User Tag List

Resultados 1 al 20 de 25

Tema: NAS Casero Dudas Software y configuraciones.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    NAS Casero Dudas Software y configuraciones.

    Hola gente.

    Hace tiempo venia dando vueltas y me decidí a instalar un NAS en una PC con athlon 3000g Y 16GB de ram. 14 usables por ahí) Lo usaré para tener 2 discos en espejo con cosas de trabajo y respaldo de fotos y videos de celulares. (que iré borrando los originales del celular) Y otro disco sin espejo con música y cosas que puedan con tiempo conseguirse si hay un desastre.

    Probé antes de arrancar algunos en máquina virtual:
    - Truenas (ex- Freenas)
    - OpenMediaVault
    - Rockstor
    - Amahi

    Los que mas me gustaron a simple vista son el TrueNas y el OMV.

    Lo que me gustó de OMV es que parece bastante más liviano, ya que TrueNas a la larga podría quedarse corto con la RAM que tengo.
    El problema es qeu quise instalar qBittorent y alguna cosa más y ya no era tan simple como hacer unos clicks. * Aquí es una duda, no se si volverle a dar tiempo a OMV y que no sea para problema después.

    Llevo un par de dias probando cosas ya que no conocía nada pero empiezo de a poco a cansarme de dar vueltas y no quiero seguir sin estar seguro que no le erraré.


    A lo concreto, parecía decidido ya por TrueNas, pero me surgió un problema:
    Pongo a subir un archivo grande, y arranca a toda llave, 100MB/s pero luego de 1 o 2 gb copiados baja rapidamente a 10MB/s y ahí queda.
    El único dato es que el disco que uso ahora para copiar es malote, pero no se si tanto como para que baje a esa velocidad de copiado. No se si es normal, si hay algo que no habré configurado. No tengo fácil poner otro disco "de verdad" hasta que no libere info, pero bueno, será lo que haré en un futuro (por eso pregunto por si me ahorro algo de tiempo)

    RESUELTO:
    probé de instalar en un USB y dejar el ssd como disco de datos y al enviar ahi copió a tope de red.

    Gracias por comentarios y aportes
    Última edición por marcevm; 16-01-2021 a las 05:33 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •