User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Impresora 3D

  1. #1
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152

    Impresora 3D

    Hola, hace tiempo que tengo planeado armar una impresora 3D. Ahora, tengo casi todas las piezas necesarias para armarla (las no imprimibles) (como poder armarla puedo con algunos faltantes). El problema esta en diseñar las piezas imprimibles ya que tengo un cierto problema, y es que las varillas lisas que tengo son muy "justas" y si mi diseño no es exacto el área de impresión va a ser menor. Claro en principio lo podría diseñar sin importar nada y luego de calibrarla rearmarla correctamente. Lo que quiero en si es poder armarla con el diseño final y hacerle pequeñas mejoras para que imprima mejor y mas rápido.

    Alguien ya tiene experiencia en armar impresoras 3D o diseños de las piezas imprimibles los cuales se adapten a una impresora compacta ?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Para mí que sos pionero en la materia, acá en el foro. Por lo menos nunca leí a nadie hablar sobre armado de impresora 3d.
    A ver si aparece algún tapado.

  3. #3
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Trata de ubicar al Hormiga; ese llego una vuelta a armar un cortador laser CNR, que es lo mas parecido a lo que vos ahora estas encarando...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  4. #4
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Que tipo de impresora 3D vas a armar y en que modelo te basas o la marca y modelo de la que pensas armar?

    Yo una vez estuve viendo de que trayendo los pedasos de la impresora y armandola a mano te sale un poco menos de la mitad que comprarla aca -aunque hay que tener en cuenta el tema de los cambios en la reglamentación para traer cosas desde afuera ahora-

    El tema es que me parecio un embole el laburo que es y por otra parte la unica impresora que podia armar con seguridad (porque conseguía traer desde China absolutamente todas las piezas) no era de las mejores del mercado sino la mas berreta y segun videos y reviews que vi era mas el tiempo que se le dedica al mantenimiento y ajustes que lo qe}ue se la podía usar.

    Capas me pique el bichito y me anime algun dia y deje de lado la paja que me entro con todo el tema.

    Contanos contanos!

    Saludos.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  5. #5
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Pensaba armar esta:

    pero como no conseguí el aluminio que utilizó el tipo y también compre la varilla lisa mas chica para la cama caliente tengo que rediseñarla y va a quedar parecida a la del link.

    Ya tengo pensado el diseño del extrusor, es solo hacerlo en madera o otro material y luego diseñarlo en alguna aplicación para imprimirlo.
    Me falta ver como haría el diseño de la parte que va a sostener las varillas del eje x

  6. #6
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Ahi va. La que yo queria armar era la Prusa Mendel 2, conseguía todas las piezas.


    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Pensaba armar esta:



    pero como no conseguí el aluminio que utilizó el tipo y también compre la varilla lisa mas chica para la cama caliente tengo que rediseñarla y va a quedar parecida a la del link.

    Ya tengo pensado el diseño del extrusor, es solo hacerlo en madera o otro material y luego diseñarlo en alguna aplicación para imprimirlo.
    Me falta ver como haría el diseño de la parte que va a sostener las varillas del eje x
    El Extrusor tambien ?

    Seguro que no conseguis traerte las imprimibles que te faltan de afuera?

    O queres que si o si sea armada con partes impresas por vos?

    Ahi ya es otro el tema.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  7. #7
    Avatar de Gray_Fox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mastergrayfox
    Origin
    GrayFoxUy
    Mensajes
    47
    la pudiste armar al final?

  8. #8
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Pude, mas problemas me dio armarla. Sigo probando calidades de impresión porque tengo un cubo de prueba con letras, y en los relieves de la parte interna de las letras toca el extrusor deformando las caras.

    Lo mejor es comprar las partes imprimibles, les va a ahorrar mucho tiempo

  9. #9
    buenas como estas yo estoy comenzando en el proceso que vos, por eso trato de reflotar este tema, si pudiera contactarme para que me fueras asesorando en que comprar y donde gracias , en este problema estoy con el tema varillas roscadas las voy a terminar comprando en montevideo ya que los ferreteros de ahi tienen mas idea de lo que venden , sobre el tema varillas roscadas encontre algo en wikipedia por ejemplo , ahora en principio si pudieras recomendarme una ferreteria o tornilleria donde comprastes te agradezco gracias

  10. #10
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    La realidad es que da lo mismo donde lo compres, asegurate que esten bien derechas, ya que te puede dar problemas que en ciertas capas se levante y se nota.
    De 5mm o 8mm dependiendo del acolpe que compres para unir la varilla y el motor. Tené cuidado en esto porque si compras las partes impresas el lugar por donde pasa la varilla en esas partes puede estar predefinido para un tamaño especifico.
    Osea que si vas a comprar las piezas imprimibles averigua cual es el tamaño de varilla roscada necesaria.

    Lo que te va a dar problemas es conseguir las varillas lisas. Acá encontré que venden unas varillas huecas, por lo que busqué sirven. En su momento yo las compré en ebay, pasaron como trompada de bobo

  11. #11
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    La realidad es que da lo mismo donde lo compres, asegurate que esten bien derechas, ya que te puede dar problemas que en ciertas capas se levante y se nota.
    De 5mm o 8mm dependiendo del acolpe que compres para unir la varilla y el motor. Tené cuidado en esto porque si compras las partes impresas el lugar por donde pasa la varilla en esas partes puede estar predefinido para un tamaño especifico.
    Osea que si vas a comprar las piezas imprimibles averigua cual es el tamaño de varilla roscada necesaria.

    Lo que te va a dar problemas es conseguir las varillas lisas. Acá encontré que venden unas varillas huecas, por lo que busqué sirven. En su momento yo las compré en ebay, pasaron como trompada de bobo

  12. #12
    con las lisas justamente no tuve problemas , las consegui enseguida con un vendedor en ML la M5 fue la que me dio problema pero fui a Montevideo y las compre en una tornilleria grande esta bueno por que en general en esas tornillerias podes elejir el tipo de tornillo , mientras que en una chica tienen un solo tipo de tornillo de cada medida, el tema de la varilla hay dos tipos el pase comun y el metrico, el metrico es el mejor ya que tienen las roscas como mas juntas y el tornillo calza mas justo y no tiene casi juego, eso lo descubri por foros yo compre la comun de 5mm y el tornillo para esa varilla tenia una tuerca con diametro mas grande que donde tiene que ir incrustada la tuerca intente meterla y ni ahi mientras que la tuerca M5 metrica si entra impecable, incluso si comparas la metrica baja mucho mas lento que la comun, saludos. vi que alguno puso que alguien hizo un CNC laser y ese va ser mi proximo proyecto despues que termine con este, estado mirando en youtube, y en ML hay cosas que no encuentro como el laser capaz que tenga que entrar a comprar por ebay
    SAludos COmunidad

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Impresora en red
    Por figo1715 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-09-2015, 11:16 AM
  2. Garroneo de Impresora ! !
    Por Azure en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-03-2015, 01:39 PM
  3. Impresora Laser - Toners
    Por Sap en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-08-2014, 01:11 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •