedades, por que no les creen cuando los mismos catedraticos, expertos, o las mismas organizaciones les dicen que el electronico tambien? que estan esperando ver un articulo en el diario que les gusta para creer? que le pase a un vecino? jaja Yo que se para mi es simple, no hay que sentirse atacado, si fumas o vapeas, y te estan diciendo que te puede producir enfermedades y no te importa, esta perfecto, hacelo nadie te dice que no, pero no digas que no hace nada, porque nadie va juzgar tu forma de pensar. Hace poco vi un video de los años 60 cuando se hace uno de los primeros estudios que asociaban el cigarro a las enfermedades hoy conocidas y entrevistaban a fumadores en la calle, las respuestas de ese momento son las mismas que puede tener cualquiera y ser validas para cada uno: que no les importaba porque se iban a morir igual, que creian que no fumaban tanto para que les dañara la salud, que no podian dejar de hacerlo, que habia que disfrutar la vida mientras se la tenia, y como dije, todo valido, menos decir que es una mentira y no hace nada.

  10. #190

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    El cigarrillo electrónico no causa enfermedades ni hace mal, porque no es otra cosa que un container totalmente vacío. No tiene nada adentro.
    Cualquiera que diga "el cigarrillo electrónico hace daño" es un falso o un ignorante, porque no sabe lo que contiene lo que cada una de las personas está vapeando.
    Es un container al cual le podés poner 2 sustancias orgánicas, o cianuro. Lo que quieras.
    No voy a entrar a postear multiples links con argumentos desmintiendo todas las falsedades que hacen correr en los informativos, porque cualquiera está en su derecho de creer en todas esas mentiras. Y "palabra contra palabra" no me interesa.

    Yo recuerdo al noticiero del canal 4 diciendo "el cigarrillo electrónico es 500 veces más peligroso que el cigarrillo normal". Pero que hdp que son...
    Fue una noticia que les llegó de alguna agencia internacional. O sea, una noticia que recorrió el mundo.

    No pasaron 48 horas hasta que salió al cruce el Royal College of Physicians de Inglaterra (de lo más respetado que hay en el mundo), a desmentir esa bestialidad patrocinada por los cerdos tabacaleros, y recomendar el cigarrillo electrónico.
    Los científicos dicen que es IMPROBABLE que los riesgos del cigarrillo electrónico excedan un 5% comparado con los riesgos asociados al tabaco. (en el caso más pesimista es 20 veces menos dañino que el cigarro)

    https://www.rcplondon.ac.uk/news/promote-e-cigarettes-widely-substitute-smoking-says-new-rcp-report

    https://www.libremercado.com/2016-05-04/los-medicos-ingleses-recomiendan-el-cigarrillo-electronico-para-dejar-de-fumar-1276573269/

    Tras la publicación de este nuevo estudio, la UPEV señala que "la controversia vertida en torno al e-cig debe tener una sola voz, la de la ciencia, pero lamentablemente no es así en España, donde las principales organizaciones médicas demonizan el vapeo e influyen negativamente sobre los organismos reguladores sin prestar atención a los avances científicos sobre la materia ni a las nefastas consecuencias sanitarias que esto provoca en la sociedad".
    Yo sé lo que estoy vapeando. Y tengo pruebas de que no hace mal.
    Y atrás hay 16 años de gente vapeando, sin que se haya reportado una sola enfermedad asociada al vapeo.


    No le busquen la quinta pata al gato. Lo mejor es no tener vicios.
    Pero no me comparen esto. Es incluso menos riesgoso que comer porquerías con conservantes.

    El mundo está lleno de cagadores. No es ser "conspiranoico".
    Tienen dudas sobre Monsanto?
    Tienen dudas de que están tapando remedios que curan el cancer de próstata?.
    Acá le prohibieron las gotas a Siqueira. Y atrás se las quisieron comprar los alemanes para no venderlas. De esto tengo experiencias dentro de mi familia, y fuera de mi familia.

    Si te morís no importa. Es todo PLATA y más PLATA.
    Si aceptan que el cigarrillo electrónico no hace mal, se termina tambaleando el negocio del tabaco, porque el líquido se lo hace cualquiera en su casa!

    Si quieren pongan al ecig a la altura del cigarrillo normal. Esta no la voy a pelear porque no tengo más nada que decir.
    Cada uno es libre de creer lo que quiera.
    Última edición por REN; 19-09-2017 a las 02:06 PM

  11. #191

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Voy a contar una experiencia.
    Yo he traido líquidos de China. A riesgo de que no pasen, porque están prohibidos.
    2 veces pasaron, y a la tercera me los retuvieron.
    Me llegó una carta de que estaban retenidos en el correo, y fuí a ver qué pintaba. Por supuesto que estaba un 99% seguro de que no los sacaba, pero con probar no se pierde nada...
    El tipo del corréo me pone el paquete arriba de la mesa y me dice "que es esto?"
    Y le explico que son líquidos de cigarrillo electrónico, y le conté que gracias a eso dejé de fumar, y le hice toda una historia de que eso poco menos que me salvó la vida, etc.. (lo cual es todo verdad, pero lo quise laburar para ver si se hacía el gil y me los largaba).

    Pues el tipo me responde "pero esto no lo podés traer. El cigarrillo electrónico hace más mal que el cigarrillo común!".

    Ahi tienen lo que hace la propaganda. Ahí quedó, y obviamente no traje más por correo.

    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Y a ver decime el motivo por el cual la oms esta en contra de los dos tipos de cigarros, a quien quiere favorecer ahi?
    Esto es importante. Todo verso.
    La lucha contra el tabaco más "ejemplar" como la de Tabaré Vazquez hace que al gobierno le entre más guita en impuestos. El cigarrillo no está prohibido, subió un 300% en pocos años, y la gente gana 20 lucas e igual se gastan 6 en fumar.
    Si la "lucha" de Vazquez contra el cigarrillo fuera genuina, los prohibiría como prohibe otras cosas.
    Cual es la razón de que no lo prohiba? No quiere que la gente sienta la abstinencia?
    Todo joda. Son cagadores que dicen una cosa, y la realidad es muy distinta.
    Mucho OMS mandando comunicados, pero puchos comprás en cualquier parte del mundo.

    Vazquez prohibió el cigarrillo electrónico porque "no hay pruebas de que ayude a dejar de fumar".
    Está el documento.
    No lo prohibió porque haga mal, porque eso no lo pudo probar nunca.
    Última edición por REN; 19-09-2017 a las 03:12 PM

  12. #192
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    El cigarrillo electrónico no causa enfermedades ni hace mal, porque no es otra cosa que un container totalmente vacío. No tiene nada adentro.
    Cualquiera que diga "el cigarrillo electrónico hace daño" es un falso o un ignorante, porque no sabe lo que contiene lo que cada una de las personas está vapeando.
    Es un container al cual le podés poner 2 sustancias orgánicas, o cianuro. Lo que quieras.
    Ren no se de donde sacas tanta seguridad en lo que decis, por ahi sos oncologo con 10 años de experiencia pero sino estas pecando de soberbio y sin fundamento. Esta claro que si hablamos del alcohol no vamos a tomar a la botella como el enemigo, es un razonamiento infantil e inutil ese.

    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    No voy a entrar a postear multiples links con argumentos desmintiendo todas las falsedades que hacen correr en los informativos, porque cualquiera está en su derecho de creer en todas esas mentiras. Y "palabra contra palabra" no me interesa.
    Pero si encontras alguna fuente relevante desmintiendo a la oms hacelo amistad sino practicamente estas diciendo que mienten porque te parece nomas.

    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Yo recuerdo al noticiero del canal 4 diciendo "el cigarrillo electrónico es 500 veces más peligroso que el cigarrillo normal". Pero que hdp que son...
    Fue una noticia que les llegó de alguna agencia internacional. O sea, una noticia que recorrió el mundo.

    No pasaron 48 horas hasta que salió al cruce el Royal College of Physicians de Inglaterra (de lo más respetado que hay en el mundo), a desmentir esa bestialidad patrocinada por los cerdos tabacaleros, y recomendar el cigarrillo electrónico.
    Los científicos dicen que es IMPROBABLE que los riesgos del cigarrillo electrónico excedan un 5% comparado con los riesgos asociados al tabaco. (en el caso más pesimista es 20 veces menos dañino que el cigarro)

    https://www.rcplondon.ac.uk/news/promote-e-cigarettes-widely-substitute-smoking-says-new-rcp-report

    https://www.libremercado.com/2016-05-04/los-medicos-ingleses-recomiendan-el-cigarrillo-electronico-para-dejar-de-fumar-1276573269/
    Y cual es la novedad de no confiar en los medios de comunicacion masivos? Aunque no dudo que alguno este al servicio de intereses politicos o economicos, a ellos les rinde tirar fruta por tirar nomas, a veces para rellenar espacios, lo que no implica que especificamente tuviera un convenio con una tabacalera o el dueño del canal 4 sea el dueño de phillip morris.

    Lo del articulo que pasaste por un lado no dice nada nuevo, y por otro es extraño. Por un lado, reafirma todo el tiempo que no es peor que fumar, y en eso creo que por ahora coinciden todos, ahora, que no sea peor no significa que no haga nada y ellos mismos lo dicen ahi, que no es posible hacer estimativos todavia, pero que si es posible que hagan daño, entonces aca mismo el articulo que me estas pasando esta yendo en contra de lo que vos pensas y aseguras en un principio, daño hace y se piensa que en mucha menor medida que el cigarro, pero no se sabe con certeza. Pero porque el año pasado salio esto ni significa que a futuro no salga nada, esto es año a año, en la pagina que te dije salio un estudio sobre infartos coronarios, no te pienses que salio un informe y ya esta. Por otro lado hace un monton de afirmaciones que ya les excede me parece, como decir que no normaliza el habito de fumar atrayendo gente que nunca fumo al vaping y decir que funciona como terapia para dejar de fumar es medio turbio, en cuanto a lo primero es dificil pensar que el vaping no va a volverse como los cigarros en unos años, es decir si la tendencia mundial es hacer campaña contra el tabaco, esta claro que probablemente el vaping se vuelva la norma y asi como hoy la gente ve el habito de fumar y quiere hacerlo, va hacer lo mismo con el vaping, no entiendo por que creen que no pasaria esto. En cuanto a lo segundo, decir que funciona como terapia para dejar de fumar, si, esta claro mucha gente suplanta un habito por otro, y esto por los estudios presenta beneficios a nivel medico, pero la nicotina en muchos sigue presente y el posible daño que el cigarro pueda causar, sin contar en el ambito psicologico dentro del cual el vicio no se estaria dejando, seguiria existiendo una persona dependiente y eso tambien ingresa en la medicina. Pero sobre esto hay debate, o sea, los medicos pueden verlo bien y recomendarlo dentro de una terapia de abandono del tabaco porque mientras se hace se puede ir reduciendo la nicotina y ademas el daño al cuerpo es menor que ir reduciendo simplemente la cantidad de cartones diarios, pero esto entiendendose que la meta es dejar consumir algo toxico, a cualquier nivel incluso el de los cigarros electronicos.

    Dejando de lado el articulo que creo no dice nada mas relevante y nada que no haya dicho y suponiendo que en tu interpretacion, esta diciendo cosas muy beneficiosas para el vapeador, no entiendo en que momento esta es una fuente confiable, y la conspiracion puede tirar solo para un lado. Que pasa si los que hicieron el informe ese tienen acciones en empresas que hacen cigarros electronicos? ahi no te lo planteas porque te estan diciendo algo que queres escuchar?



    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Yo sé lo que estoy vapeando. Y tengo pruebas de que no hace mal.
    Y atrás hay 16 años de gente vapeando, sin que se haya reportado una sola enfermedad asociada al vapeo.


    No le busquen la quinta pata al gato. Lo mejor es no tener vicios.
    Pero no me comparen esto. Es incluso menos riesgoso que comer porquerías con conservantes.
    Aca, otra vez tirando argumentos sin sentido. Por un lado decis yo se lo que vapeo y tengo pruebas que no me hace nada como si los del royal college o la oms hicieran estudios contigo, o si en vos terminara todon todos los estudios. Por un lado cuando se tiene que regular, cuando se tiene que recomendar a la escala que estamos hablando y en temas importantes como salud, no se puede pensar que todos van a tener el grado de fisura y preocupacion que vos, de asegurarse que le pone a lo que vapea, de que tipo de vapeador es mas seguro que otro, etc. Y por otro lado, tampoco la interaccion que tenga tu cuerpo con lo que vapeas es la verdad absoluta, ya lo dije podes tener 80 años haber fumado toda tu vida y morirte porque te caes de la escalera. Y lo de la comida con conservantes, por favor, es obvio y esta en todos lados lo mal que hace, eso no quita que tambien se pueda hablar de otras cosas, aunque mas o menos daño. No hay una campaña en contra de los cigarros electronicos mas de la que hay con otras cosas que hacen mal, todo el mundo ya sabe que tiene que hacer para vivir saludable y eso tambien lo sabemos por los medios de comunicacion y las organizaciones y gobiernos, no de una secta revolucionaria que nos ilumina y nos revela las cosas como son.

    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    El mundo está lleno de cagadores. No es ser "conspiranoico".
    Tienen dudas sobre Monsanto?
    Tienen dudas de que están tapando remedios que curan el cancer de próstata?.
    Acá le prohibieron las gotas a Siqueira. Y atrás se las quisieron comprar los alemanes para no venderlas. De esto tengo experiencias dentro de mi familia, y fuera de mi familia.

    Si te morís no importa. Es todo PLATA y más PLATA.
    Si aceptan que el cigarrillo electrónico no hace mal, se termina tambaleando el negocio del tabaco, porque el líquido se lo hace cualquiera en su casa!

    Si quieren pongan al ecig a la altura del cigarrillo normal. Esta no la voy a pelear porque no tengo más nada que decir.
    Cada uno es libre de creer lo que quiera.
    Si crees que todo funciona para cagarte la vida estas siendo conspiranoico, hay miles de grados en que se puede apreciar la corrupcion y me parece que el entramado del sistema capitalista va mas alla de alianzas para vender tabaco. Cada vez que sale una ley veo huevadas conspirativas, cuando no tienen ideas de los fundamentos y el debate atras de una. Siendo la unica razon que se les ocurre la de recaudar impuestos, les encanta vivir como si todo fuera un libro de dan brown sin preocuparse por entender un por que, prefieren teorizar.

    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Voy a contar una experiencia.
    Yo he traido líquidos de China. A riesgo de que no pasen, porque están prohibidos.
    2 veces pasaron, y a la tercera me los retuvieron.
    Me llegó una carta de que estaban retenidos en el correo, y fuí a ver qué pintaba. Por supuesto que estaba un 99% seguro de que no los sacaba, pero con probar no se pierde nada...
    El tipo del corréo me pone el paquete arriba de la mesa y me dice "que es esto?"
    Y le explico que son líquidos de cigarrillo electrónico, y le conté que gracias a eso dejé de fumar, y le hice toda una historia de que eso poco menos que me salvó la vida, etc.. (lo cual es todo verdad, pero lo quise laburar para ver si se hacía el gil y me los largaba).

    Pues el tipo me responde "pero esto no lo podés traer. El cigarrillo electrónico hace más mal que el cigarrillo común!".

    Ahi tienen lo que hace la propaganda. Ahí quedó, y obviamente no traje más por correo.
    Un ejemplo totalmente irrelevante mas que para mostrar la ignorancia de la persona jaja


    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Esto es importante. Todo verso.
    La lucha contra el tabaco más "ejemplar" como la de Tabaré Vazquez hace que al gobierno le entre más guita en impuestos. El cigarrillo no está prohibido, subió un 300% en pocos años, y la gente gana 20 lucas e igual se gastan 6 en fumar.
    Si la "lucha" de Vazquez contra el cigarrillo fuera genuina, los prohibiría como prohibe otras cosas.
    Cual es la razón de que no lo prohiba? No quiere que la gente sienta la abstinencia?
    Todo joda. Son cagadores que dicen una cosa, y la realidad es muy distinta.
    Mucho OMS mandando comunicados, pero puchos comprás en cualquier parte del mundo.

    Vazquez prohibió el cigarrillo electrónico porque "no hay pruebas de que ayude a dejar de fumar".
    Está el documento.
    No lo prohibió porque haga mal, porque eso no lo pudo probar nunca.
    Mira que no estaba hablando de tabare, mas que nada en este post hable de la oms, que es una organizacion internacional. La lucha contra el tabaco es mundial, uruguay no es el unico pais que tiene alertas en las cajas y tomo medidas, pero nos encanta putear y encerrarnos aca nomas. Las preguntas que haces son basicas, son las que deberia hacerse cualquier persona ante una prohibicion y probablemente tengan un por que que desarrollado, que igualmente no creo que te convenza porque parece que ya te hiciste la respuesta y es recaudar impuestos.

    A vos te parece logico prohibir un habito instalado de una? o parece mas logico hacer campaña en contra y limitaciones sucesivas, a mi me parece lo segundo. Mas alla de la filosofia que tenga uno sobre si se debe prohibir o no algo aca lo que se hizo fue lo mas logico, primero se prohibio fumar en lugares publicos, despues se subieron los precios, se termino con las publicidades en television, se termino con las publicidades en las calles, se termino con la abundancia de versiones de cigarro por marca, que tenian unos mas "suaves que otros", se impuso progresivamente la publicidad en contra del cigarro, en las cajas y se fue agrandando.

    Lo de la oms es lo mismo no te voy a explicar el funcionamiento de las organizaciones internacionales y los propositos, que supongo no lo sabes por lo que decis. Pero lejos estan de someter a los estados o las personas a hacer lo que ellos recomiendan, no por eso tienen menos credito, es otro berrinche infantil que podriamos aplicarlo a mil situaciones todas de manera ridicula. El cigarrillo electronico se legislo de igual manera que el comun si no estoy equivocado, nadie te va a meter preso si te ven en la calle vapeando, lo que no podes hacer es vapear en espacio publico, como tampoco podes fumar, y esta perfecto porque por mas minimo que te parezca a vos el daño que te hace, tambien tiene daños sobre los "vapeadores pasivos" y eso esta en el otro informe que puse, y si a vos te parece que te chupa un huevo el daño que te hace a otro puede importarle mas y es a ese al que protege la ley.

    Estas encaprichado con dos cosas, una que pensas que todas las noticias en contra del cigarro lo son al nivel de la que viste del canal 4 y estas equivocado, yo siempre escuche que hace daño, pero que lo hace a mucho menor nivel (por ahora por lo menos) que el cigarro comun, y es la postura presente en todos los informes que pase y hasta lo que me pasaste vos. Y el otro capricho es pensar que toda publicidad negativa lo es exclusivamente en beneficio de las tabacaleras, cuando los mismos medios de informacion le hacen criticas mas duras. Hay que saber leer e interpretar y separar las cosas.

  13. #193


    Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
    Última edición por acosta55; 20-09-2017 a las 07:57 AM

  14. #194

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Todo cháchara hablada desde afuera.
    Son 16 años con gente vapeando sin que nadie jamás haya podido demostrar una enfermedad causada por eso.
    En mi caso son 4 años. Hace 4 años no podía correr y ahora sí.
    Y la garganta tampoco se irrita jamás.

    Están cagando a la gente. El que no se da cuenta se merece joderse.
    Hablan de que "el daño es menor al del cigarrillo común" para ponerlo en la misma linea que el cigarro, cuando no tiene NADA que ver una cosa con la otra. Lavadores de cerebro.
    Un chicle bubaloo tiene daño menor al del cigarrillo. Es así de menor el daño.

    53 científicos ingleses importantes le taparon la boca a la OMS, y la OMS dice que 150 personas calificadas de diferentes países apoyaron la recomendación de prohibir el ecig (nunca se supieron los nombres, ni el grado de calificación. Son países que han prohibido el cigarrillo electrónico).
    Uno de ellos es alguien del MSP. "recontra calificado", a tal punto que acá Vazquez lo prohibe porque "no hay pruebas de que ayude a dejar de fumar".
    Querés seguir haciendo guita con quimios, y cobrar todos los millones del pucho. Es un win-win, verdad?

    De verdad que son lo peor. Van 16 años y millones de personas vapeando. Esperen a que pasen 32 años. Capaz que alguien se agarra una gripe y la OMS tenía razón.
    La OMS habla lo menos posible de este tema. Pero lo menos posible. Un informe de mierda de hace 3 años, ambiguo y sin información científica. Se lo hicieron mierda.
    Pero la guita manda.

    Si serán chantas, que además hay gente vapeando cualquier líquido orgánico que es tan dañino como el agua.
    Pues igual lo prohiben. No lo regulan, porque si lo regulan igual cualquiera se hace su propio líquido.
    Última edición por REN; 20-09-2017 a las 03:56 PM

  15. #195
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Todo cháchara hablada desde afuera.
    Son 16 años con gente vapeando sin que nadie jamás haya podido demostrar una enfermedad causada por eso.
    En mi caso son 4 años. Hace 4 años no podía correr y ahora sí.
    Y la garganta tampoco se irrita jamás.

    Están cagando a la gente. El que no se da cuenta se merece joderse.
    Hablan de que "el daño es menor al del cigarrillo común" para ponerlo en la misma linea que el cigarro, cuando no tiene NADA que ver una cosa con la otra. Lavadores de cerebro.
    Un chicle bubaloo tiene daño menor al del cigarrillo. Es así de menor el daño.

    53 científicos ingleses importantes le taparon la boca a la OMS, y la OMS dice que 150 personas calificadas de diferentes países apoyaron la recomendación de prohibir el ecig (nunca se supieron los nombres, ni el grado de calificación. Son países que han prohibido el cigarrillo electrónico).
    Uno de ellos es alguien del MSP. "recontra calificado", a tal punto que acá Vazquez lo prohibe porque "no hay pruebas de que ayude a dejar de fumar".
    Querés seguir haciendo guita con quimios, y cobrar todos los millones del pucho. Es un win-win, verdad?

    De verdad que son lo peor. Van 16 años y millones de personas vapeando. Esperen a que pasen 32 años. Capaz que alguien se agarra una gripe y la OMS tenía razón.
    La OMS habla lo menos posible de este tema. Pero lo menos posible. Un informe de mierda de hace 3 años, ambiguo y sin información científica. Se lo hicieron mierda.
    Pero la guita manda.
    Pero estimado una cosa no quita a la otra, no se dice que el daño es mejor para ponerlo en la misma linea que el cigarro, esa es una interpretacion tuya, yo tengo otra, para mi ningun medico ni organizacion medica puede decirte que no hace nada porque estaria mintiendo, aunque sea un minimo daño que haga te lo tiene que decir, lo mismo cuando llevas a un niño al pediatra y te dice que no le des todas las mierdas que venden, o cuando recomiendan no tomar refrescos, es lo mismo, por ser vapeador no podes perder la objetividad, todos comimos cualquier cosa cuando eramos chicos, todos tomamos coca, papitas, chicles, caramelos, pero eso no cambia que te digan que es malo, no tenes por que morirte a los dos segundos de consumir algo malo ni hay que solo informar que algo es malo cuando es muy malo y lo otro no.

    Lo del colegio no lo entendi, vos decis que el informe que pasaste fue una respuesta a la oms? ahi me perdi, porque la oms lo que hace es hacer un informe (por lo menos en lo que pase yo) en base a estudios que existen de diferentes lados, y aparte no es solo la oms sino que como ya dije, universidades y catedraticos en otros lugares tambien siguen haciendo estudios año a año, no importa si pasaron 20, 40 o 100 años, lo que estan diciendo es esto: existen ciertas sustancias que son toxicas y pueden causar enfermedades, esto obviamente va variar de persona a persona, ahora si lo que vos buscas es que se asocia una enfermedad x al vaping puede pasar mucho tiempo, por ahi a vos te salta algo en unos años y te lo diagnostican por otra cosa, y en algun momento se puede terminar encontrando que el vaping puede ayudar a que se desarrolle tal enfermedad, vos te pensas que es facil diagnosticar a una persona y ademas encontrar las causas de la enfermedad?

    Yo entiendo que vos te sientas mejor y no lo dudo, y es lo que dicen todos, por algo se recomienda como terapia para dejar de fumar, porque mientras lo haces te perjudica menos vapear, pero eso no quita que te pueda hacer algun daño y eso es lo que se esta diciendo, nada mas. Para mi es simple, lo natural es no meterte nada en el cuerpo, ahora si queres consumir nicotina, hacelo con vaping que te perjudica menos.

  16. #196
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Tantas cosas hacen daño en la vida y no las prohiben, un vaso de coca es mas mortal que vapear.

    Yo no soy experto quimico, pero me encantan esos estudios que mencionan los "quimicos toxicos que se producen al vapear", en serio? No hay combustion, yo tengo agua, la hiervo, tengo agua en estado gaseoso. Tengo glicerina, la hiervo, y tendre los mismos componentes en distintos grados de estado gaseoso.

    Por cierto, todos los quimicos linods del cigarro estan ahi porque estan en el cigarro, no porque al quemarlos aparecen por osmosis.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  17. #197
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Tantas cosas hacen daño en la vida y no las prohiben, un vaso de coca es mas mortal que vapear.

    Yo no soy experto quimico, pero me encantan esos estudios que mencionan los "quimicos toxicos que se producen al vapear", en serio? No hay combustion, yo tengo agua, la hiervo, tengo agua en estado gaseoso. Tengo glicerina, la hiervo, y tendre los mismos componentes en distintos grados de estado gaseoso.

    Por cierto, todos los quimicos linods del cigarro estan ahi porque estan en el cigarro, no porque al quemarlos aparecen por osmosis.
    Ya lo dije una cosa no quita a la otra, nadie esta hablando de prohibir el cigarro electronico, ni siquiera se prohibio el comun todavia, y tambien esta el alcohol y la marihuana, etc. Aparte el prohibir determinantemente algo como pasa con las drogas es complicado porque es otro debate, hay quienes entienden que en verdad se tiene que dejar que se haga todo lo que se quiera, hay otros que creen que hay que prohibir todo porque los humanos son idiotas, otros estan en el medio y asi miles de posiciones. Por eso en el intermedio lo que se hace es aconsejar y tomar medidas segun el caso, aparte las cosas tienen su contexto, de aca a quien le parece logico que venga un gobierno y prohiba todo lo que hace mal? digo alguien se lo plantea siquiera? no sean infantiles, ya bastante costo politico te trae regular algunas cosas por mas que traigan beneficios y la idea de un gobierno es ser reelecto no ponerse a la gente en contra.

    Lo que se hace es regular y recomendar, te invito a ser ministro de salud y prohibir la coca cola jaja lo que podes hacer es regularla y hacer campañas de salud que de hecho las hay.

    Lo de los estudios, esta claro ahi, dice cuales son, que son, etc. si te interesa lee jaja

  18. #198
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Si, tiene mucho sentido, sobretodo cuando ponen datos de nicotina, teniendo en cuenta que los vapeadores le ponen muchisimo menos nicotina que el cigarro, y si buscas ves gente que directamente vapea sin nicotina.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #199
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Si, tiene mucho sentido, sobretodo cuando ponen datos de nicotina, teniendo en cuenta que los vapeadores le ponen muchisimo menos nicotina que el cigarro, y si buscas ves gente que directamente vapea sin nicotina.
    Pero tenes que leer mejor master, el que pase yo de la oms los separa y habla de los dos y el otro habla de los vapeadores pasivos no haciendo enfasis en la nicotina.

    Electronic Nicotine Delivery Systems and Electronic Non-Nicotine Delivery Systems (ENDS/ENNDS) son los terminos.

  20. #200

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Si, tiene mucho sentido, sobretodo cuando ponen datos de nicotina, teniendo en cuenta que los vapeadores le ponen muchisimo menos nicotina que el cigarro, y si buscas ves gente que directamente vapea sin nicotina.
    Y no solo eso, sino que hay otra cosa mucho más relevante.
    Una cosa es quemar la nicotina (y todo el resto de porquerías que tiene el cigarro), y otra cosa es no quemarla.

    Y después como bien decís, hay gente que vapea sin nicotina. Y hay gente que vapea líquidos 100% orgánicos.

    Basicamente es imposible que los gobiernos los quieran regularizar con impuestos porque es demasiado facil hacer líquidos.
    Sacando la nicotina, las escencias con base de propilenglicol se compran en cualquier negocio de gastronomía, y la glicerina vegetal también.
    Eso ya es suficiente para ir vapeando por la vida.

    Es muy facil saber que hay mala intención. Es cuando dicen verdades a medias.
    Cuando dicen "hace menos daño que el cigarrillo común, pero igual hace daño", lo que en realidad no están diciendo es que un chicle, un alfajor, una bebida de cola (y 1000 cosas más) tienen sustancias no recomendables para la ingestión. Y podrían decir lo mismo sobre ellas.
    El juego de ellos es no cuantificar el "daño" que te hace el cigarrillo electrónico. Un daño que es incluso inferior a cosas que un niño se cría comiendo o tomando.

    No es invento mío. Eso que posteo del Royal College no es para tomarlo a la ligera.
    Esa gente publicó un estudio científico, mientras que los gobiernos que decidieron la prohibición lo hicieron con unos textos prosaicos, del estilo "no está comprobado que ayude a dejar de fumar", o "no está comprobado que no haga mal".
    Y la bronca con la OMS es que está posicionada en esa linea. Hace 3 años hicieron un informe que no se parece a nada. No tiene información relevante porque no cuantifican los supuestos daños que dicen que hace.
    Si hacen lo mismo con un alfajor portezuelo, lo tienen que prohibir.

    A eso hay que agregarle ya 17 años de gente vapeando, sin que ningún médico en ninguna parte del mundo haya podido decir "esta persona se enfermó de tal cosa por causa del vapeo".

    Me corto las pelotas si la prohibición de vapear en lugares públicos no es para esconderlo lo mejor que puedan.
    Pasaron todos estos años y la gente no tiene ni puta idea de lo que es el vaping. Si te ven con uno en la calle se creen que te estás drogando mal.

    Yo he hablado con fumadores compulsivos, y cuando les recomiendo que se pasen al cigarrillo electrónico, TODOS tienen la idea de que es igual de malo o peor. Están todos adoctrinados por causa de la desinformación controlada, y por causa de la prohibición. "Si lo prohiben, por algo será."

    @Tortuga , no estoy especulando con que si la Switch es una tablet, o si tiene mayor o menor potencia.
    Acá el pucho te lleva a la tumba seguro, y esto otro no. Es todo lo que importa.
    Última edición por REN; 22-09-2017 a las 06:54 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cómo recuperar el Oro del desperdicio electrónico -Home Made-
    Por Azure en el foro Gadgets & Geek stuff
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-06-2014, 12:25 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •