User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Streamings directo, sin intermediarios

  1. #1

    Streamings directo, sin intermediarios

    Hola:

    NO sé si sea éste el sub-foro correcto, o tal vez haya que moverlo de lugar, se trata del tema de hacer streaming de un video (no de la pantalla) pero sin usar servidores "intermediarios", como Ustream o similares.

    He probado con muchos programas, pero hasta ahora lo que mejor me ha funcionado es el viejo y querido VLC, una maravilla por donde se lo mire. De los otros que probé, el XSPLIT fue de lo mejorcito de todo, pero es muy complejo, ocupa mucha CPU, etc.

    En cambio el VLC ya viene para todo tipo de plataformas (Mac, win, Linux, Android, etc.), así es más simple que sea compatible con todo tipo de dispositivo.

    El problema es que si la máquina cliente que ve el streaming es Android a veces se complica la cosa, no aparece el video, o no reconoce el tipo de video, o cosas así.

    Desde güindous a güindous la cosas me ha funcionado casi siempre bien, incluso usando clientes VLC linux y MAC, pero no es 100 % fiable , especialmente si el cliente es android. O sea: me anda casi siempre bien (casi), pero busco algo que funcione sin complicarme la vida.

    ----------------------

    Las pruebas que he hecho son de hacer streaming en directo de una capturadora de video.

    ¿alguien conoce algún programa para hacer streaming de una capturadora de video y que sea bastante fiable?

    Necesito que sea un streaming que se pueda ver en Windows, Y android (como mínimo).

    Cuando digo "fiable" me refiero a que lo ponga en marcha y me olvide del tema, no que tenga que estar revisando cada 10 minutos a ver si anda bien, si se recibe bien desde otra computadora con una conexión diferente o en otro país, si sigue funcionando bien luego de que cambia mi IP cada 12 hs, etc.

    ----------------------

    Tal vez algunos se preguntarán porqué diablos no uso algún sistema ya hecho sin inventar la rueda, pero es que con UStream o JUSTIN.TV (cuando existía) o similares dependés de un sistema gratuito que no sabés que es lo que hace, y te lo cortan cuando ellos quieren. En el caso del fútbol, si es un partido importante te lo cortan a los 15 o 20 minutos.

    Con el streaming directo no dependo de ningún servidor externo, sólo de mi ancho de banda en salida.
    Y lo más importante de todo es que sé que si anda hoy también funcionará mañana y pasado mañana: En cambio si uso una empresa externa de esas gratuitas no sé si mañana me cambian las politicas de la empresa, o la versión del programa, o el formato del video o la mar en coche.

    -------------------------------

    Hablando de ancho de banda en salida: Lo he probado con el VLC y se puede configurar para hacer streaming de otro VLC que hace streaming, de esa forma cada persona que lo ve puede emitir, multiplicando así el ancho de banda. Es claro que cada persona que emite tiene un link diferente, es cuestión de ponerse de acuerdo y centralizar la cosa.
    Última edición por Devian; 06-07-2015 a las 08:50 PM

  2. #2
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    plex server o universal media server + port forwarding
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  3. #3
    Gracias por el dato, Galas.

    Instalé el "universal media server" pero no encontré por ningún lado una configuración para que permita conectarse con la tarjeta capturadora de video.

    Me sirve de todas formas para poder ver en la TV las peliculas que tengo en la computadora, eso sí.

  4. #4
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Ok, necesitas interfasear desde la capturadora.
    Entonces MythTV. Para windows vas a tener que clonar el git y compilarlo.
    Para que te ande desde afuera CUALQUIER servicio con IP dinámica vas a tener que configurarte un DDNS (DynDns o NoIP)
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  5. #5
    Gracias, GAlas, voy a probar

  6. #6
    Acerca del Streaming "casero", debo decir que al final me quedé con el viejo y querido "VLC", lo he usado durante un par de años para el streaming, y es "SELENTE", como dice Rafa Villanueva.
    Premio medalla y beso para el genio que inventó el VLC

    HAce poco me fui de viaje y me llevé un cable HDMI en la valija, y fue más que "selente", ya que conectaba el HDMI a la TV del hotel y se veía la tv de Uruguay perfecto!, y con buena calidad de imagen.

    En los últimos meses le agregué una interfaz "WiFi to IR", de esa forma puedo cambiar de canal remotamente. Esa empresa hace todo tipo de interfaces IP-lo_que_sea, muy interesante.
    Última edición por Devian; 01-10-2016 a las 04:51 AM

  7. #7
    Avatar de GeNetiC
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    1,025
    Este post y la finalidad que le diste me hizo recordar que una vez le puse la webcam y la apunté a la TV de tubo a una amiga que se había ido a EEUU y en esa epoca los stream no eran comunes (si existian siquiera)...

  8. #8
    No está mal eso de poner una webcam apuntando a una TV, no se verá muy bien, pero es bueno, bonito y barato..

    Todo empezó porque quería enviar el fútbol en directo, ya que cuando hay partidos como los mundiales u olimpíadas las plataformas que se usan normalmente (r.directa, etc.) están saturadas o van lentas, en cambio al hacer un "streaming totalmente casero" no hay problemas de saturación ni de derechos de autor.

  9. #9
    Cita Iniciado por Devian Ver mensaje
    No está mal eso de poner una webcam apuntando a una TV, no se verá muy bien, pero es bueno, bonito y barato..

    Todo empezó porque quería enviar el fútbol en directo, ya que cuando hay partidos como los mundiales u olimpíadas las plataformas que se usan normalmente (r.directa, etc.) están saturadas o van lentas, en cambio al hacer un "streaming totalmente casero" no hay problemas de saturación ni de derechos de autor.
    mmm, estas seguro?
    Firma:


  10. #10
    Avatar de GeNetiC
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    1,025
    Para que haya problemas de derecho de autor alguien tendría que reportarlo a las autoridades correspondientes. No creo que la persona que recibe su stream lo haga si está hecho exclusivamente para que esa persona pueda ver el partido.

  11. #11
    Cuando decía que "No hay problemas sobre los derechos de autor" me refería a que es una transmisión mía privada proveniente de mi propia computadora y que no pasa por ningún servicio ni empresa externa intermediaria (como por ejemplo U.stream o similares) que pueda controlar los derechos de autor.

    Si en cambio usás servidores de empresas externas (gratis o pagas) dependés de lo que decida esa empresa.
    Si esa empresa decide cortar tu transmisión , lo hace y chau.

    Ya me ha pasado, de tratar de transmitir algo por Justin tv o u stream y al poco rato los tipos te la cortan si es una transmisión con los derechos de autor comprados por alguna empresa importante.

    En cambio al transmitir desde la conexión mía puedo transmitir lo que se me dé la gana. y Con el VLC lo podés hacer incluso con una computadora viejita que no uses, al contrario de muchos otros programas de streaming que requieren una computadora moderna y cara para hacer streaming fluídamente.
    Última edición por Devian; 04-10-2016 a las 02:56 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. En directo Death Cargo
    Por lordfps en el foro Fighting
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-06-2016, 11:55 PM
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-04-2015, 07:19 PM
  3. E3 2014 En directo. Twitch
    Por eelnico09 en el foro General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10-06-2014, 04:36 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •