Un buen titulo ayuda a la visibilidad jaja y a sacarse un poco la bronca tambien.
Con mi pareja decidimos comprar casa y luego de una extensa busqueda encontramos la que nos parecio acorde a todo. Un año de busqueda 20 casas en carpeta y llegamos a la que seria nuestro hogar,la casa es un ph en primer piso.
La visitamos 2 veces previo a la seña, no pudimos una tercera vez porque la dueña se nego a 1 semana de la firma ( bastante complicada la vendedora) esa tercera visita surgio cuando en el momento de la firma nos comento que habia limpiado hasta la grasera y que no se iba a llevar nada que no correspondiera.

Dia de entrega de la llave todos contentos, la mujer bastante amable pero muy apurada por irse al punto que apenas me explico como funcionaba la calefaccion central y se fue.
Cuando abrimos las canilla no habia agua, sera que cerro la llave de paso dije y fui al frente a abrirla.........cuando entre de nuevo la canilla que alimenta la lavadora ubicada en un cuarto tipo alacena estaba rota, primera inundacion del dia.

Miro la famosa grasera bajo mesada y con horror descubro que va en direccion a una mocheta de madera a ras del piso muy bien hecha, que no permitia ver que habia ( cuando le preguntamos en la visita nos dijo que era por los caños de agua que son nuevos, y nos llevo al baño principal en donde se veian porque estaban instalados por fuera , eran de termofusion ( en la visita no se veia el caño de desague de la grasera porque tenia articulos de limpieza y tampoco pudimos comprobar si funcionaba la ducha del baño de servicio por lo mismo )

La frutilla de la torta es que al lado de la cocina esta la barbacoa, con el sistema de calefaccion central que supuestamente funcionaba ( caños, bomba de agua , medidor de temperatura etc ) pero que no recibe alimentacion de agua , me equivoco, esa no es la frutilla de la torta, es esta gran perlita que ya les cuento : la barbacoa tiene 2 piletas una antigua y grande como para lavar ropa y otra para platos en frente, las dos, si si las dos piletas desaguan en un pluvial del patio contiguo a la barbacoa que va a parar al patio del vecino, el hombre muy educado y buena onda ( funamental ya que compartimos garage ) me dijo que tuvo varias discuciones por ese tema . El fue la victima e la segunda inundacion cuando abri una canilla en el patio de lo que parecia ser la canilla para la manguera y era una alimentacion para dos tanques de agua en el techo que cuando se llenaron le mandaron toda el agua a su barabacoa que esta abajo de nuestra casa .

En fin arregar esos desperfectos anda en 6 mil dolares maso, ya tuvimos 3 presupuestos, hay que levantar todo el piso de la cocina porque entra bajo caño de metal el agua, cambiar muchos tramos de los de salia que tambien son muy viejos y todo lo que le afecta al vecino, incluido un cantero cn plantas que le genera humedad.

Asi que en esas anamos con abogados, arquitectos, escribano y una calentura de aquellas.