Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
Novedad ninguna, donde se dijo que fuera novedad? Le respondi al amigo quoteado, que no era un tipo sano, que no murio un pibe de 20 que hacia deporte sin ningun tipo de afeccion.



Exactamente eso.

No viene al caso igual, pero...
Spoiler: 
No tenes ni idea de sus niveles de energia o afecciones y que no hacia o hacia fuera de las 3 horas por dia que lo veias/oias por ahi. Me parece medio fantasma que digas eso, no? A menos que seas uno de los hijos o el mejor amigo, es bastante frutero tirar eso.





No tiene nada que ver con mi mensaje, pero ya que estoy quoteando te digo, noup. Para mi no se va a llenar el CTI por el COVID, a la fecha solo hay un 28% de pacientes que tienen COVID en CTI, y la proyeccion es que en los proximos 7-10 dias se llegue a 35%. Creo que se van a haber vacunado todos los viejos y gordos de riesgo para antes de que inunden el CTI.

Y digo por el COVID, porque de repente todos se la empiezan a pegar en el auto yendo a comprar suministros anuales de papel higienico y terminamos con el CTI lleno de COVIDISTAS locos.

Vas a tener que rever el concepto de gente sana.

Sonsol no era una persona que viviera enferma, tenía una condición, pero una condición compatible con la vida, hay gente que nace con un riñón y se muere de vieja, hay gente que le sacan uno y tambien se muere de vieja, el tipo se lo veía sano y no faltaba al laburo por enfermedad (tenía un laburo que si lo hiciera se veía).

Si te vas a poner a buscarle patologías se las vas a encontrar a todo el mundo, todos tienen o tuvieron algo en su vida, lo que no significa que su muerte sea inminente. La muerte de Sonsol fue pura y exclusivamente culpa del covid, sin covid lo íbamos a sufrir relatando fútbol por muchos años más...


Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
Si se saturan las camas de CTI con 500 personas, merecemos reventar como pais por no aprovechar 365 PUTOS DIAS para solventar la situacion.
Vos tenes idea lo que cuesta la infraestructura para cada cama de CTI? porque no es solo la cama que sale unos pocos miles de dolares, tenes que tener todos los aparatos que van al rededor, una sala con todas las cañerias de oxigeno y demas cosas, y AL PERSONAL para atenderla.

Uruguay esta en la parte de arriba de la escala en paises con mas camas de CTI por cada mil habitantes, en 2017 habian unaspocas mas de 600 y teniamos 2.4 camas (fuente: https://datos.bancomundial.org/indic...name_desc=true) entre el frente y las que aumento el gobierno actual hay 800 camas operativas y se estan haciendo unas cuantas mas, lo que claramente mejora ese numero.

Sin olvidarse que somos un pais de ingresos bajos, mira en la lista como nos situamos con paises de la region y vas a ver que estamos muy bien, ahora si te comparas contra las 8 camas de alemania....pero ojo, suecia tiene 2.1, esta peor que nosotros.