Seguramente nunca te robaron.
Seguramente nunca te robaron una tarj. de crédito.
Seguramente nunca te clonaron una tarj. de crédito.
O simplemente quizás vivas en europa o japón, en algún país civilizado donde los servicios/servicios estatales justifican su existencia dándole prioridad a las necesidades del usuario.
Acá en Uruguay es al revés.
Te las complican todas tratándote de gil, sorete, chorro e hijo de puta. Cuando podés demostrar que no sos gil, sorete, chorro ni hijo de puta, el que te choreó la tarj. ya está en Bosnia.
Si claro, llamás por tel. al banco en un servicio 24Hs y te trancan la tarj. No pasa nada. ¿Decís que te tajearon para sacarte el chip, se te llevaron uno o dos dedos y quien sabe si no un ojo y vas a tener ganas de pedir que te bloqueen el chip? ¿O pensás que vas a vivir lo suficiente? ¿O pensas que el que te encuentre desangrándote primero va a pensar en salvarte del robo que la vida?
Vamo arriba. Medio sentido común.
Ni soy religioso, ni creo que todo es una conspiración.
Sé como funcionan las herramientas de la tecnología y sé más o menos como piensan los chorros.
Le aplicás un cachito nomás de análisis de sistemas y se abre todo un mundo de posibilidades. Los chorros, son ESPECIALISTAS en análisis de sistemas aunque todo el mundo quiere creer que son retrasados mentales. Y no digo que sean inteligentes, digo que así como hay quienes nacen con gran capacidad para diferenciar notas musicales o detectar ínfimos detalles para dibujar/copiar lo que ven, otros nacen con gran capacidad para encontrar vulnerabilidades a cualquier sistema o crearlas si no las hay.
El problema no es el pichi, es la accesibilidad a la herramienta.