User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Crossover - Entendidos en audio

  1. #1
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460

    Crossover - Entendidos en audio

    Estimados ya que hace muuuuucho que estoy alejado del tema electrónica, me surgió una duda a ver si me ayudan.

    Tengo unos R1900 T3 a los que los empecé a modificar. Y a la hora de ir por el crossover me encontré con que para el tweeter, tengo un capacitor de .47uf y una bobina de 0.2mh, lo que si no calculé mal me da cómo que el tweeter trabajaría de los 4khz en adelante.
    Para el parlante de medios/graves tengo una bobina de 1mh y un capacitor de 47uf, por lo que iría hasta los 2500hz.
    Acá es donde me entra la duda.... y las frecuencias del medio de 2500 a 4000 donde están? o sea, quién las reproduce?
    Esto en la teoría, porque en la práctica no solo que se escuchan, sino que también el tweeter empieza a trabajar a los 900hz y el mw va hasta los 6khz si mal no recuerdo o por lo menos a lo que me dió el óido jeje.
    Evidentemente que más allá de un error mío en los cálculos, el crossover no está funcionando cómo debería, porque esto no es teoría sino pura escucha.



    Se agradece toda la ayuda posible.

  2. #2
    Hay algo que no cierra y es que según tus cálculos tendrías un montaje de frecuencias de aprox 5khz de ancho (el tweeter arranca a 900hz y el medium corta a 6khz), me parece demasiado rango, aunque al ser dos vías una de las dos tiene que reproducir un rango extendido (por tu duda de las frecuencias medias) y eso lo podrás saber conociendo la respuesta en frecuencia de cada elemento y el corte/atenuación de los divisores.
    Me parece que te estás complicando mucho ya que no hay mucho que modificar ahí, yo diría que nada


    Por otro lado... tenés un frecuencímetro en la oreja? hdp :P

  3. #3
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    jajajjaja no, no tengo un frecuencímetro en la oreja. Simplemente les empecé a inyectar señal y escuchaba cuando cortaba o empezaba a funcionar uno u otro componente.
    Por eso aclaré lo de teórico y práctico.
    Y por eso puse la foto de los corssover, para que el que entienda haga las cuentas.

    Lo otro que hice fué sacarle la guata esa orrible y ponerle espoja adecuada.
    Cuando los termine pongo fotos.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Buenas buenas.... (solo para entendidos)
    Por Toptier en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-08-2017, 10:54 PM
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-04-2017, 07:49 AM
  3. Crossover for Work
    Por sharmuta en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-12-2015, 10:04 AM
  4. Audio Decoder
    Por Metallico en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-11-2014, 05:54 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •