Buenas amigos foreros,

Me puse con la idea de restaurar una cama marinera y queria consejos.

La lista de To-Do's es:

-Pasarle veneno para bichos, Jimo para curarla y prevenir, estuve un tiempo a la intemperie (ya hecho)
-Lijarla toda para que quede lo mas virgen la madera
-Pasarle tinta
-Pasarle laca/barniz/protector


Estuve mirando videos de "hazlo tu mismo" o tambien "do it yourself", pero son todos muy orientados a USA, lo cual te da una base y ciertas nociones basicas de como tratar el mueble, pero al venir al mercado yorugue me encontre con las siguientes dificultades:

-No venden tinturas como las que muestran en los videos, que pasan con un trapo directo sobre la madera, o al menos no encontre en mercadolibre ni krosser.

Aca es como que te venden todos el barniz con el color ya pronto, medio que 2 pasos en 1, al menos asi lo entendi yo, como para que le pases eso, puede ser brilloso o satinado.


Entonces venia a apelar a su sabiduria, si es lo mismo, si vale la pena, se que muchos aca han trabajado sobre finger para sus mesas de trabajo y han hecho alguna que otra cosa, asi que me gustaria saber como han encarado ese tema del color y la proteccion. Esta no seque madera es, ni idea.

Les dejo unas fotos de la cama en cuestion pre y pos veneno, la idea es ir actualizando mostrando un poco el desastre que me hagan hacer los consejos y mi falta de habilidad jaja

Gracias!

Spoiler: