Cita Iniciado por Carlos666 Ver mensaje
Llamé a aduana y me respondieron con un tajante NO PUEDE, debe tributar nuevamente por más que sea una RMA y la haya comprado aquí.

No sé si hoy las cosas cambiaron o los courier tiene algún "currito", pero en mi caso todo fue como me informaron en Mbox, por ende si tu factura de compra es de .Uy ( cosa que no me queda clara) está a tu nombre y usás una encomienda tuya, no "deberías" tener problema.

Salu
Como va Carlos? Como bien te dijeron en Aduana y lo podes corroborar en las leyes que puse tiene que tributar, en aduana te dicen bien las cosas como son, no tienen ningún interés en joderte, todo lo contrario, si te dicen bien como es la ley es la única manera en la que después no saldrás jodido o tendrás problemas, simplemente te informan como es la ley, ellos no las hacen, no las pueden modificar, solamente las cumplen, que es su trabajo.

En cuanto a comprarlo en Uy o no, en realidad eso es indiferente, el articulo puede haber sido comprado donde sea, eso es la ley.

Después lo de Mbox solo tengo una duda para saber el nivel de chanchada que están haciendo, porque 100% seguro es una chanchada ilegal (que esta en rompimiento de la ley), te contó como una compra el envió que hiciste cuando volvió?