Yo solo comente lo de los indies, porque mucha gente se olvida o no se da cuenta que esos son principalmente los exclusivos de pc ademas de los mobas. Y no, no hablo de los juegos de mierda que los hacen como quien hace chorizo, hablo de los juegos mas pulidos, con desarrollo bastante constante. Si quieren digan que son una porqueria, pero estoy seguro que a ese tipo de juegos la gente le dedica el doble o triple de horas que a cualquier juego AAA; me termine el far cry primal en 15 horas, le he dedicado mil veces mas a juegos como the forest, dota, rust, ark, spintires, osmos, octodad y hasta el minecraft, ademas de juegos mas estupidos como goat simulator o tabs.

La gente no solo se compra consolas porque es lo mas facil; el nene pide un play 4 no un 6500k, una mobo, 16gb de ram y una rx480 con gabinete fuente y perifericos; y digo esto muy seguro, ahi tienen al wii que vendio mas que ps3 o xbox y no fue porque la gente se puso a analizar sus exclusivos ni una tabla comparativa de cual le podria convenir mas considerando la capacidad de procesamiento, los graficos de los juegos o el precio, compraron el wii porque les gusto como bailaba el sobrino agitando aquel control magico que copiaba lo que el nene hacia, y querian hacer eso ellos tambien. Ojo no estoy diciendo que comprar un wii haya sido algo malo, todo lo contrario.
Para que la misma persona compre una pc, el nene tiene que masetear que quiere una pc gaymer que vio en mercadolibre o facebook para jugar al maincra