Trece personas, dos de ellas mujeres, fueron detenidas por estar acusadas de integrar una banda dedicada a la elaboración de éxtasis y su comercialización en fiestas electrónicas, en la zona norte de Capital Federal y de Gran Buenos Aires.
En una vivienda particular en la que los narcotraficantes tenían instaladas varias cámaras de seguridad, fueron encontradas 30.000 dosis de éxtasis lista para la venta, materia prima para fabricar más cantidad, precursores químicos y gran cantidad de blísteres de ibuprofeno que usaban para estirar la droga.
Según aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la banda aprovechaba las fiestas de música electrónica que ellos mismos organizaban de forma privada (uno de los cabecillas es disc jockey) para comercializar sus productos.
El funcionario consideró además que la banda "seguramente" tenía preparada tal cantidad de dosis para venderles a asistentes a un festival "muy grande que va a haber la próxima semana en San Isidro", en aparente referencia al Lollapalooza, que se realizará el 21 y 22 en el Hipódromo de esa localidad.
El dato que despertó curiosidad hasta en Berni y en los altos jefes de la PFA presentes en el operativo, incluido el titular de la fuerza, Román Di Santo, es que en el momento de la detención, uno de los miembros de la banda tenía puesta una remera con la foto del personaje principal de la famosa serie Breaking Bad, que mostraba la incursión como narcotraficante de un simple docente de química de colegio secundario.