yo lo guardo en la heladera, compro el señor, en paquetes chicos para que siempre sea fresco
yo lo guardo en la heladera, compro el señor, en paquetes chicos para que siempre sea fresco
Mira, lo del café en la heladera es cierto, se conserva mejor, yo personalmente no lo dejo ahí porque me queda un cacho mas frío el café. Lo ideal es comprar lo justo y necesario para que conserve el sabor, con dejarlo en un lugar seco y que no le de el sol está bien. Yo trato de usarlo dentro de los 15 días, o un mes. Eso si, después de molido lo tienes que usar muy rápido. Nada de moler para varios días.
Lo de los segundos es muy relativo. Eso de los 22 seg es para filtros no presurizados.
Nuestras cafeteras tienen filtros presurizados (esto ayuda a lograr una cierta consistencia, perdonando muchos más errores que en un filtro no presurizado, pero no te deja mucho margen para experimentar)
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Hoy voy a comprar al Palacio del café, ayer en el geant compre El Chana selección, que era el único que había, sino gastar $700 en el Juan Valdez pero no podía, ese Chana supuestamente es apto para espresso, es un asco, re aguado y molido medio grueso.
MacBook Pro 15" 2018 - 16GB - 512GB - Radeon Pro 560X 4GB + ViewSonic 27" 2K VG2756 USB-C + Logitech MX Keys for Mac + Logitech MX Master 3s
iPhone 14 Pro 128GB Space Black + Apple AirPods Pro 2da Gen + iPad Mini 6
Sony a7iii + Sony 50mm f/1.8
probaste el senior?
yo compro ese, tradicional.
no le envidia nada al del palacio, es el melita con otro nombre.
MacBook Pro 15" 2018 - 16GB - 512GB - Radeon Pro 560X 4GB + ViewSonic 27" 2K VG2756 USB-C + Logitech MX Keys for Mac + Logitech MX Master 3s
Yo lo uso en esspreso.
Y me encara la vida
No logro dar con el espresso, se supone que un espresso dura alrededor de 20-25 segundos y la maquina me lo tira en menos de 8 y con muy poca espuma.
Edit: probé sin prensar tanto el café y salió mucho mejor, pero igual no saco tanta espuma como en los videos de Youtube.
Última edición por Matu_Bolso; 29-06-2016 a las 08:10 PM
Última edición por cheznouss; 01-07-2016 a las 08:10 PM
Que tipo de molido usan? en un foro de café me dijeron que sale tan rápido xq el molido es "grueso", sin embargo es re fino.
Mmm.. por curiosidad, que molino usas? A mi me sale en unos 8-10 segundos pero queda con abundante espuma, y el molino lo tengo para moler bastante fino (75% maso). No vas a lograr ni cerca de 20 segundos porque esa cafetera tiene un filtro presurizado.
Respecto a los café molidos, he probado todos, lavazza, illy, Juan valdez y el melitta, son buenos todos, pero no hay como el café recién molido, después que encuentras el punto, no hay café molido que se acerque en sabor, aroma y crema.
Y cual compras sin moler? Yo deje de quemarme con el sin moler por que me pudri del palacio.
Es como jugar al 5 de oro
Me lo muelen en el palacio del café, pedí para este modelo de maquina, el tema es que no me hace mucha espuma, en Youtube todos los videos que veo salen con tremenda espuma, a mi no, solo se parece bastante si no lo comprimo mucho con el tamper.
Pienso comprarme algún molino mas adelante.
El Chicco D'oro es exquisito, también viene en granos que es aún mas exquisito pero es bastante difícil de conseguir y caro, no tanto como el illy pero caro.
Del Palacio cual compran/compraban? yo compraba siempre el Santos pero hacía 1 año que no lo probaba, ahora para esta nueva compre y me parece re cambiado o este lote salió mal.
Última edición por Matu_Bolso; 01-07-2016 a las 11:18 AM
El Santos es café glaseado. Para espresso quedan horribles esos. Yo tomo el moka, pero el moka express es rico también, un poco mas tostado, y el colombia es un tostado suave (muuuy suave para mi gusto). Esos 3 son los únicos no glaseados, te recomiendo el moka.
Antes de comprar el molino compre molido en el Palacio y me pasaba lo mismo que a ti, me quedaba súper ácido y sin crema. La siguiente vez pedí molido mas fino y quedó demasiado fino y se tapaba el portafiltro. Lamentablemente para hacer un rico café hay que gastarse unos buenos pesos en un molino, en lo posible de muelas y no de cuchillas.
Antes de este usaba un molino manual de pared, los resultados eran bastante buenos, pero estaba 5 minutos moliendo para tomar un café y me re embolaba.
Tengo el capresso infinity, de los molinos de muelas cónicos es de los más económicos, pero anda 10 puntos. Si llegas a algo así (muelas cónicas) sería lo ideal, los molinos con muelas planas no muelen tan fino ni parejo, pero son mejores que los de cuchilla.
Te dejo una imagen para que veas la diferencia entre un molino con muelas conicas y uno plano.
Y este es mi kit de espresso![]()
Edit: Acá te dejo para que veas http://www.wired.com/2013/04/coffee-grinders/
Otra alternativa, son los molinos manuales como el hario. Son excelentes, calidad de molido a nivel de un buen molino cónico, lo guardas en cualquier lado y hasta lo puedes llevar si te vas de vacaciones o algo así. Pero con la desventaja del tiempo que lleva.
Ah esta bien de tamaño, me tira un poco para atrás que con envió se me va mas de U$S 100, y es 110v no?
Me dicen en un foro cafetero que el molido aun es grueso (? que debería ser mas fino.
Ademas, le hice el primer lavado como dice el manual y se le fue el sabor horrible que tenía, sabor a nuevo, cuando la compre se lo hice así nomas no seguí el manual jajaja
![]()
Actualmente hay 26 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 26 visitantes)