Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
Eehhhh...

Digamos que cuando digo router, es router, o sea el aparatejo que se conecta al garchamodem de Antel, y le da acceso a red a varios PC por cable y a otras PCs y dispositivos (celulares, impresoras, etc) por wifi...

Y cuando caida, es CAIDA en el acceso a Internet, el wifi siguen andando, la conexion lan sigue andando; pero el acceso a Internet se tranca de una...
Y no es precisamente porque este haciendo un uso pesado de trafico de datos, la verdad hace tiempo que bajo poco y nada...

Si ya se, me vas a decir que seguro es el modem el que falla... No creo...
Estoy preguntando para saber cual puede ser el problema, posible solución y todo eso y no para tirarte-venderte-recomendarte algo a la bartola porque si o a lo verdulero

La única solución que abarca Router y AP (wifi) que recomiendo en realidad sale como mínimo U$S 260, no la recomiendo por cara, por fan o lo que sea, es porque es la única solución que hasta el momento se es buena, hay otros productos mas caros, mas baratos, de super marca, lo que se te ocurra, pero ninguno que te pueda asegurar con un 99% de seguridad que no vas a tener problemas como con esta

La solución seria un Ubiquiti EdgeRouter Lite + AP-AC Lite, el primero sale U$S 140 y el segundo U$S 120.

Aparentemente por lo que decís el problema seria el Router en si, por lo cual podes solucionarlo con el EdgeRouter Lite y usar lo que tengas ahora como AP-Wifi nomas y si las bocas del ER Lite no te dan aun podes usar el Router que tengas ahora como Switch y AP-Wifi igual.

Si eso no te convence, si es muy complicado o lo que sea, por desgracia la única otra solución en Uruguay es un Tp-Link (ya no hay ni Linksys), algo como un Archer C8.