User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: 3 colegios en suecia agregan 3 horas de e-sports semanales como materia.

  1. #1
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925

    3 colegios en suecia agregan 3 horas de e-sports semanales como materia.

    Certain schools in Sweden will now be supporting eSports for the upcoming semester. Three high schools (one in Karlstad, one in Ovanåker and one in Stockholm) will be featuring eSports as a subject in their classes. Neither school will be providing a full blown eSports program but outside of the mandatory subjects such as math and language there will be subjects such as eSports, Dota and Counter-Strike offered for certain alignments.
    Fuente con noticia completa:
    http://www.gosugamers.net/counterstr...classes-a-week


    El sueño del pibe... Parece que van a tratar de incluso llevar jugadores pro a dar charlas y eso. Hasta van a armar teams y meterse a torneos.

    Creo que esta buenisimo, pero no me parece que deban ser en horas de clase. Creo que no van a sacar a ningun profesional solo por jugar 3 horas semanales, el que quiere ser pro juega todo el dia, peero algo extra-curricular puede estar muy bueno. Ni tampoco van a sacar un buen team como es la idea del colegio. Pero ta, la idea rinde.

  2. #2
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Donde me anoto ???
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  3. #3
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Si esas 3 horas fueran la base para comenzar alguna activad extra-curricular entonces rinde un montón.
    En lugar de irse por ahí, los tenes en un ambiente controlado donde la institución fomenta la actividad.

    Ya falta menos para mi sueño Gunpla (?)

  4. #4
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Es que los e-sports solo van a crecer y crecer y seguir creciendo. La próxima generación van a ser hijos de jugadores y toda esa creencia de la mayoría de nuestros padres o abuelos ya no van a existir.



    Offtopic:
    Justo habia leido la noticia sobre el ultimo video de Iron Maiden

    Spoiler: 

  5. #5
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Esque yo lo pense hace tiempo ya.

    Hoy en dia el nene te dice "quiero ser jugador de futbol, quiero ser como suarez"

    El nene del futuro te va a decir "quiero ser jugador pro de dota/cs/LoL, quiero ser como X jugador pro". Y tiene sentido, tamo hablando que los que ganaron el international 5 hace 2 semanas son millonarios(mas de 1 millon para cada uno), y uno de ellos tiene 16 años. Como que no seria raro que sea así.

  6. #6
    Avatar de Sap
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    sap323
    Origin
    sap323
    Mensajes
    632
    Pa, mal !!

    Y just ayer había leído que les van a hacer prueba anti-dopping a los jugadores de e-sport!!
    ClubPet.uy
    Qué hace el Asistente Personal de tu mascota?

  7. #7
    Mi colegio fue un precursor. Jugar al SuperKarts de Virgin fue la base para mi carrera de simracing.

    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  8. #8
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por Sap Ver mensaje
    Pa, mal !!

    Y just ayer había leído que les van a hacer prueba anti-dopping a los jugadores de e-sport!!
    Si, la ESL es la primer organizacion en hacerlo. Las infracciones van desde menos plata del premio, hasta 2 años de ban de la ESL.

    Arrancan los test entre el 20 y el 23 de agosto, y entre las drogas no permitidas esta la marihuana (son una baaaaaanda de drogas)

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    509
    Cita Iniciado por eelnico09 Ver mensaje
    Si, la ESL es la primer organizacion en hacerlo. Las infracciones van desde menos plata del premio, hasta 2 años de ban de la ESL.

    Arrancan los test entre el 20 y el 23 de agosto, y entre las drogas no permitidas esta la marihuana (son una baaaaaanda de drogas)
    Por que no permiten la marihuana, que ventaja te da sobre los que no la consumen?

  10. #10
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Me parece impecable y es algo que se va a hacer mas comun como dijeron arriba, igualmente como toda cosa nueva (para la sociedad en general) el choque va a empezar a hacerse sentir, y vamos a escuchar el clasico, estan fomentando el sedentarismo, escapismo, bla bla, discusiones que tengo con un amigo que a pesar de que le gustan los videojuegos y tener mi edad parece que tuviera 80 cuando le decis que algunos videojuegos ya son entendidos como un deporte y que por mas que no impliquen un esfuerzo fisico como el futbol cosa que le encanta, no deja de ser un juego tambien, con todo el respaldo idiota que tiene atras. Ahora me imagino en un futuro, uruguay o argentina, con algun primer muerto entre hinchas de teams rivales en un torneo de counter JAJAJA

  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Pensar que en la escuela que iba en La Paz, tipo año 98, eramos 3 pibes en toda la escuela que teniamos computadora en nuestras casas, y cuando en la direccion tenian que hacer algo nos llamaban a nosotros 3 para que la prendieramos y le abrieramos el Word Perfect...

    Si estaremos atrasados en Uruguay
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    En China los equipos de e-sport tienen el apoyo de lo que aca seria el Ministerio de Deportes. Tiene campamentos de entrenamiento y apoyo economico.
    Supongo que todos vieron el documental Free To Play de Steam, es gratuito y muestra el primer torneo que supero el millon de dolares de premio pero lo mas interesante es ver los problemas familiares que tienen los "pibes"cuando le dicen a la familia que quieren ser jugadores profesionales y eso es lo que todabia falata cambiar. Inclusive hay un caso en que la madre hecha al hijo pero por otro lado es entendible porque probablemente es mas facil vivir del futbol que de esto a no ser que seas koreano y seas tratado como una superestrella.


    http://store.steampowered.com/app/245550/

  13. #13
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    También hay otro documental más nuevo de Vice.



    En korea tienen academias que te enseñan a ser locutor de gaming, hospitales dedicados a curar adicción, etc.

  14. #14
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Si esta muy salado.
    A mi me sorprende la pasión que levanta los juegos tipo dota y demás, no le veo la gracia en ver una partida de eso pero supongo que al igual que los deportes va en gustos.

    EDITO:

    Vi el documental, muy bueno y se nota el cambio que hay entre este y el documental anterior.

    Lo que me llamo la atencion:

    Impresionante lo que es Korea para el mundo gamer, los cyber estan hechos para que este 24hs sentados hasta tienen un boton para que les traigan las cosas.

    Ahora entiendo la joda de los youtubers, el negro con 21 años tiene la re guita

    Los flacos que fueron reclutados por un Team jugaban 88 horas semanales, un disparate.

    En definitiva una locura, el grupito de amigos que hacian una previa en un bar y despues se encerraban en un cyber
    Última edición por Freeman; 17-08-2015 a las 01:39 AM

  15. #15
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Uruguay es un país de viejos y si a eso le sumamos el atraso tecnológico de 5-10 años que tenemos (si no es más...) es algo imposible que se de en este país.

    Para mi es fantástica la propuesta. Prefiero que mi hijo diga "quiero jugar al lol" antes de "quiero ser como Suarez".
    Prefiero que juegue al lol, dota, hots, X juego, antes de que se dedique a cualquier bosta "común" de este país (carnaval, gauchos, ustedes me entienden...)

    Pero bueno, hay mucha cabeza cuadrada y poca visión.




    PD:
    Le comente sobre esto a mis amigos (los mismos con los que meto PayDay) y todos dijeron que era pésima idea. Que solo iba a fomentar la falta de estudio y la imbecilidad entre los estudiantes.




    En mi época, en la escuela, lo más parecido a un "juego" que teníamos era la mierda del "Carmen San Diego"..............y estos pibes ahora pueden gozar del LoL (o algún otro juego). Hay veces que pienso que nací en la época equivocada.

  16. #16
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Yo creo que si AGREGAN horas y lo hacen opcional, estoy de acuerdo, no se como van a incorporarlo, lo que se es que con 3 horas semanales no aprendes a jugar al dota decentemente ni en 1 año, y es algo que me parece que los que dirigen la escuela no entienden, se piensan que es un jueguito choto y no tienen idea lo que te lleva aprender TODO lo que es el dota. No se el LoL, se que es mas noob-friendly cuando arrancas a jugar, pero para jugar competitivamente tampoco debe ser cosa de 3 horas semanales. Con 3 horas semanales no tenes chance en el CS tampoco.

    Creo que si de verdad quieren hacer torneos y eso, deberian apoyar a los estudiantes nada mas y no meterse a instruir porque no tienen idea.

  17. #17
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Cita Iniciado por eelnico09 Ver mensaje
    Esque yo lo pense hace tiempo ya.

    Hoy en dia el nene te dice "quiero ser jugador de futbol, quiero ser como suarez"

    El nene del futuro te va a decir "quiero ser jugador pro de dota/cs/LoL, quiero ser como X jugador pro". Y tiene sentido, tamo hablando que los que ganaron el international 5 hace 2 semanas son millonarios(mas de 1 millon para cada uno), y uno de ellos tiene 16 años. Como que no seria raro que sea así.
    o.O te faltó la PES nomás xD

  18. #18
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    En el Colegio y liceo america teniamos juegos en clase de informatica, todos los viernes jugabamos y despues de clase nos quedabamos en ell salon de informatica hasta tarde (9-10 11 de la noche a reventar) jugando

    Jugabamos UT Goty, Quake 2 y 3 arena, half life, TOCA, THPS2, AoE, GP2, GP3, IAF, Bomberman, nfs (Hot Persuit, NFS 3, y hasta llegamos a jugar el underground 1) y seguro me olvido de alguno, todo eso jugabamos en red y eramos unas cuantas maquinas.
    No tengo

  19. #19
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    En mercedes eramos unos despegados, En algnas clases de programacion de la utu que eran un embole Jugabamos UT99 en red

  20. #20
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Bueno gente, hago un anuncio:





    Me mudo a suecia
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Que te parecio el 2015 en materia de gaming?
    Por Juancho en el foro General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01-01-2016, 02:32 PM
  2. Aeropuertos en Suecia con arcades retro para la Cruz Roja
    Por Varilla en el foro Retrogaming & Emulación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-03-2015, 06:55 PM
  3. Lo que la mayoria de los colegios no enseñan
    Por 233 Mhz en el foro Offtopic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-01-2015, 10:45 PM
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-12-2014, 05:57 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •