creo que me voy acercando, moliendo mas grueso no esta tan agrio y tengo mas crema y de un color caramelo, probe tanto que tengo las papilas gustativas arruinadas ya, despues pruebo con la misma cantidad y misma molienda a ver si sale algo decente que es lo que me importa
i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.
No es tan complicado no, yo antes tomaba el senior (melitta) y quedaba bastante rico, y ahi tiene cero ciencia. Pero siempre va a ser mas rico un cafe fresco molido en el momento.
Si no te quieres complicar la cabeza con el molido hay cafe molido bastante buenos pero son caribes.
al fin saque algo bueno, el molido del lavazza no me sirve, es demasiado fino
estoy sacando algo bueno (mejor que la dolce a mejor precio) con el del palacio nomas
mi problema era que estaba tirando para el lado del molido mas fino, cuando era al revez, tenia que apuntar a mas grueso, ahora a darle al tiempo de picado para que quede lo mejorsito posible y la dosis, fijate que estaba picando mas de 25-30 segundos, cuando saco algo bien entre 10 y 15 segundos, me tiro mas a 10 que a 15 y una dosis casi hasta arriba del portafiltro
i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.
Perdón la joda y la atomizada, pero si yo compro la Poemia por ejemplo , y la uso normalmente con el Senior , logro que quede así con espumita digamos , lograré buenos capu con ese café ??
Pregunto pq ya se q la mayoría de veces usaría ese café por el precio , y alguna q otra vez compraría algo bueno para mezclar.
Acá en maldo en cualquier feria se consigue el Melitta brasilero a 140 pesos el medio kilo aprox , vos decís q es el mismo Senior q venden acá ??
Gracias gente , ésta semana pego una y me sumo al grupo
Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //
El senior que venden acá es el melita en Brasil. El melita que venden acá no tiene nada que ver, y es bastante peor.
Para capu con el senior estas bien de bien, donde se nota mas la diferencia de gusto es cuando tomas espresso, pero si tú prioridad son los capuchinos, con el senior vas a tener buenos resultados!
Gracias Inspector y la atomizada es para no estar gastando 200 dólares sin estar seguro de algo, muy informativo lo tuyo. Cuando decís la diferencia de gusto en espresso, calculo q es a favor del brasilero tmb no??
Justo hoy de pasada pregunté el precio en la feria ,y me asombró la diferencia de precio y dije " capaz el brasilero no es muy bueno "
Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //
Buenaso turco, ahora que me acuerdo a mi me paso algo similar. Me había empecinado con moler súper fino y me quedaban horribles.
Los filtros presurizados perdonan mucho las cagadas en la molienda![]()
Les recomiendo que prueben el moka común del Palacio, me parece mas rico que el moka express, un poco menos tostado.
Ayer vi un local nuevo en Rivera llegando a Soca yendo hacia el este, que vende cosas Gourmet y el cartel decía café en grano, no sé cómo será xq recién abrió
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MacBook Pro 15" 2018 - 16GB - 512GB - Radeon Pro 560X 4GB + ViewSonic 27" 2K VG2756 USB-C + Logitech MX Keys for Mac + Logitech MX Master 3s
iPhone 14 Pro 128GB Space Black + Apple AirPods Pro 2da Gen + iPad Mini 6
Sony a7iii + Sony 50mm f/1.8
NO.
El SENIOR es un café brasilero, marca MELITTA (Empresa alemana)
También hay SENIOR en granos, pero cuando lo probé no me gustó. Esto fue hace tiempo.
Y después está este MELITA que vendría a ser como comprar un televisor marca SONNY.
Y es una cagada
Esté es el link a MELITTA de Brasil:
http://www.melitta.com.br/es/Product...?kategorie=306
En UY se vende como SENIOR.
Última edición por cheznouss; 11-09-2016 a las 02:57 PM
Bueno , si la encuentro acá en Maldonado , estoy decidido a ir por ésta, Motociclo es una tranza , entre q los llamas y te quedan de llamar para ver si hay stock y te atienden como el orto , etc.
Por 89 dólares me saco las ganas de ver si me gusta éste temita , no tiene malas reviews , si me engancho pego la Primalatte en temporada , q les parece ??
Entre q se viene el calor y la Phillips sale más del doble , quiero tantear algo así primero
Edit: Creo q era @erededos q la tuvo
http://www.motociclo.com.uy/Product/34091
Última edición por SoyTsunami; 12-09-2016 a las 11:01 AM
Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...
PC Gaming: Ryzen 7 5700X 3,4/4,6 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - MSI MAG B550 Tomahawk - 32 Gbs DDR4 PNY XLR8 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 11) / HDs varios llenos de juegos y downloads - Fuente Evga 850GR - CM 690II Advance Mod en proceso
Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)
HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110
HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc
Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage
Me meto de atrevido pero un dato a tener en cuenta y que yo lo descubri hace poco es el tema del glaseado, se supone que cuando un cafe es glaseado es de mala calidad (glaseado es tostarlo con azucar), los buenos cafes NO son glaseados, en la bolsa lo unico que tiene que decir es ingredientes: cafe. Ahi ya pueden descartar la mayoria de las marcas que se venden en uruguay, yo por ahora probe el senior.
Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
P4 chapeiii que no banca ni el candy + Asus Xonar D1 + Yamaha RX-V473 + Technics ( SB-CR 77 + SB-C 35 + SB-S 35)
Si vi por ahí tu foto , quedó lindo , yo ahora me clavé un par de expressos para probar y me atoré a café , ajjaj , mañana pruebo capu a ver q sale.
Si obvio q el tema descuento es medio cualquiera , pero incluso en argentina la venden más cara q el precio de acá , así q le prendí
En realidad no sé si el descuento es real o marketing, el tema es que supuestamente era por el día del padre y todavía sigue jajj
De todas formas relación calidad precio exelente para el que no tiene drama de hacer cafes y capus de forma manual
Y @Turco ? sirvió el molinillo?
MacBook Pro 15" 2018 - 16GB - 512GB - Radeon Pro 560X 4GB + ViewSonic 27" 2K VG2756 USB-C + Logitech MX Keys for Mac + Logitech MX Master 3s
iPhone 14 Pro 128GB Space Black + Apple AirPods Pro 2da Gen + iPad Mini 6
Sony a7iii + Sony 50mm f/1.8
cumple bastante bien, pero te recomiendo ir por el hario manual, traeme uno para mi de paso con el mod de arandela, vamos a obtener una molienda mucho mas pareja
los tostados del palacio no me dan buen resultado, desarmo capsulas de dolce gusto y tengo mejores resultados, una por el cafe y la otra por la molienda mas pareja
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)