Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
No es comparable. Los dos tendrían que estarían en principios de igualdad de condiciones, lo que es equivalente a decir que para ofrecer un servicio de transporte los dos nos encontramos bajo las mismas reglas y requerimientos - claramente no es el caso.
Si otro a dos cuadras abre un almacén sin pagar ninguno de los impuestos que son requeridos para tener "servicio almacén" más de uno va a saltar (muchos más cuanto más costosos sean los mismos), porque está legalmente estipulado que para tomar parte de esa actividad se deben cumplir ciertos requisitos, en particular el pago de distintos impuestos.
Acá el servicio Uber no está regularizado, y si alguien debe pagar 100k para tomar parte de cierta actividad mientras que otros comienzan a realizarlo ilegalmente (por ahora) sin perjuicio alguno, me parece lo más natural que se presenten quejas.


Todo lo que decis estaria correcto si no fuera porque los taxis por pagar dicha matricula tienen beneficios que el particular que maneja un Uber no tiene.

Es decir el ejemplo del almacen deberia ser distintos, hay 2 almacenes, uno pago para poder abrirse y por eso recibe subsidios y exoneraciones, al otro no le permitieron aportar pero no le importo y abrio igual porque se siente en su derecho (? y aparentemente no hay una norma que lo impida, este ultimo no recibe ningun tipo de ayuda.

Si me preguntas bajo ese ejemplo es claro que la competencia desleal es desde el tachero a Uber que no tiene exoneraciones ni subsidios.

Dicho de otra forma, Uber esta en desventaja frente a un taxi.


Por que los taxis pierden? Porque teniendo todas las ventajas prefirieron robar a todos al ser monopolio, y cayo un tercero y les cambio la ecuacion.


Como si el correo cobrara 3mil pesos por carta y de repente llega gmail y te manda el mail gratis. Y ni siquiera, porque de eso no hay vuelta, si los tacheros ajustan precios y se ponen las pilas con el servicio te diria que uber desaparece...

Fijate que con la nafta subsidiada y las exoneraciones tributarias que tienen deberian poder poner un precio de competencia o mejor que Uber.