Bueno, finalmente cerre el topic de consulta de venta de notebooks porque me paspo el troll que entro a joder, no para no darles bola.

Valoro mucho las recomendaciones que me hicieron, realmente (no lo digo para pijear ni tomar el pelo), simplemente los que dieron ideas u opiniones con fundamento (no el simple "es una pija") buscan otras cosas en una notebook que yo no, o no de la misma forma, pero finalmente compre la Dell de 17", una Precision M6600.

Un canio (no tengo enie) realmente, buen rendimiento, muy buenos colores de pantalla, la verdad si bien me gustaria haberme comprado otra mac, y no descarto a futuro otra macbook, no tengo quejas en sentido de lo que rinde (ni de lo que pesa), sobretodo por el precio que me parecio muy en cuenta. Punto a parte el RAID 0 de SSDs, una crema - aclaro que los SSD los tenia, no compre para hacerle porque ahi si que la inversion era al pedo casi.

La duda que tengo es respecto a la tarjeta nvidia, que es algo particular ya que no es GeForce, sino que Quadro (mas para workstation que para gaming), mas especificamente el modelo es 4000M.


La tarjeta rinde bastante mas de lo que esperaba, no probe juegos pesados, porque no he tenido mucho tiempo para probar juegos a fondo, pero probe el Devil May cry del 2013 que lo tenia en un disco externo, y al mango todo y 1080p tira unos 90fps. Si bien se que no es un juego exigente, esperaba menos (realmente es la primer laptop con VGA que tengo en mi vida), Overwatch en alto, a 1080p tira 60-70 fps.


Ahora me surge una duda, la VGA siempre arranca al 100% de uso y velocidad del GPU, y 32MB de ram, y de a poco, el uso de VRAM empieza a subir (incluso arranca con framerates feos hasta quedar bien, no demora mucho en hacerlo), pero nunca baja la GPU de 100%, lo que veo que sube o baja es el uso de VRAM. Con overwatch solamente paso el GB de uso de los 2GB que tiene, pero por poco, unos 1180MB.

Ahora, por ejemplo, con Dirt Showdown (otro que tenia a mano de pedo), la VRAM nunca sube de casi 500MB. por mas que el cpu tampoco sube de un 30/40% de uso, y el framerate no es el mejor, queda en 40-50 fps en calidad media; eso me llamo la atencion poderosamente, y asumo que no esta usando todo su potencial ahi en ese caso.

Respecto a la temp del GPU, no ha subido de 60-65 grados.

Es normal ese comportamiento de que el GPU este al mango y valla subiendo la vram de a poco?


PD: ultimamente el bardo me sigue a todos lados, por una vez en mucho tiempo me gustaria hacer un topic y que no haya opiniones fanaticas o fantasias subjetivas o infundadas en el mismo, y en lo posible me gustaria enfocarnos en el tema de la GPU.