Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1
Estimo que va a ser un hack & slash tipico, con un mapa de mundo abierto llenito de marcadores... quizas algun quick time event por aca y otro por alla... una árbol de habilidades, experiencia, grindeo, etc.
Ya nada sorprende.
Nada bueno que poner aca...
Lendo. Mi próxima compra, cuando sea recontra viejo y este a 90% de descuenta. XD
Con ese criterio, jugando solo juegos que sorprendan y sean diferentes, o jugas un juego cada 10 años, o jugas indies raros de nicho.
Un buen juego de calidad no tiene que sorprender. El tema no es sorprender. El tema es hacer un juego bien hecho. Si ofrece algo de calidad a los que les gusta el genero o wolverine, por ejemplo. Sobretodo porque "sorprender" es ambiguo y subjetivo.
Los juegos mas iconicos de cada saga no son los que sorprendieron, sino los que llevaron a niveles de excelencia al genero. Doom no invento el FPS, pero marcó un estandar de calidad. Resident Evil no inventó el Survival Horror. Pero el 2 lo hizo de una forma excelente. Y es el 2, ni siquiera el primero. Lo mismo Final Fantasy 7. Podria seguir horas.
No se vengan a hacer los somelie de juegos ahora porfis.
Última edición por Master of the Wind; 26-09-2025 a las 07:23 PM
// Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11
// Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
// Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
// Server: Intel NUC - 7th Gen Core i5 - 32GB DDR4 - 1TB NVME SSD - 1TB SATA SSD - Proxox VE 9
// TV Gaming: Ryzen 7 5700x - 32GB DDR4@3200 Mhz Hiksemi - Asrock B450m Pro4 R2.0 - XFX Radeon RX 6800 XT 16GB GDDR6 - 1TB NVME SSD + 1TB Sata SSD x 2 - Sama IM01 Pro - Xbox Wireless Adapter + 3 Xbox Series Controller - Windows 11 (Xbox Mode)
// Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
// Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader - New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
// Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD
la rueda ya se invento y reinvento hasta mas no poder. ya no hay nada mas que inventar.
-12400F @4Ghz l Asus B660M-A D4 PRIME l MSI MPG 750GF l 2 x 16GB Corsair Vengeance Pro 3200Mhz C16 l Western Digital Black SN850X 2tb l Adata SX 8200 pro 512gb l Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l RX 9070 Gigabyte Gaming OC l Monitor Gigabyte 1440p M27Q A Ice-
Bueno, tenes razón! pero si no polemisamos, mejor cerrar el foro!
A lo que voy, parece mas de lo mismo! Espero que le metan mecanicas que encaren nomas.
Por ejemplo, cuando jugue al god of War 4 me gustó, despues jugue el Sekiro y posteriormenete volvi al GoW y este me parecio una bosta flacida.
Es verdad, no todo juego tiene que tener el filo de un souls pero we... es como la pinga, una vez que la probas dificil volver atras.
Nada bueno que poner aca...
Como dije, totalmente subjetivo. No lo podes tomar como regla. Y esta bien, sino solo habria dos o tres tipos de juego.
A mi los souls-like me parecen la bosta mas aburrida y mal diseñada del mundo. Demasiado lento el ritmo, me da ganas de dormir, y la dificultad es artificial. No es dificil porque el juego sea un desafio. Es dificil porque de 2 piñas te acuestan, y la penalización de muerte es estupidamente excesiva. Como puse cuando estaba el thread si GOW Ragnarok o Elden Ring iban a ser GOTY, en Elden Ring no pasas 10 minutos que aparece un jefe que tenes que irte corriendo a la mierda porque de 2 golpes te mata y vos tenes que darle como 300. Eso es mal game design directamente. Sekiro el mas rescatable, pero tampoco es santo de mi devoción.
Pero bueno, hay gente que le gusta. No por eso voy a ir a cada input que vea en cada pagina o red social a decir que son una pija y que el que le gusta es bobo, ni tampoco tenia una vendetta personal cuando salia un souls-like atras de otro criticandolos a todo. Simplemente jugaba lo que me gusta y listo.
Todos los souls a esta altura tambien son mas de lo mismo. Los GOTY son mas de lo mismo hace una decada incluso. Ninguno es una primera entrega de algo nuevo, son iteraciones y segundas o terceras entregas, o juegos del mismo estilo que la desarrolladora venia haciendo ya y solo es otra IP nueva. La unica excepcion creo que es Overwatch, con el estilo de Arena FPS con heroes con carisma e historia, roles y poderes, y el estilo de las partidas. El resto:
- Dragon Age: Inquisition, recontra RPG tirllado del estilo de Bioware desde los 2000.
- The Witcher 3, la tercera parte de una saga de RPG. Nada nuevo.
- Zelda: Breath of the Wild, el primero si fue bastante nuevo con cosas que no se habian hecho. Este es una secuela que agrega poco en termino de novedades. Solo crafteo, que tampoco es nada nuevo.
- God of War, un hack and slash, aunque si innovo con cosas como el ritmo un poco mas calmado, y la camara de hombro, es un hack and slash
- Sekiro, otro souls. No mucho mas para agregar.
- The last of Us Part II, la secuela de Last of Us. Mas de lo mismo
- Elden Ring, otro souls. Mundo abierto, pero 99% souls
- Baldurs Gate, igual a los dos primeros, con mas graficos
- Astro Bot, un juego de plataformas a lo 90s. Pero poca innovacion.
Ojo, son todos juegazos. Mas allá de gustar o no, no se puede discutir su calidad. Pero ninguno es novedoso. Para mi el ultimo juego rompedor, sorpresivo, e innovador en infinitos campos fue Minecraft.
Tampoco es novedad ya cuando trasladan las mecanicas de souls a otros generos. Hay muchos metroidvania hace pila con mecanicas souls-like por ejemplo. Creo que lo unico novedoso es Expedition 33, que siendo JRPG tiene pincelazos de Souls. El resto ya esta todo inventado.
Ademas, te contradecis. Porque das a entender que si es un souls-like te gusta. Esa formula dejo de ser novedosa hace minimo 10 años. Tampoco hay novedad y sorpresa ahi. Ya sabes que tenes stamina, que el ritmo es lento, que los combates son calculados y mas de 3 enemigos a la vez es sinonimo de backear y replantear, si moris perdes todo y anda a buscarlo, guardar es reivivir a todos los malos, etc etc etc. Yo veo un gameplay de un juego y al toque te das cuenta si es un souls o no. Cuando anunciaron The First Berserker: Khazan la estetica me gusto, los screenshots me gustaron, vi el gameplay y dije no es pa mi.
Última edición por Master of the Wind; 27-09-2025 a las 01:56 PM
// Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11
// Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
// Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
// Server: Intel NUC - 7th Gen Core i5 - 32GB DDR4 - 1TB NVME SSD - 1TB SATA SSD - Proxox VE 9
// TV Gaming: Ryzen 7 5700x - 32GB DDR4@3200 Mhz Hiksemi - Asrock B450m Pro4 R2.0 - XFX Radeon RX 6800 XT 16GB GDDR6 - 1TB NVME SSD + 1TB Sata SSD x 2 - Sama IM01 Pro - Xbox Wireless Adapter + 3 Xbox Series Controller - Windows 11 (Xbox Mode)
// Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
// Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader - New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
// Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD
Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1
Caspita, guarda a che punto sono arrivati i videogiochi: difficoltà zero. Tanto vale guardarsi un filmato e chiuderla lì; è puro riempitivo.
Ci vediamo.
Última edición por lordfps; 15-09-2026 a las 02:35 PM
Pah, por lo que vi la cagaron bastante.
Y es verdad lo que se dice de Sweet Baby Inc? En qué juegos estuvieron metidos?
A TLOU 2 lo defendí porque es demasiado bueno, pero si la idea es sacar absolutamente todo woke, aflojá un poquiito
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)