User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: [C#] - Software Tutorial - Catalogo de juegos hecho por mi

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499

    [C#] - Software Tutorial - Catalogo de juegos hecho por mi

    Bueno este es el primero de unos cuantos ejemplos de software que voy a estar subiendo. En este caso es un catalogo de juegos para windows, hecho en un par de semanas hace como un año, lo he ido mejorando de a poco. Tome la iniciativa de hacerlo porque tengo un storage de red con 1.5 Tb de juegos y estaba manteniendo la lista con una planilla excel... apesta. Me considero un coleccionista cuando se trata de juegos y el hecho de hacer un catalogo me interesaba muchisimo.

    Screenshots:
    Spoiler: 





    Como veran es bastante feo, pero 100% funcional.

    Desde el punto de vista tecnologico, esta hecho en C# 4.0, usando WPF. Tiene varias cositas interesantes para el aficionado a .NET. Todo el sistema de busqueda esta hecho con linq de manera bastante mutable. Consta con extension methods, buenos ejemplos de recursividad, serializacion y una arquitectura que no es la gran cosa pero tiene los elementos bien separados cosa de que mañana puedo separar las funcionalidades principales y crear por ejemplo un web service. Contiene un control wpf customizado que esta mismo en la solucion, se trata de un control de grafica de barras que recibe un Dictionary<string, int> como parametro de criterio para graficar. En cuanto a WPF hay varias cosas interesantes, controles de paneles colapsables, controles de listas, imagen, tabla de datos, etc. Todo es adaptable a cualquier tamaño de ventana.

    Caracteristicas:
    Código:
    - Permite crear entradas de manera muy facil con un formulario con secciones colapsables.
    - En la pantalla principal muestra los datos del juego asi como imagenes del mismo que rotan cada 10 segundos.
    - Contiene la posibilidad de graficar el rendimiento esperado del juego en la pc donde se corre el programa (el programa detecta los specs de hardware).
    - Utiliza archivos xml para guardar la informacion de los juegos, la lista de generos y sub generos, quiere decir que hasta cierto punto es bastante configurable.
    - Tiene un directorio con filtros de busqueda muy especificos, se puede buscar juegos por rango de años, desarrollador, genero, tags... etc etc.
    - Al usar linq como principal metodologia de busqueda, el programa es sumamente rapido.
    - Contiene una pantalla con diferentes estadisticas, desde conteo de juegos por genero hasta graficas de mejores juegos por año, etc etc.
    Lista de ToDo para la proxima version:
    Código:
    - Informacion sobre capacidades multiplayer, por ejemplo si soporta lan, si tiene coop, etc etc.
    - Pantalla de configuracion... demasiado necesario.
    - Arreglar un bug que segun el procesador no toma los multicore.
    - Arreglar un bug que en algunas PCs no toma el espacio libre en disco
    - Implementar un buen sistema de puntaje de VGA, el actual es muy trucho
    - Implementar el boton de go to web site, pense que funcionaba pero no :)
    - Poder hacer override de la deteccion del hardware asi el usuario puede dar info de otra maquina o la info real de la suya si algo falla.
    - Soportar varios lenguajes
    Me imagino que este programa me va a ser bastante util en esas lanes que nadie sabe que jugar, simplemente se busca, se asegura que en todas las maquinas se corre y se baja del storage

    Links:
    Source
    Binaries

    Si alguien tiene alguna consulta sobre el codigo postee aca
    Última edición por Juancho; 07-09-2013 a las 11:46 PM Razón: faltaban cosas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Media Center + Juegos + Nas Recomendación de software
    Por piercing en el foro Home Theater
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-08-2014, 07:40 PM
  2. Una visita por id Software (1993)
    Por Juancho en el foro General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-07-2014, 01:15 AM
  3. [Programas para la plebe] Catalogo de juegos personal
    Por Juancho en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-09-2013, 02:46 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •