Y bueno, esperemos a ver que tal resulta. Es todo relativo. He visto vídeos informativos de la Switch estos días por Youtube ( para ver más anuncios, entrevistas, etc ), y hay sin temor a exagerar miles de comentarios dandole para atrás a la consola, otros dandole para adelante, y otros atacandose mutuamente los unos a los otros.

Por el amor de Dios, es 1 consola la cual AÚN NO HA SALIDO y ya cientos de miles están diciendo "Nintendo Switch is doomed", a lo cual han obtenido miles de likes en dicho comentario. En lugar de darle para adelante a un emprendimiento nuevo y apoyarlo no ya comprando la consola, si no diciendo ojalá le vaya bien NO, masacran a la consola.

Esperemos al 1er año entero a ver que tal le va, y ahí se juzgará como es el online de pago, si fue bien aceptada, si sale 1 juego por mes triple AAA como dijeron, etc.

Mientras tanto, deseo de corazón que le vaya bien así como al resto de consolas también.

Si vamos al caso, todas las compañias han cometido errores y ninguna es libre de atacar a la otra. Los fanboys, trolls y demás que pululan por internet me dan ganas de matarlos a todos.

Particularmente, estoy hypeado por la consola y si fuera por mi la compraría de salida, pero como no tengo dinero y encima Amazon Global no hace envíos acá, me aguanto a esperar 1 año como repetí anteriormente a ver que tal le va. Quizás después de ese año, ya tenga un precio menor (probablemente, más en el Black Friday por ejemplo, o algún descuento en el año) y con 1 juego de acompañamiento (además de obviamente un mayor catálogo).