Compré dos. Una para mi abuela y otra para mi. Tuve varias cafeteras baratas, y te puedo decir que esta es (por el precio que sale) realmente MUY MUY MUY buena. La mejor que tuve, te diría, hasta ahora. Si compras un buen café, molido para espresso, o tenes un molino como la gente en tu casa, los espressos son sorprendentemente buenos, además es re fácil de usar y tiene una función de auto limpiado cada cierta cantidad de ciclos.
Uso y recomiendo. No te hace un café de barista ultra high-end, pero si te das maña sacas un café delicioso y hasta podes hacer algo de latte art, aunque la manguera de vapor no sea tan precisa.
Creo que lo más importante es poner el café con la molienda adecuada y no apisonarlo tanto con la cucharita que trae, solo sacar los grumos y nivelarlo delicadamente, pero no apisonarlo asi con mucho peso. Mi experiencia hasta ahora 10/10 con las dos.
Gracias por la data! Igual se agota al toque, siempre pasa jaja. Quería una opinió real y de sudacalandia porque si te basas en lo que dicen en el extranjero es una mierda... pero no consideran que acá con 100 usd no compras una verg@.