Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
@Legolas Sos de los que opinan que a los presos hay que dejarlos ahí y que se manejen? Desgraciadamente la mayoría piensa así, que no hay que gastar un peso y los políticos saben que es así e ir en contra es perder votos por eso tenemos un sistema carcelario tan malo.
Nadie piensa que son unos nenes de pecho pero en Uruguay la tortura esta prohibida y las condiciones en las que están se asemejan bastante a dicha practica no por nada el comisionado de la ONU dijo que teníamos de las peores cárceles del mundo.
La bobada de siempre, decir quien los mando a...... no sirve, en Uruguay no hay cadena perpetua y todos los que están van a salir sin importar el delito cometido.
Cierto!! esto no era sobre las condiciones en las que viven si no sobre unas cajas de cigarro, bueno, ninguno de los que escribe acá sabe la situación real de las cárceles, solo los que tajaban ahí como el comisionado y si toma esta decisión por algo sera. Quizás las condiciones carcelarias si tienen algo que ver porque saben que tener 20 en una celda diseñada para 6 es un problema grave y si encima le agregamos el problema actual, bueno, es una bomba que puede estallar en cualquier momento y como la gente que trabaja ahí no tiene ni los recursos ni el respaldo para una solución real hacen lo que pueden como darles cigarros y si con eso logran hacer que no prendan fuego todo que así sea.
No se Legolas, pero yo soy de los que piensan así.
"Nadie los mando a..." es un argumento completamente valido y más teniendo en cuenta todos los planes sociales y ayudas que hay.
Si eligen estar guardados entonces que la chupen. Yo no tengo porque darles nada y si tuviera la opción trataría de evitar que mi plata vaya al mides, las cárceles o algo tan al pedo como Bellas Artes.
Es genial que por el informativo pasen una noticia onda "los presos de tal lado prendieron fuego sus colchones para reclamar...."
Reclamar lo que ? Prendiste fuego tus colchones ? Bueno, espera a la próxima tanda de colchones ahora.

Y nuevamente, contra gente que tiene 5-6 entradas (o más) no podes pensar en re-habilitación. Ese barco salio hace mucho tiempo.

Para mi debería haber un sistema onda:
Te escapas y te agarramos ? No pasa nada.
Te escapas y te agarramos una segunda ? No pasa nada, mi culpa. Sabiendo que paso antes tendríamos haber estado mejor preparados.
Te escapas una tercera vez ? Escóndete bien porque la cárcel no es lo que te espera.


Yo hago una pregunta acá.
Porque le dan cigarros a un tipo preso y no a mi tío jubilado ? Que todos sabemos que la mayoría de las jubilaciones son un chiste.
Un hombre que aporto toda su vida y seguramente fue más útil que cualquier pelotudo en la cárcel.