User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 62

Tema: aviso soy "retro" y quiero respaldar en dvd que marca comprar no muy cara? dvd-r

  1. #21
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    jajajajajaja

    /ontopic.. comprate los benq printable y una impresora de CD
    nada mejor que eso para personalizar discos, igual...es mas confiable un disco duro que un cd, lo dejas desenchufado nomas el disco, no hay golpe de corriente que te lo rompa ni nada.

    Un dvd es muy propenso a deteriorarse con los años (y ni tanto, solo un poco de humedad donde los guardas y ya estas en el horno)
    No tengo

  2. #22
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Aro, aro, aro!!!
    Opa! Fué el corrector o hay algo que no entendí?



    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    NOOOOOOOOOOOO el momento mal yo del dia

  3. #23
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,789
    Billboard no existe mas creo
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #24
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Billboard no existe mas creo
    Se mudaron, si mal no recuerdo, a cuadras de la IM.
    Si es el que yo pienso, que estaba por acá por 18 y Convención, Río Branco, o alguna de éstas.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  5. #25
    Se mudaron a 18 y Cuareim

  6. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    509
    Nadie sospecha de que haya creado este topic para llamar la atencion?

  7. #27
    Cita Iniciado por artlula_rebirth Ver mensaje
    bueno... entiendo las sugerencias, pero quiero hacer esto... tengo patience, cash, bolas inmaculadas... ehhhh adentro porque soy mujer.... quiero intentarlo ya tengo unos 150 grabados me falta personalizarlos... es como un arte y creanme.... despues de que se frio un pc mio casi me muero y perdi mucho....

    volvere a billy board a comprar cajas y discos aunque discos tengo como 50 todavia, seguire benq son buenos nunca me fallaron y verbatim si es el mejor pero mi bolsillo no da para TANTO....

    ustedes rianse, pero hay muchas series en latino o galaico que ya no se pueden bajar en internet o cuesta un poco conseguirlas y yo las tengo....

    tomemoslo como un proyecto artistico....

    igual si quisiera comprar un nuevo disco el año que viene cuando tenga guita que me suguieren que compre... interno o externo? de cuanto espacio?

    esta interesante eso de las bahias ya lo habia visto en sendero y pete pero no sabia como funcionaba....

    mi locura es comprarme un tera solido jajaja vale la pena o es mejor uno de 4 teras interno sata 3? no se sigo divagando
    Te lo resumo:
    Los BENQ son una mierda.
    En plaza lo único bueno que se vende es VERBATIM. Y a veces, porque hay varias fábricas y calidades.
    La única marca buena de CDR y DVDR es TAIYO YUDEN, que vende con marca JVC...son los que inventaron el CD-R...Si no me equivoco no van a fabricar más discos grabables.

    Discos sólidos para guardar datos no sirven.

  8. #28
    niroplay + rut de empresa y compra lo que te vendan (dicen que venden solo a empresas, no creo que si vas no te vendan, mas que vas a necesitar unos cuantos...), ya no hay diferencia entre uno "de marca" y otro "generico", en mi ex laburo paso de no fallar ninguno, comprar 2 bulks en el mismo momento, y tirar uno entero, y varias marcas, verbatim no creo sea la excepcion, debes tener algunos que te fallen como otros, y te salen mas caro...

    no me vengan que ninguno les fallo porque tampoco es asi, tuvieron suerte o no grabaron lo suficiente

    benq hasta ahora es la que menos problemas he tenido, falla alguno, pero funcionan bien


    ojo si usas etiquetas para cd, eso si tuve malas experiencias, espero la laser que tengas sea cd/dvd print...


    PD: usa HDD externos jaja

  9. #29
    gurises mil agradezco todos los comentarios, me dieron una idea de lo que es "el estado del arte de respaldar en montevideo"

    igual como proyecto personal me dedico a respaldar en dvd, hacer caratulas etc eso me fascina....

    y hasta vi un blog en contra de los discos duros pa respaldar "forever" jajajajaja

    bueno yo aviso abandono el tema este aqui porque ya me decidi

    moderadores agradezvo decidan si cerrar o dejarlo abierto BESOOOOO!!!!!!!!!!!!

  10. #30
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Cita Iniciado por Sick_Mushroom Ver mensaje
    Yo que vos uso diskettes ...
    no digas bobadas, la posta ahora son los ZIP drives
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  11. #31
    Cita Iniciado por klose Ver mensaje
    Nadie sospecha de que haya creado este topic para llamar la atencion?
    Nah.... Se ve que no conoces a Lula...

    *
    Intel I5 10400 * Msi B460-A Pro * Gskill 32 GB DDR4 *
    *
    Cooler Master EXTREME 500 * Msi GTX 1650 SUPER *
    * Samsung 850 EVO 250 GB *
    Segate 3 TB *
    * Acer 24" XF240H* Sound Blaster Z * Logitech G-110 * Edifier R1280T *
    *
    Logitech MARATHON M705 WIRELESS* Philips SHP9500 * Sound Blaster JAM *
    *
    Cooler Master HAF 912 *
    Xbox 360 WIRELESS CONTROLLER *
    *Xiaomi REDMI 12C + Mpow FLAMES WIRELESS*


  12. #32
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,464
    Grabar en DVD no es retro, es increíblemente ineficiente.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  13. #33
    Respaldar en DVDs de mala calidad, sin saber cómo chequear la calidad de lo grabado, más que ineficiente, es demencial.
    Pero si es una cuestión artística, y el contenido no tiene mayor importancia (o no espera que los datos estén dentro de 10 años) no veo por qué no puede perder su tiempo y su dinero libremente.
    A no ser que el estado la contrate como "respaldadora en DVD-R" y el dinero salga de nuestros impuestos.

  14. #34
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    Respaldar en DVDs de mala calidad, sin saber cómo chequear la calidad de lo grabado, más que ineficiente, es demencial.
    Pero si es una cuestión artística, y el contenido no tiene mayor importancia (o no espera que los datos estén dentro de 10 años) no veo por qué no puede perder su tiempo y su dinero libremente.
    A no ser que el estado la contrate como "respaldadora en DVD-R" y el dinero salga de nuestros impuestos.
    jejejej estoy escaneando (respaldanolas) revistas viejas te suena?

  15. #35
    No me interesa lo que hagas. A no ser que seas empleada pública y te hayan dado rubro en el presupuesto para la compra de discos virgenes de respaldo para la sección informática de algún Ente.

  16. #36
    Yo los que siempre uso son Verbatim y TDK, aunque he usado de otras marcas y nunca he tenido problemas, las únicas veces que que tuve agun error fue por apagón xD o problemas de la misma grabadora que ya estaba en las últimas.

    Como consejo; graba en la velocidad más lenta si lo que respaldas es muy importante. También dicen que luego de grabar hay que esperar algunos minutos antes de grabar otro disco, para que el laser se enfrie o algo de eso xD
    Luego si podes usa 2 grabadoras, una solo para grabar y la otra para leer, porque así a la que usas para grabar le metes discos nuevos y libres de polvo, pelos y cualquier cosa que ensucie el lente.

    Por ultimo, para chequear los discos grabados hay una utilidad que traia el viejo Nero llamada CD-DVD Speed que te permitia hacer un scandisk del cd y verificar los datos.



    Bueno nada mas, como ven yo tambien soy retro xD xD
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  17. #37
    A eso me refería con verificar la calidad de la grabación. Pero sirve en algunos casos solamente, porque hay grabadores que son malos escaners....o sea que la prueba eso sirve en algunos casos.
    Hay foros dedicados al tema grabación como cdrfreaks, firmwares alternativos para mejorar la grabación, etc

  18. #38
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,789
    Esos programas solo checkean errores de grabacion fisicos, no logicos. Si un archivo queda corrupto cagaste, no te das cuenta hasta que lo abris.

    Me vivia pasando con algun que otro juego de PSX que no me andaba, decia "pero si lo grabe bien", lo verificaba y salia pipi cucu, pero sin embargo abria el disco y algun archivo que deberia andar decia 0kb.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #39
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,464
    Perdón vine a postear porque normalmente tengo una consideración especial contigo lucía.
    Pero ta, me supero esto.
    Los medios ópticos son UNA PIJA. Apestan desde su concepción en la ingeniería.
    Y si vas a gastar plata en usarlos como medio de respaldos merecés una bofetada digital de realidad. Te lo dice alguien que tiene 15TB de basura en la casa y maneja mas de 100TB entre diferentes sistemas a nivel profesional.

    NO tiene sentido. Es mas, hasta siento que nos estás trolleando ligeramente a todos.

    En definitiva, en cuanto a backups, regla 3,2,1.

    3 copias
    2 medios diferentes
    1 copia offsite
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  20. #40
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,760
    hdd externo de 1tb y fin del problema
    pastel fiu fiu

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hola, soy Myxcer. Un "analista" indie de videojuegos. ;3
    Por Myxcer en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30-12-2015, 01:07 PM
  2. Xerox Phaser 6010N imprime muy "mate" oscurito... es normal?
    Por ArtLula en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-11-2014, 05:47 PM
  3. ver "Nuevos mensajes" marca el foro como leido?
    Por raviol en el foro Work in Progress
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-10-2013, 10:12 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •