Buenas!
Este tema lo busque en reddit un par de veces y siempre termino con opciones irracionalmente caras pensando en el objetivo inicial.
Problema: al viajar, la batería del celular sufre mucho, en parte por el uso del gps, pero en parte también por el uso de la cámara, por ejemplo, hace 2 semanas fui a Lisboa y de miércoles a domingo tire 700 fotos y unos 10/15 minutos de videos, si bien tengo la bateria al 100% me costaba llegar a la vuelta al hostel con bateria por mas que usaba mucho el modo avión. tengo un iphone 12 pro que le cambie la batería en apple hace un mes, mi idea es cambiarlo por el 16 pro cuando salga. el problema de bateria es solo en viajes, en el dia a dia termino el dia con 50% de batería más o menos.
Objetivo: quitarle el peso al celular de ser la cámara principal durante los viajes, si bien estoy a gusto con las fotos que saca, quiero evitar el drama de la batería, si se puede mejorar un poco lo que saca un iphone 15 pro bien, pero igualando ya me alcanza.
Pregunta: Qué cámara recomiendan para sustituto de celular? considerando que el celular va a seguir estando a mano si alguna foto en particular lo necesitase.
plus: si fuese una cámara que permita ir modificar parámetros para ir aprendiendo un poco de fotografía mejor. wifi o algún tipo de transferencia directa al celular también ayuda, ya que no siempre viajo con la pc y si quiero subir algo prefiero no tener que esperar a llegar a casa, pero bueno, un adaptador usbc resuelve esto, pero preferiría no necesitarlo.
Todo lo que veo o las review mencionan que el celular va mejor, o cuestan cerca de los 1000€ y para eso compraría una reflex o algo asi tipo una d3500 que con un lente básico me sale 380€
https://www.backmarket.es/es-es/p/ni...657b2189?l=11#