User Tag List

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 64

Tema: Desperdicio de comida

  1. #1
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,066

    Desperdicio de comida

    Esta claro que este video hacer referencia a un problema Norteamericano para la verdad es que pasa en todos lados, en los paises del "primer mundo" en los del "tercer mundo" y seguro pasa en los paises mas pobres.



  2. #2
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Lo vi ayer... toda la razon, aca capas no se hace tanto pero en los supers de seguro se tira mucha cosa que esta en buen estado

  3. #3
    Lo vi ayer tambien.. obviamente que los supermercados, restaurantes y productores son los principales responsables pero nosotros, el consumidor final tambien es culpable. Hay que buscarle solucion.

  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,788
    Cita Iniciado por raYKos Ver mensaje
    el consumidor final tambien es culpable



    Hay gente que va a la panaderia a las 19, y si el pan es de la mañana, ah no, no sirve. Eso se termina tirando.


    Hay mucho fifi con la comida. Eso tambien ayuda a que se termine tirando.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje


    Hay gente que va a la panaderia a las 19, y si el pan es de la mañana, ah no, no sirve. Eso se termina tirando.


    Hay mucho fifi con la comida. Eso tambien ayuda a que se termine tirando.
    Todo bien con la gente fifi, no te hablo de una panaderia de esquina, pero las cadenas de restaurants, comida rapida, supermercados, asi como los que producen los alimentos, etc. saben que existen comedores, gente que no tiene plata para comer, etc, para mi lo mas notorio es el egoismo, tirar o darle de comer a alguien y prefieren tirarlo, porque si se lo dan a alguien es como prestar un servicio gratis.

  6. #6
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,610
    Cita Iniciado por raYKos Ver mensaje
    el consumidor final tambien es culpable.
    Yo mas bien diria que el consumidor final es el real gran culpable, por lejos...

    Algo que da bronca, en las cantinas y restoranes, como la gente pide un plato de comida, y muchas veces, ni la mitad siquiera consume...
    Y en los tenedores libres, el desperdicio es simplemente asqueroso, imperdonable...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  7. #7
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,646
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje


    Hay gente que va a la panaderia a las 19, y si el pan es de la mañana, ah no, no sirve. Eso se termina tirando.


    Hay mucho fifi con la comida. Eso tambien ayuda a que se termine tirando.

    Yo no como pan.. pero el ejemplo que me diste no me parece mal.


    Por que no podes querer pan caliente? o mas fresco? que tiene de malo?


  8. #8
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,066
    es que en el video dicen que muchas veces no se dona porque esto le trae muchos gastos a la hora de hacerlo.
    Creo que la diferencia con los productores de aca es que lo que es de calidad media lo dejan para el mercado interno.
    Otro ejemplo son los hospitales, si alguno tuvo la desgracia de tener un familiar internado o uds mismos sabran que se tira comida por toneladas, esta bien, esa comida se podria decir que esta comprometida pero fijate que los panes que te dan vienen embolsados de fabrica y eso se tira todo aunque no lo toques. Tal ves no es el mejor ejemplo pero es solo para darse cuenta de que aca tambien hay un desperdicio enorme.

  9. #9
    Es en estos temas donde el estado tiene que intervenir. Donar la comida es caro para el productor, el estado le deberia brindar un beneficio impositivo, tan simple como eso.

  10. #10
    Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Montevideo,Buceo
    Edad
    59
    Steam
    carlos_1965
    Origin
    carlos_e1965
    Mensajes
    1,323
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje


    Hay gente que va a la panaderia a las 19, y si el pan es de la mañana, ah no, no sirve. Eso se termina tirando.


    Hay mucho fifi con la comida. Eso tambien ayuda a que se termine tirando.
    jaja en serio crees que tiran el pan de ayer ???

    una rociada de agua,metida en el horno y queda calentito y crocante como recien hecho y si queda de mas dias sale budin de pan y masitas

  11. #11
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,280
    Cita Iniciado por bicho Ver mensaje
    jaja en serio crees que tiran el pan de ayer ???

    una rociada de agua,metida en el horno y queda calentito y crocante como recien hecho y si queda de mas dias sale budin de pan y masitas


    Y en ese vídeo hay mucho sensacionalismo y verdad a medias o tergiversadas.

    En lugares de comida preparada, los sobrantes que no van a parar a una olla para algo mágico llamado salsa madre, va a parar a otra olla para otro plato o re acondicionado para hacer el mismo plato otra vez y cualquier otro sobrante que no se pueda usar y su volumen sea suficientemente grande (no es necesario que sean toneladas ni cerca, una bolsa de 60-80 litros), se vende para alimentar animales de granja, gallinas, cerdos, caballos...

    La gente no tiene ni idea de lo que come, ni lo que come lo que come, ni nada prácticamente.

    Los negocios solo tiran algo si se ven obligados prácticamente, virtualmente el único que desperdicia es el usuario final.
    Última edición por SEndero Luminoso; 21-07-2015 a las 02:55 PM

  12. #12
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    En lugares de comida preparada, los sobrantes que no van a parar a una olla para algo mágico llamado salsa madre, va a parar a otra olla para otro plato o re acondicionado para hacer el mismo plato otra vez y si el volumen es suficientemente grande (no es necesario que sean toneladas ni cerca), cualquier otro sobrante que no se pueda usar se vende para alimentar animales de granja, gallinas, cerdos, caballos...
    Depende del lugar, McDonalds aguanta 10 min las hamburguesas y 7 minutos las papas(creo), pasado el tiempo se tira. Ese standard de calidad lo tienen la mayoria de las cadenas internacionales de comida, no es sensacionalismo.

  13. #13
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,788
    Cita Iniciado por bicho Ver mensaje
    jaja en serio crees que tiran el pan de ayer ???

    una rociada de agua,metida en el horno y queda calentito y crocante como recien hecho y si queda de mas dias sale budin de pan y masitas

    Fue un ejemplo que di, mas que nada, yo labure cuando era pibe en un reparto de pan y se las chanchadas que se le hace aca, como por ejemplo el pan del dia anterior estirado desde meterlo al horno de nuevo a dejarlo al sol un rato, o directamente rayarlo.

    Yo que se, doy otro ejemplo, compro una bandeja de sandwiches y a veces no son fresquitos fresquitos, me la banco y los como, son comestibles igual.

    Hay gente que si no es recien envasado no toca la comida.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  14. #14
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por bicho Ver mensaje
    jaja en serio crees que tiran el pan de ayer ???

    una rociada de agua,metida en el horno y queda calentito y crocante como recien hecho y si queda de mas dias sale budin de pan y masitas
    O dejan que se ponga más duro y listo el pan rallado.
    Lo pueden vender común o le meten algún sabor (ajo/perejil) y listo.

    No desperdician nada en las panaderías, de eso doy fe.


    No se como estarán los precios hoy por hoy en bares/restaurantes en general, hace tiempo que no como afuera.
    Me parece demasiado caro al pedo y la calidad no siempre es buena.

    Onda, voy a La Pasiva (ejemplo común). Con lo que me sale una milanesa con fritas puedo comprar 2 kilos de milanesas y me sobra para un kilo de papas congeladas.
    A la gente la sobra guita o le gusta hacerse robar en este país. Cuando fui a Argentina la comida era RE barata y las porciones eran GIGANTES. Tuve que pedirle ayuda a mis amigos para terminar el plato.
    Acá es todo lo contrario, gastas 600 pesos en una noche y te quedas con hambre.

  15. #15
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    No se como estarán los precios hoy por hoy en bares/restaurantes en general, hace tiempo que no como afuera.
    Me parece demasiado caro al pedo y la calidad no siempre es buena.

    ???

  16. #16
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,627
    nada que ver, pero vengo a decir esto...

    lo del calambre en la piscina si es verdad, pero el "dicho" esta mal dicho con el tiempo, y por lo tanto la gente lo entiende mal...

    la gente piensa que si entra despues de comer, se te va a acalambrar una pierna y te vas a ahogar.. de chico siempre pense eso.. y sabiendo nadar decia.. como me voy a ahogar si se me acalambra una pierna si igual se flotar y me puedo mover con los brazos...

    el tema de comer y meterse al agua es con baños de inmersion y agua fria... vos estas haciendo la digestion y el estomago necesita un monton de sangre, si te tas cagando de frio, el corazon va a entrar a mandar sangre para la piel para calentarte, y el estomago se va a poner la gorra y va a romperle la pija al corazon hasta generar un calambre en el mismo.. asi que ahi si suerte en pila en salir nadando xD

    lo que si es fruta es el tiempo de espera

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  17. #17
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Onda, voy a La Pasiva (ejemplo común). Con lo que me sale una milanesa con fritas puedo comprar 2 kilos de milanesas y me sobra para un kilo de papas congeladas.
    A la gente la sobra guita o le gusta hacerse robar en este país. Cuando fui a Argentina la comida era RE barata y las porciones eran GIGANTES. Tuve que pedirle ayuda a mis amigos para terminar el plato.
    Acá es todo lo contrario, gastas 600 pesos en una noche y te quedas con hambre.
    Tas mezclando cosas. Lo que pagas cuando comes afuera no podes esperar sea similar a lo que te puede costar una comida preparada por vos en tu casa.
    Estas pagando el hecho de que te sentas, elegis algo para comer, te preparan la comida, te la sirven, morfas, garpas y te vas. Estas pagando un servicio, estas pagando el conocimiento de la persona que prepara el plato y mas importante estas pagando el tiempo que te ahorras en tu casa cocinando.
    Si para vos eso no vale una diferencia de $60-80 pesos a $300-400 por plato... es tu problema, mucha gente le parece un precio razonable a pagar.

    Te agrego que morfar en Argentina no esta TAAAAN barato, en algun lugar mas o menos un plato decente te ronda los $80 que son $200 de aca, que no es tanto mas de lo que te puede costar aca el mismo plato.

    Volviendo al tema del desperdicio de comida. Como decian ahi arriba los restaurantes, panaderias, etc no desperdician tanto porque reusan el excedente de comida.

    El peor desperdicio aca esta en la materia prima verduras y frutas principalmente.

  18. #18
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    No sé en Argentina en general, pero en Buenos Aires es las pelotas es barato. Hace una semanas me encontré con una milanesa a $U 500, más de lo que en general te van a cobrar acá.

  19. #19
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Sick_Mushroom Ver mensaje
    No se como estarán los precios hoy por hoy en bares/restaurantes en general, hace tiempo que no como afuera.
    Me parece demasiado caro al pedo y la calidad no siempre es buena.

    ???
    Cuando comía afuera ya me parecía caro y cuando pedía morfi por teléfono también.
    En mi época una mila con fritas en "La Pasiva" no bajaba de 260 pesos y si agregamos una coca de litro...son otros 80-100 más.
    Y estoy hablando de 5 años atrás.

    Ahora mismo....si me animo a arriesgar un precio no debe bajar de 360-420.
    Y solo es UNA milanesa. Si estoy con hambre y quiero un chivito canadiente cuanto debo gastar ? Imagino que unos 400 sin contar la coca-cola.

    (No tomo alcohol)

    En si no tiene nada que ver al topic principal, pero ta.
    Es para los que dicen "piden comida y no se terminan el plato". Si yo, el día de hoy, me llego a pedir algo y me sale 500 pesos me lo termino aunque después me de un ACV en plena vereda.


    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    No sé en Argentina en general, pero en Buenos Aires es las pelotas es barato. Hace una semanas me encontré con una milanesa a $U 500, más de lo que en general te van a cobrar acá.
    Fui a Argentina en Marzo, de Viernes a Domingo (6-7-8).
    La comida, en gusto, no es muy diferente. En precio si lo es.

    Igual, nunca fui a comer a McDonalds.
    Siempre fui a bares randoms. La única cadena de comidas a la que entre fue a Mostaza.

    Y si, la comida era más barata. La mitad e incluso menos.

    Mi hotel estaba por Av. Callao y Corrientes (creo). No me aleje mucho de ahí.
    Salvo para ir a Tigre (parque de la costa)
    Última edición por BlackSting; 21-07-2015 a las 05:18 PM

  20. #20
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Dónde se que se tira abundante, es en McDonald's, cómo decían antes, y en las cafeterías esas que tienen productos tipo galletas, masitas y esas cosas, cómo el McCafé, para hacerla corta.

    Los lugares que pueden aprovechar las sobras, lo hacen, el ejemplo más claro es el pan rayado.
    Mi novia laburó en un lugar de esos que digo, Freddo, yo laburé en un super.
    El pan que no se llevaban los empleados del super al final del día (lo daban los encargados, no choreado) iba a parar a pan rayado.

    Y ta, yo que se...
    Hablando exclusivamente de esos productos que decía que se tiran...
    A mi no me vendés uno de esos cuándo ya está pasadito, al mismo precio que cuándo están más comibles.
    Si me querés hacer una promo, te la llevo, pero si le tengo que hacer un "tratamiento" para comerlo, sea meterlo al micro con agua o yo que se que... Neh!
    Es más, más de una vez le he entrado a los bizcochos "viejos" que muchas panaderías descubrieron que se venden cómo loco más baratos, porque a la gente le gusta meterlos al horno o al micro, y en mi caso, meterle una fetita de muzza por arriba.
    Los comercios tampoco pueden pretender que la gente quiera pagar cómo nuevo algo que no es (más allá de todo lo que comemos cómo nuevo y no sabemos que no es).



    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Última edición por Legolas; 21-07-2015 a las 05:10 PM
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Desperdicio de tiempo? Realidad VS Virtualidad.
    Por kapi2454 en el foro Offtopic
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 15-07-2016, 03:17 PM
  2. Vagabundo En Busca De Refugio y Comida Reportandose.
    Por Rurouni en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25-06-2014, 02:03 AM
  3. Cómo recuperar el Oro del desperdicio electrónico -Home Made-
    Por Azure en el foro Gadgets & Geek stuff
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-06-2014, 12:25 PM
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-11-2013, 12:03 PM
  5. De qué está hecha nuestra comida?
    Por Azure en el foro Offtopic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-11-2013, 09:18 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •