Buenas. Vengo a tirar este tema a ver si surgen ideas que me ayuden a diagnosticar el problema que estoy teniendo.

El año pasado empecé con este problema, en el que la PC se apagaba aleatoriamente en medio de algún juego. Empecé a investigar por dónde podía venir la mano y me pareció que las temps podían estar medio altas. Cambié el cooler stock por uno más pro. No se solucionó. Como la mother que tenía era medio berretonga e igual la quería cambiar, la cambié. Siguió el problema. Finalmente cambié la fuente y santo remedio. Ahora, casi un año después, estoy teniendo este problema de vuelta.

Me cuesta encontrarle la lógica a esto. ¿Puedo tener algo en mi sistema eléctrico que me dañe las fuentes con el tiempo? ¿Puede ser que sea otra cosa (VGA) y que por algún motivo el cambio de fuente lo haya mitigado por un tiempo?

Mi siguiente sospechoso (y el más probable culpable me parece) es el cableado de la casa, que es bastante berreta y uno de los problemas que tengo es que la llave térmica de la casa salta ante cargas mínimas (tengo que apagar el calefón si prendemos el lavarropas, por ejemplo). Solo que esto no explicaría por qué el problema desapareció con la fuente nueva durante un año.

Estoy bastante amargado con esto, así que acepto cualquier sugerencia, o palabra de aliento :P