Buenas gente, como habia mencionado antes, llego la hora de presentar mi proyecto.

La he bautizado PMMA, debido a su entera fabricacion en polimetilmetacrilato o tambien conocido como "acrilico".

Se trata de un concepto "open air", tomando las ideas de los conceptos de DARWINMACHINES pero mas rustico en cuanto a su construccion y sus materiales. Es un "gabinete basado en tres paneles paralelos siendo el panel central el que contiene todo el hardware instalado y sus paneles frontal y lateral cumpliendo funcion de "tapa".

Los materiales:

*acrilico blanco transparente, 3mm y 4mm
*acrilico negro, 5mm
*barra de nylon redondo 1/2"
*tornillos 5/32
*cloruro de metileno (para pegar el acrilico)

Herramientas:

*Caladora
*taladro
*lima
*lijadora
*destornilladores
*reglas y cinta metrica
*cinta de empapelar


Comenzamos porsupuesto por el donante, se trata de un gabinete sentey, tiene poco menos de un año. En fin, vamos con las fotos (perdon por la mala calidad):





Aca se puede apreciar el colorinche que tenia adentro del gabo, en fin, supo estar mejor pero la ultima armada no se llevo el trato especial de encarar con los cables.




Lamentablemente no tengo fotos del proceso de fabricaccion de los paneles (soy muy ansioso) pero si le saque un par de fotos del ensamblado.


3 paneles principales


el panel central. este es el "nucleo" digamos, a la izquierda se puede ver el soporte de la fuente, no tiene limites en cuanto a tamaño de la misma, a la derecha esta el soporte para 1 HDD y 1 SSD.


El nylon se utiliza para unir todos los paneles.


Y esto que se ve aca, es todo el sistema jejeje, parece poco, falta ahi el cable de la VGA, cable de discos y los dos Sata 3.


Un close up de la 970 junto a la mother y todos sus chiches.


Mother instalada en panel central y todos los "posts" colocados.


Vista aerea :P


Fuente y discos instalados.


Vista desde abajo de la fuente y los discos (notece el corte gaucho que tiene el soporte de la fuente, ajuste de ultimo momento)


Cable management? no problemo...


Limpita de enredaderas...


Panel frontal instalado.


Panel trasero instalado (mi perro el Cabeza haciendo control de calidad)


Vista frontal.


Otra toma...


De atras...




VGA instalada y asegurada, el soporte para VGA ya fue pensado para SLI en un futuro no muy lejano, no estoy del todo conforme con la forma pero todo puede mejorar.


La mejor vista para mi... (muchos dedos)



Bueno en fin, asi esta por el momento.

Cosas pendientes.

*2 120mm PWM LED fans para el T4
*PSU Sleeving (esperando los materiales)
*LED por algun lado, no mucho pero alguno que otro.
*Cable HDMI, el DVI es muy grande y me pega contra el escritorio, actualmente tengo la parte trasera elevada con una cajita para que me de el lugar (Horror de calculos).

Se que mas de uno se estara preguntando sobre polvo y temperaturas. Ya lleve una etapa de prueba durante 2 semanas.

Polvo: cero drama, inclusive acumula menos que en un gabinete ya que no se queda todo estancado en un lugar especifico, una sopladita cada tando y listo.

Temperatura: entre 3 y 5 gradas mas frio que en el gabinete, no he notado temperaturas extre mas ya que el tema de la temp es relativo a la temperatura ambiente.

Cualquier duda o critica que tengan, estoy aca.

Saludos gente.