User Tag List

Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Obligar a los browsers a no usar la cache

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Obligar a los browsers a no usar la cache

Hola:
    Quiero hacer un Archivo .html que obligue a los browser a NO USAR LA CACHE. Se trata de un simple INDEX.HTML de pocas líneas, pero que a veces lo tengo que cambiar y quiero estar seguro que todos acceden a él sin usar la cache.

Yo pensé que eso sería algo super-requete-simple, pero no encontré nada que me sirva que sea "BBB" (bueno, bonito y barato).

Aclaro que no soy experto programador ni nada por el estilo, se trata de varios archivos INDEX.HTML bien cortitos que quiero que sean accedidos siempre por todos los browsers, sin acceder a ninguna cache, sea la cache de los browsers que la maldita cache de los ISP.

Busqué por las internetes y hay decenas y decenas de páginas que te explican que pongas meta-tags en los encabezados HTML, del tipo "Expires" content="-1"

o si no "CACHE-CONTROL" content="NO-CACHE", y también "Pragma" content="no-cache"

Probé muchos de esos meta-tags .. pero no funkan.

Siempre hay algún maldito navegador que usa la cache incluso después de más de diez días después que yo cambié el código HMTL.

¿Alguien sabe como hacer un index.html que no use la cache?

(y que sirva para todo: Windows nuevos, windows de la época del ñaupa IE, Chrome, Firefox, etc, en iOS, en Android, y ainda mais

-------------------------------------------------------

Por lo que averigüé, todos esos META-TAGS que recomiendan son hyper-antiguos y obsoletos, no me sirven de nada, hice muchas pruebas.

Me parece algo tan básico que no puedo creer que no hayan inventado algo bien simple para anular la Cache.

Tal vez soy yo que no supe buscar en la internet la posible solución, pero la verdad que no encontré nada, aparte de esos consejos obsoletos de "NO-CACHE", "PRAGMA", etc etc.

-------------------------------------------------------

Luego de semanas de hacer pruebas y analizar los logs de la gente que visita esos archivos index.html y verificar que siempre había alguno que otro que usaba la cache, tuve que hacer lo que no quería, o sea hacer una "solución a la uruguaya" , una forma que no me gusta pero funciona:

Agarré el archivo .HTML y lo pasé a .PHP, usando la función ECHO, agregándole dos líneas al principio y dos líneas al final.
    O sea que ahora el php se ejecuta y crea ese mismo código html, y de esa forma obligo a los usuarios a ejecutar dicho archivo php todas las veces.

El archivo era INDEX.HTML, que ahora se llama INDEX.PHP, pero la URL no cambió, y lo que obtiene el usuario es lo mesmo mesmito, y como yo me imaginaba ahora sí todos los browsers acceden directamente sin usar la cache.

Por obvias razones no me gusta para nada esa solución, a pesar de que funciona.
    Última edición por Devian; 27-05-2021 a las 04:02 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)