User Tag List

Página 20 de 26 PrimerPrimer ... 10 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 400 de 509

Tema: Copa del Mundo Qatar 2022

Es 100% seguro que Tabarez en el segundo tiempo contra los coreanos salía de otra forma y con otra actitud el equipo.
    Solo por eso, Alonso no es mejor que Tabarez.

Ahora, si quieren entender mal, y asumir que estoy diciendo que Tabarez era un buen técnico, se equivocan.

En fin, para mí es historia terminada. Ojalá que lo saquen. Si no lo hacen, no saben ni donde están parados.
    Porque aparte en la eliminatoria que empieza en ahora Marzo, la selección clasifica aunque dirija mi vieja.
    Entonces un mal técnico va a mentir durante 4 años, para después ir a cagarse al mundial.

Moderador Global Avatar de Varilla
    Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    A no olvidarse que en el medio hay Copa América. Ahí se va a ver la cosa en serio nuevamente. El nuevo técnico (o la continuidad de Alonso), que debería ser designado por el nuevo ejecutivo (no por éste que está de retirada), debería tener contrato hasta la Copa América y ahí analizar (junto a lo que se esté dando por Eliminatorias) si se renueva hasta el Mundial 2026 o no.

AMD Ryzen 7 5700X3D / MSI X370 Gaming Pro Carbon AC / Teamgroup T-Force Vulcan Z 2 x 16 GB / GeiL Evo Potenza 2 x 8 GB / Asus GeForce RTX 3070 / Xiaomi Monitor Gaming G27i / LG LED TV 42LN5400 / WD Black PCIe Gen3 x4 NVMe SSD 256 GB / WD Green 4 TB + Seagate 1 TB + WD 500 GB / Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold / Gigabyte Horus G / Toshiba Canvio Basics 3.0 1 TB / Microsoft Xbox One Wireless Controller + 2x Microsoft Xbox 360 Controller Wireless / Philips HTS/DVD HTS3365 600 W / Logitech G604 Lightspeed / PlayStation Gold Wireless Headset
    Gabinete Arcade MAME / Nintendo Switch / Nintendo Wii U Deluxe / PlayStation 5 / PlayStation 3 Super Slim 250 GB / Nintendo Wii RVL-001 / Nintendo GameCube + Game Boy Player / Nintendo 64 / PlayStation 2 FAT / PlayStation SCPH-7501 / Sega Dreamcast / Sega Genesis ATGames / Sega Genesis Model 2 + Sega CD 2 / Master System Super Compact / Super Nintendo SNS-001 y SNS-101 / Nintendo Entertainment System / Family Computer SY-700 / Atari 2600 Jr.
    PS Vita Wifi / New Nintendo 3DS XL / Nintendo DS Lite / Game Boy Advance SP AGS-101

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    No se si tabarez era mejor tecnico. Tenia su séquito llamado "El proceso" que mientras tuvo a Godin, Suarez, Cavani, Caceres, Josema y demas en su epoca de Elite dio resultado. Como ya se dijo muchas veces, los "logros" de Tabarez se dieron a pesar de el y no gracias a el. Estas eliminatorias se noto que la formula empezo a quedarsele vieja vieja y no la supo revertir.

Podemos putear a Alonso un montón, pero sobretodo por ser muy Tabarez justamente, los jugadores jugando para atras constantemente, haciendo cambios tarde y sin hacer grandes cambios tacticos, sino cambiando jugador por jugador solamente, y citando a los dinosaurios y dandoles titularidad. Al menos se lo vió intentando cosas nuevas, con Tabarez iban a ir los 3 partidos con 5 jugadores de titulares que tienen 36+. Al Tata Gonzalez, Lodeiro y el mono Pereira los exploto hasta que no dieron para mas, practicamente de un partido a otro en la elminiatoria de Rusia desaparecieron porque era demasiado evidente ya.

Si, se les agradece un monton lo que hicieron, y en el mundial pasado se jugaron todo y llegamos a cuartos por eso, pero hay que ver tambien lo que era Tabarez cuando faltaba alguno de los historicos, una babosa, contra Colombia en el 2014 y Francia en el 2018 solo porque faltaban Suarez y Cavani, Uruguay se destruyó.

Al menos ahora se vio sangre nueva como Olivera o Pellistri, con el bocatorcida iban a seguir desfilando los inutiles de Bryan Rodriguez, Jonathan Rodriguez, Stuani, Maxi Gomez o Viña eternamente de titulares.

Yo le tengo fe a que siga Alonso. De nuevo, me quedo con el Alonso de las eliminatorias y los partidos de preparacion, sin presiones pelotudas, trabajando con tiempo, y con gente nueva.
    Última edición por Master of the Wind; 03-12-2022 a las 12:17 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    Lo de mejor es subjetivo. Lo de "más técnico" me refiero a experiencia. Alonso tuvo errores, algunos por inexperiencia en la competencia más importante de todas, y otros un poco más preocupantes (incapacidad propia o presiones internas/externas -que también estas cuestionarían su capacidad-).

Claro que Tabárez también los tenía, de todo tipo. Simplemente que la inexperiencia de Alonso terminó manifestándose.

AMD Ryzen 7 5700X3D / MSI X370 Gaming Pro Carbon AC / Teamgroup T-Force Vulcan Z 2 x 16 GB / GeiL Evo Potenza 2 x 8 GB / Asus GeForce RTX 3070 / Xiaomi Monitor Gaming G27i / LG LED TV 42LN5400 / WD Black PCIe Gen3 x4 NVMe SSD 256 GB / WD Green 4 TB + Seagate 1 TB + WD 500 GB / Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold / Gigabyte Horus G / Toshiba Canvio Basics 3.0 1 TB / Microsoft Xbox One Wireless Controller + 2x Microsoft Xbox 360 Controller Wireless / Philips HTS/DVD HTS3365 600 W / Logitech G604 Lightspeed / PlayStation Gold Wireless Headset
    Gabinete Arcade MAME / Nintendo Switch / Nintendo Wii U Deluxe / PlayStation 5 / PlayStation 3 Super Slim 250 GB / Nintendo Wii RVL-001 / Nintendo GameCube + Game Boy Player / Nintendo 64 / PlayStation 2 FAT / PlayStation SCPH-7501 / Sega Dreamcast / Sega Genesis ATGames / Sega Genesis Model 2 + Sega CD 2 / Master System Super Compact / Super Nintendo SNS-001 y SNS-101 / Nintendo Entertainment System / Family Computer SY-700 / Atari 2600 Jr.
    PS Vita Wifi / New Nintendo 3DS XL / Nintendo DS Lite / Game Boy Advance SP AGS-101

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Yo lo banco a Alonso. No mucho mas que decir del tema.

Spoiler: 
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Hoy mismo también, Brasil perdió con Camerun (nadie serio apostaría por ese resultado) y quedo cabeza de serie de pedo.

Y @REN el hecho que tires Alonos no es mejor que Tabarez me dice que estas drogado o algo estimado, con tabarez la comíamos doblada de acá a la china, nos volvíamos perdiendo todos los partidos seguro.

Tabarez este mundial hubiera salido los 3 partidos:

caceres-godin-coates-josema-vina
    ------vecino--torreira--valverde
    -----suarez---cavani-----

Me da gracia, que digan lo de Giorgian, hace anos la rompe en brasil y tabarez, lo tenia perchado. Jugaban otros antes, lodeiro, pereiro, hasta torres llego a jugar. Con el diario del lunes es facil, yo lo hubiera puesto de 1 (Mi equipo, lo di varias veces antes, lo pueden busca), pero tabarez lo habia usado N veces y tampoco habia rendido tanto. Aca Jugo 1 partido y 1 poquito y demostro lo que hace anos no habia demostrado.

Del mundial:

Uruguay tuvo mala suerte, como lo penso Alonso no fue ilogico, fue razonable, esta lleno de equipos que van de menos a mas, o de mas a menos. Basta con ver como perdieron equipazos el ultimo partido, o equipazos arrancaron perdiendo.

Para mi, todo se resume, en, lo merecimos? Y un poco si, pero tambien fue injusto.

Diria mas injusto que otra cosa. Tuvimos suerte negativa.

Desde el orden de los partidos, corea, portugal, gahana, es un orden que no nos favorecia NADA. Porque el cuadro mas fuerte, llegaba clasificado, contra el rival directo de Uruguay y podia pasar lo que paso, un cuadro que le diera lo mismo ganar y perder, saliera con suplentes, o a pasear y el otro que se fuera a jugar la vida y se diera un resultado ilogico, como COREA ganandole a PORTUGAL.

Hasta los penales que nos cobraron en contra y no a favor, por la diferencia de UN gol. Estuvimos a 3 penales que fueron lisa y llanamente injustos.

El de josema, en contra, con Portugal, que salio el presidente del colegio de arbitros de la fifa a decir que no fue. Sin ese, estabamos adentro. Como tambien si cobraban cualquiera de los 2, que fueron penalazos de aca a la china en el partido contra Ghana.

En octavos si le ganabamos a brasil (por primera vez en 30 anos) todos se olvidaban de la fase de grupos y si perdiamos que era lo 90% probable que pasara, nadie le iba a reporchar nada. Digo, hace 30 anos no le ganamos a Brasil, nos hemos comido goleadas en el centenario, no podemos esperar que un dt en 10 partidos con un uruguay en pleno recambio y poco tiempo de trabajo obre un milagro.

A mi me duele, pero tampoco me calienta como en otro momento, porque teniamos los cruces mas dificiles de la copa. Estaba necio, no ligabamos ni los cruces posteriores.

No voy a ser tan cabeza de termo, de como dicen todos los bobitos, que Alonso me robo el mundial, o le robo el ultimo mundial a Suarez y esas boludeces. El siguiente partido era con brasil... Armamos las malestas 3 dias antes y todavia nos fuimos con un partidun, bastante epico contra ghana y no con un 7-1 en contra con baile y cogida.

Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    Para mí sí que lo pensó mal Alonso. Contra Corea del Sur había que ganar no tanto por el grupo en sí, sino porque había que pasar PRIMEROS. Si no tuvo esa lectura, a mi manera de verlo tuvo un error grande. El equipo que planteó, en el que quedamos rengos al jugar con Cáceres de lateral, no era lo que ameritaba la situación.

Y, a eso, le sumo el planteo también conservador que planteó de arranque contra Portugal, al que sí o sí había que ganarle para pasar primeros. No tenía trabajo arriba esa línea de 3, era obvio que iba a funcionar como línea de 5 en la práctica. En el segundo tiempo, con el cambio de esquema, Uruguay fue más parecido a lo que venía mostrando en las Eliminatorias. Regaló la mitad del Mundial. Y sí, a eso hay que sumarle ciertas deficiencias arbitrales, no hay cómo preverlo.

Moderador Global Avatar de ShonaZan
    antes de arrancar el mundial sabia que si quedaba 2do le tocaba brasil no seas malo, el grupo estaba mas que accesible para terminar primero si eran todos unos muertos, pero termino siendo mas muerto uruguay que los demas por jugar a lo bocatorcida.

no hay mucha vuelta que darle, por mas culpa que le quieran meter al var, al arbitro, a los penales fantasmas o a la fifa. hubiesen jugado bien y no tenian que andar con el ábaco abajo del brazo
    pastel fiu fiu

Editor Avatar de Freeman
    Alonso sigue hablando del penal contra Portugal
    Como diría Pastel, "TASLAK"

Es probable que a Uruguay lo termine dirigiendo Bielsa, que aparte está viviendo acá.
    Y ahí para mí sería un sueño hecho realidad.
    Lo que tiene que ver ese tipo para aceptar es que existan jugadores para lo que él hace.
    La guita no creo que sea problema porque a Tabarez le terminaron pagando sueldo européo.
    En la época del ruso Perez, Arévalo, Gargano, Eguren, etc, Bielsa no hubiera aceptado nunca dirigir a Uruguay.
    Pero ahora, con el pájaro, Bentancur, Georgean, Torres, Ugarte mismo, el tipo podría tener lo que busca.

Y sino de los uruguayos solo banco a Almada. Los demás son todos igual de mediocres.

Si es como dicen y renuevan con Alonso, mala suerte. No vamos a ver nada especial con Alonso.
    La cagó en los 3 partidos de forma obvia, y por suerte los periodistas se dieron cuenta por una vez en la vida, y están empujando para que lo saquen.
    Porque sino los imbéciles de la AUF igual le renuevan. Pero no creo.
    Última edición por REN; 04-12-2022 a las 06:18 PM

Che, de onda, como persona que solo mira futbol en el mundial....

A Tabarez lo bancaron durante AÑOS Y AÑOS y tuvo suerte con los jugadores que tuvo y no por otro cosa.
    En el momento en que los jugadores se pusieron viejos y ya no podían correr se le acabaron los trucos a Tabarez.

Creo que nadie tenía FÉ en llegar al Mundial..........pero se logro, llegamos al Mundial.
    Y ahora con 3 partidos, que fueron malos, por los motivos que sean, le están haciendo la guerra a Alonso ?

Que onda ? No entiendo.
    Le tendrían que haber dejado de chupar los huevos al boca torcida hace años y por ahí la situación de Uruguay era otra.

Es como los Argentinos que están culpando a Macri de la situación del país cuando fue la K y su grupo quienes prendieron fuego al país.

Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    ¿No existe la posibilidad de que todos tengan culpa? ¿O de que ninguno sea el indicado?

Igualmente, decir que lo de Tabárez fue "suerte" es un montón. Sin dudas de que parte de eso se debe a que, justamente, mirás fútbol cada 4 años jaja. Con onda lo digo, de suerte no clasificás a 4 mundiales ni pasás de fase en todos. Con un poco de suerte, sí, pero también con un poco de laburo.

Y, en lo posible, evitemos entrar en política con este tema. Menos aún con política argentina, que es tremendo offtopic.

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Cita Iniciado por Varilla Ver mensaje
    Ni en pedo Sendero. Tabárez en el segundo partido encontraba el equipo y el sistema para seguir de largo en el Mundial. Clasificó siempre.

Alonso lo encontró a los 60 minutos del segundo tiempo contra Portugal, tarde. Y pa colmo, lo rompe en el segundo tiempo contra Ghana con cambios desacertados, y sin prever que Corea del Sur podía pasar a ganar contra Portugal.

El estilo de propuesta de Alonso me gusta más, pero claramente es más técnico Tabárez. A Alonso le quedó grande dirigir un Mundial. Me gustaría verlo de acá a la próxima Copa América igualmente, siempre que no surja alguien mejor, porque algunos errores que se mandó fueron MUY burdos.

Por favor mirate los goles de los mundiales.

Los goles de sudafrica la mayoria, ni siquiera salieron de jugadas, son "forlanazos".

Tabarez, salia siempre como alonso contra portugal (o peor en realidad) con la falsa linea de 5. Defendia con 9 y dejaba a suarez/forlan arriba. (alonso por lo menos metio 2 cincos que no eran de los picapiedras, tabarez, pudo haber elegido a gargano en su momento que era un picapiedra con un poquito de mejor pie)

El planteo de tabarez como dijeron mas arriba, fue siempre, un equipo partido, sin juego, desacoplado totalmente entre ataque y defensa, sin transiciones ni idea de juego. Tengo 9 picapiedras y a los 2 mejores 9 de los ultimos 20 anos juntos, algo va a salir. En el momento que ni suarez, ni cavani, ni forlan estuvieron, paso lo que paso.

Quiero recordar, que tabarez, no llevo al cebolla porque tenia 2 partidos de suspension, penso que no pasaba ni la fase de grupos y como nos hizo falta. (en aquella epoca para los que no se acuerda era una bestia, era como dejar a dearrascaeta afuera).

Tambien quiero recordar como no ponia/citaba a gargano, que jugaba y volaba con cavani en el napoli, ni como no llevo a matias britos, que era un zaguero que jugaba en el napoli que estaba 2do en el calccio titular y estaba acostumbrado a la linea de 3.

Quiero recordarles tambien como salimos contra Francia, asi salimos con Tabarez:

----Muslera---
    ---Victorino---Lugano--Godin
    -Mono---cacha-ruso--palito
    ---Forlan----Suarez

9 zagueros basicamente.

Tambien que cuando le ganamos a algun cuadro, siempre eran conexiones entre suarez y cavani, o forlan. (O bueno, cuando aparecia algun zaguero, que tambien era bastante de elite, con algun cabezaso (godin-italia))

Alonso no es Guardiola, para mi no estuvo acertado en muchas cosas, igual asi podria decir que es mejor que tabarez, pero seria como no decir nada. Medir a alguien con la vara de tabarez, es como que un companero se saque 1 sobre 12, y venga el profesor y te diga, ah pero te fue mejor que a tu companero.

Alonso puede y debe demostrar lo que hizo en las eliminatorias, sino si, que de el paso al costado. Me fume 15 anos de la tactica murcielago, mira si me voy a calentar porque demoro 2 partidos en encontrar un cuadro ofensivo que metio a portugal abajo del arco y le paso por arriba a Ghana. (Un portugal, que es MUCHISIMO mas que el del 2018)

Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    No voy a defender a Tabárez, pero que al segundo partido encontraba el cuadro titular en los mundiales es innegable. En todos los que disputó el primer partido lo hizo con un equipo cuestionable que no rindió, y en el segundo corrigió y levantó. Va más allá de ver las repeticiones de los goles.

Y después estuvo llenito de errores también, que no vienen al caso porque ya no es más el técnico de Uruguay

Cita Iniciado por Varilla Ver mensaje
    No voy a defender a Tabárez, pero que al segundo partido encontraba el cuadro titular en los mundiales es innegable. En todos los que disputó el primer partido lo hizo con un equipo cuestionable que no rindió, y en el segundo corrigió y levantó. Va más allá de ver las repeticiones de los goles.
    No solo eso, sino que después de un primer tiempo espantoso (como nos tenía acostumbrados), el equipo levantaba en el segundo tiempo.

Alonso sale el segundo tiempo contra Corea exáctamente igual. Ni movió nada, ni adelantó lineas, ni logró cambiar en nada la actitud.

Sale en el segundo tiempo con Portugal exáctamente igual al primer tiempo horrible que habian jugado. Después que nos clavan, tiró todos los delanteros que tenía a la cancha y se fue todo el mundo para arriba a arriesgar todo porque estabamos para quedar afuera. No es que Alonso haya encontrado nada.

Y contra Gana salieron a matar... parecía que los jugadores habían hecho un pacto de sangre....hasta que los conversó Alonso en el entretiempo.
    Segundo tiempo, muertos. Y hasta que Corea le hace el segundo gol a Portugal, Alonso jamás les pidió que se adelanten.
    Hace el gol Corea cuando nos quedan 5 minutos y descuentos y Alonso salta como un desesperado a pedir que ataquen.

Esas cosas no son compllicaciones por falta de trabajo, o porque haya dirigido pocos partidos y tenido pocas oportunidades.
    Eso es cagarla en las básicas.

que impaciencia me da mirar españa... lpm ... desearía que perdieran, está difícil porque Marruecos no llega ni a la mitad de la cancha

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Cabe recalcar que el dt de marocco tiene traje y championes blanco, alonso no estuvo tan mal, nos saco el VAR de la final de la copa del mundo.

Xbox Live
    JackDanielUY
    como tiran los penales a colocar, por dios, se le pega fuerte

Moderador Global Avatar de Thalios
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Se me dio por salir al centro después del partido, a ver las luces de navidad que metieron y están muy pro.

Parecian los festejos de peñarol jaja hasta las manos de marroquíes metiendo pogo, y eso que Valencia tiene muchos menos moros que otras ciudades, en madrid metieron un par de miles de personas en la plaza je
    No tengo

Editor Avatar de Freeman
    Ya hay "periodistas" diciendo que le podíamos ganarle a brasil

Xbox Live
    SSS1980
    PSN
    Sebasitya1980
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Ya hay "periodistas" diciendo que le podíamos ganarle a brasil
    yo dudo que le hubieramos ganado, no porque no tengamos cuadro sino xq alonso huibera salido con linea de 10 al fondo

quebien croacia la verdad, ligaron lindo tambien... creo que llegaorn 1 vez nomas y los brasileros en los penales estaban cagaditos... como les pesa la camiseta en los penales
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)