Lo negativo te lo puedo resumir en:
-World Scaling (es lo más controversial)

No me molesta y de hecho es algo que le abre la ventana a gente como @DT-Agus por ejemplo a que puedas jugar con él y "ayudarlo" sin matarte las horas al santo pedo como por ejemplo el Lost Ark que REVENTABA LA EXP de ambos el party, acá al menos mientras uno va lvl 1, yo voy lvl 60 y mi progreso al menos no se ve afectado y de paso voy ayudando a un colega, sino, no cualquiera jugaría con "newers".

-Que no tenga modo offline (algo que le criticaron a Diablo 3 durante años)
Meh

-Que no se pueda jugar solo. La mayoría se queja de que están teniendo la aventura de su vida y golpe aparece Jaimito a leechear.
Sí, puede ser molesto para algunos, igualmente, en las misiones POSTA de la historia, nunca se te mete nadie porque todo radica a Dungeons y ahí entra sólo quien esté en party, sino sos vos contra el mundo, así qué otro MEH.

-La cantidad de stats absurdos que tiene el gear, que solo sirven para estirar el farmeo de forma artificial (algunos lo compararon a Genshin Impact y en lo jodido que es conseguir un item con 4 BiS stats)
Ésto no es así, hay mucha diversidad de afijos, pero todo se reduce a 4 o 5 dependiendo la build que elijas, incluso algunos son compatibles con todas las builds que vayas a utilizar con tu clase.

-Lo caro que se vuelven los encantamientos más adelante en el juego.
Sí, es un limitante que algunos golpes de roll ya te cuesten más de 1 millón de oro, pero conseguirlo tampoco es cosa de otro mundo.
Lo que sí, se necesita ESPACIO en el Inventario para poder farmear oro porque limita bastante, muchos items quedan por el camino por no poder llevarlos a falta de espacio y eso se traduce en "oro perdido" al momento de venderlos, pero por lo demás, todo cuesta pero todo se consigue si farmeas bastante y eficientemente (el género se trata de ésto, básicamente)