User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Robo contraseña fb = ¿virus?

  1. #1

    Robo contraseña fb = ¿virus?

    Hola, resulta que hoy entro a fb y me salta un cartel que me bloquearon temporalmente porque intentaron entrar a mi cuenta desde "islas pepito".

    Hayo raro eso, y me pregunto si será probable que tenga alguna viruta... el tema es que HACE 1 SEMANA instalé win 10 desde 0 y no hay programas instalados casi. Solo office, libreoffice y poca cosa más. ¿será algún fallo de win10? será casualidad? Descartado el pishing o que me hayan robado la contraseña por "ingeniería social".
    Saludo.

  2. #2
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Es Bill Gates, que toda la vida deseó tu cuenta de Facebook y esperó ansiosamente a que instalaras Windows 10 para robártela con los datos que obtuvo de la telemetría.

  3. #3
    Ehhh... tamos grandes.
    No me importa una mierda fb, pero uso tarjeta de crédito y demáses.... no instalo juegos truchos para achicar la chance de virus... pero ante una mínima chance de virus arrancaría de 0 de nuevo.
    Recuerdo en la época de w98 que si no instalabas un parche, un par de horas sólo por estar conectado ya se te colaba un virus si no tenías un firewall. Por eso metí lo del w10, justo ayer me di cuenta que había un parche, que por lo que vi hacía unos días estaba disponible.
    Saludo.

  4. #4
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Hace unos días un vecino me trajo una notebook por eso, le había dado click a un virus y Facebook le bloqueo la cuenta.
    Pero Facebook mismo te especifíca que fué por un virus y te ofrecen un escaneo. Se la formatee y la cuenta te queda bloqueada por unos días más.

    Sos de darle click a los enlaces de "videos"?. Yo te recomendaría que organices todas tus cosas y formatees que no cuesta nada. Y uses contraseñas no muy obvias, preferiblemente con caracteres especiales, mayúsculas y minúsculas, algún número, etc; descartando que le hayas dado click a algo. También metete en opciones y desactiva todo lo que no necesites, como aparecer en los motores de búsqueda, permitir que te busquen por telefono/email.

    TL;DR Formatea, recién empezabas con Windows 10 así que no te cuesta nada.
    Última edición por Mullen; 08-08-2015 a las 02:17 PM

  5. #5
    No, no doy click a nada que no haya puesto yo arriba de la barra de direcciones.
    Facebook no me indicó que tuviese virus, me dijo que intentaron acceder desde una hubicación sospechosa y me mostró algo por asia. Capaz que sólo un robot encontró la pass, que como es fb y no me interesa (no publico nada, sólo me contacto con familiares) no es muy dificil aunque es larga.

    Está todo bloqueado hace mucho, incluso nadie me puede etiquetar, ni publicar en mi muro.
    Capaz que meto instalación desde 0, pero me vino la duda si volver al w8 por las dudas... (por eso puse lo del w10)

  6. #6
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Dudo mucho que sea problema de Windows 10. Seguramente tampoco tengas virus y solamente te hayan adivinado el password con fuerza bruta por ser sencillo.
    Yo soy paranoico y enseguida formateo, vos podrías poner un password más complejo, no repetirlo en otras páginas donde uses el mismo email y listo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Robar contraseña de wifi
    Por Tortuga en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 23-11-2017, 07:29 AM
  2. El Joven que robo Half-Life 2
    Por Freeman en el foro Offtopic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-03-2016, 03:30 PM
  3. Robo de celular de Ancel...
    Por erededos en el foro Mobile
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-11-2015, 04:56 PM
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-02-2015, 09:48 PM
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-02-2014, 11:20 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •