Seba le metiste el dedo en la llaga me parece, Razer tiene ese problema que comenta seba, en especial el lycosa no importa el modelo y no va en las partidas son todos iguales, capas en otras series (anansi, arctosa, blackwidow, etc) la cosa cambia pero todos los que sean pintados tarde o temprano sin importar la marca se descascaran, si los colores son propios del plástico eso no pasa, el problema es que no le pueden dar el acabado texturado gomoso que tiene la pintura, en otros plásticos tratados con la misma pintura o similar, he visto que la misma después de un tiempo se sale pero como el plástico es del mismo color que la pintura queda de un color brillante propio del plástico no afectando tanto la estetica.

Yo tengo uno y en menos de un año de uso las teclas A/W/S/D están en el horno.

Mecánicos provee pocos y la verdad pienso que deben ser buenos, principalmente será cosa de acostumbrarse o costumbre, mas allá de todas las cosas que puedan o no tener ya sea retroiluminado, macros, etc… la cosa mas que nada pasa por si estas acostumbrado o te acostumbras a usarlos que tan ergonómicos sean pasando eso que cuidado, mantenimiento y uso le des es lo que va a durar, mas allá de lo que pagues podes obtener mas marca que calidad o al revés también por que no ambas.

Lo mejor para mi, es si no llegas a una conclusión veas algún modelo que te recomienden o te guste por el motivo que sea y busques algún review para poder llegar a una conclusión, o también quienes recomienden alguno pueden apoyar su recomendación con algún review.

En cuanto al teclado que uso (el lycosa) no busque reviews ni nada, solo busque lo más barato, retroiluminado, no genérico que tuvieran donde lo compre, capas para lo que lo pague en su momento y si hubiera sabido el tema de las teclas habría buscado mejor y si lo valía me salía un poco de mi presupuesto, de todas formas estoy conforme pese a lo que antes comente.