User Tag List

Resultados 1 al 20 de 58

Tema: Emigrar a Holanda

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    773

    Emigrar a Holanda

    A pedido de la gente cuento un poco de mí y después de cómo me salió lo de Holanda.
    Cuando salí del liceo arranque para la FING y en total estuve unos 5/6 años estudiando ahí mientras trabajaba full time, nunca la llegue a terminar la carrera de Ing en Telecomunicaciones, me quede a unas 7 materias y la tesis.
    Cuando tenía 25 conseguí mi primer laburo en el área de redes, el trabajo era como support engineer para una empresa de seguridad informática de USA. Lo conseguí porque tenía algunas materias de redes aprobadas en la FING, ya que de trabajo de redes tenía muy poca experiencia.
    Ese trabajo fue un golazo porque me dio la oportunidad de aprender un montón, para que tengan una idea los primeros 6 meses fueron de training, sin trabajar. Esto es porque la oficina de acá todavía no estaba abierta y durante esos 6 meses fue cuando se terminó de armar el proyecto.

    Ahí trabaje unos 3 años, cerca del último año deje de estudiar para la FING y me puse a estudiar lo que me gustaba que era redes. Saque el CCNA y ahí me puse a buscar un laburo mejor.
    A los pocos meses arranqué a trabajar como network engineer en una multinacional que tiene un centro de soporte acá.
    El equipo de redes eran 7 en todo el mundo y nos encargabamos de manejar más de 2000 equipos de Routers, Switches, APs, Firewalls, Voice, Proxy, etc para 50 mil usuarios.
    Para mi puesto estaban buscando alguien con más experiencia y con un CCNP, pero no encontraron a nadie y me contrataron a mí que no tenía experiencia como network engineer y solo tenía un CCNA. Cuento esto para que vean la falta de gente bien calificada que hay en esta área.

    Acá estuve 4 años y si bien aprendí una bestialidad en el trabajo, lo importante para mí fue nunca dejar de estudiar por mi cuenta. Durante esos 4 años di 5 exámenes cisco y saque 2 CCNP, en Routing and Switching y otro en Security. Además saque certificaciones de Azure y de otros vendors.

    En 2021 con mi ahora señora nos pusimos en plan de irnos a vivir a Europa. No era fácil porque ninguno de los 2 tiene ciudadanía europea, barajamos varias opciones y por un tema de calidad de vida, facilidad de conseguir visa y buenos salarios, nos decidimos entre Alemania y Holanda. Finalmente por un tema de idioma decidimos Holanda (el holandes es mucho menos imporante en Holanda que el aleman en Alemania).
    Para que una empresa te pueda sponsorear una visa en Holanda el requisito fundamental es el salario, si tenes menos de 30 años el salario tiene que ser 3400 euros o más por mes, si tenes más de 31 tenes que cobrar 4800 euros o más. Y la visa a la que aplicas se llama "Highly skilled migrant visa"

    Me postulé por linkedin a cientos de trabajos y con este summary arrancaba mi CV:
    "###. Currently working as a Network & Security Engineer for a large international #### company based in Montevideo, Uruguay. I am looking to relocate to the Netherlands by applying for a Highly skilled migrant Visa. No relocation assistance is required."

    De esas 100+ postulaciones, 3 me pidieron para entrevistas y 2 ofrecieron el trabajo.

    El laburo que termine eligiendo tuvo un proceso de selección salado.
    1° dia - Llamada del recruiter y una entrevista corta por teléfono
    2° dia - Entrevista técnica de 1 hora con los 2 que van a ser mis jefes
    Luego de esa entrevista me mandaron un assigment que consistía en una simulación de una oficina con varios problemas de redes. Y después me pedían un plan de mejora para esa oficina.
    3° dia - Ellos le llaman el on-site day, basicamente te llevan un dia a la oficina donde tenes 3 entrevistas el mismo dia, yo lo hice todo remoto desde aca.
    Primero una entrevista con el Infra Lead. Más tarde otra de 1 hora con los mismos 2 técnicos de la vez pasada, donde discutimos el assigment y tuve que presentar la solución. Y por último una con el CTO y la lider de HR.

    A la hora de haber terminado la última entrevista me llamaron para decirme que quede.
    Me pagan los pasajes, el alojamiento por un mes, se encargan de mi visa y la visa de mi señora y el trabajo parece estar tremendo.

    Cualquier consulta a las ordenes. Si hay programadores, devops, IT en general que esten interesados mandenme un MP y les paso el nombre de la empresa y donde se pueden postular.
    Última edición por Gbolso; 15-01-2022 a las 09:37 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •