Iniciado por
Galdov
Justamente mi punto, que tener los first parties de siempre no es tener catálogo extenso, y sí hay catálogos extensos y variados, como vuelvo a repetir en otros sistemas tenes juegos que son mas del estilo de Nintendo (obviamente no van a tener sus IPs si no son de Nintendo), y además para todos los demás gustos.
Y si le quitaron el apoyo, es porque tomaron desiciones estupidas y no sacaban hardware acorde a lo que necesitaba la industria, un almacenamiento decente en 5ta gen, y simplemente mas poder en 7ta/8va, nomas aunque la GameCube haya perdido, ves como tiene un buen catálogo, por qué? Porque la consola era buena y se podían hacen cosas.
Yo concuerdo con que Super Mario es irremplazable y le rompe el orto a Crash o cualquier otro de turno, pero en PS/Xbox tengo platformers caricaturescos varios, tengo buenos survival horror, buenos simuladores de carreras, buenos shooters, buenos stealths tacticos, decente cantidad de arcardes, y en Nintendo solo sus IPs y algunos ports (por lo general, malos).
Ojalá ahora se de vuelta y tenga apoyo, pero hasta no verlo, no lo creo, por el momento es otra potencial Wii U.
La Wii también vendió 100 millones, no se trata solo sobre las ventas.
Y por qué se terminó la epoca que el hardware puede durar 5 o 6 años? Si se terminó es porque en una consola de 2013, en vez de poner un CPU high-end del momento o un RISC, te meten un APU! en que cabeza cabeza cabe? Obvio la PS4 y X1 (y Wii U) son una mierda, son el equivalente a si en la 7ta gen, la PS3 y 360 hubieran tenido un Celeron Prescott (en vez de los monstruos que son Xenon y Cell) y la Wii, directamente fuera identica en potencia a la gen anterior (PS2 por decir algo, ignorando que la GC existe), y ahí la 360/PS3 no hubieran durado ni 2 años tampoco sin sacar versiones Pro.
Es como que no les importara el publico clásico, y recien ahora se estan dando cuenta de sus cagadas y por eso estan sacando nuevas consolas en la mitad de una gen como upgrade, algo nunca visto.
Ojalá la Switch la rompa, aunque va a ser mas por la incompetencia de los otros que otra cosa, pero ojalá haga lo que la Wii U no pudo.
Ésto lo comparto a medias, porque los Marios, Zeldas y Metroids (éste ultimo en especial) no son lo mismo que eran en NES/SNES/N64, estan muy casualizados, demasiado repetitivos, ya se están quedando sin ideas.
Los Metroid Prime Federation son horribles, yo me reuso a creer que alguien que disfrutó Super Metroid o incluso Metroid Prime 1 y 2, pueda decir que son buenos, los Zelda mas o menos mantienen la calidad, Pokemon no me gusta, Kirby me parece medio pelo y totalmente reemplazable, y luego Super Smash y todos esos multiplayer estan buenísimos para jugar con amigos y cagarte de la risa de la misma forma que con cualquier indie medio pelo en Steam, no porque "oh, que grandes juegos", son juegos casuales pensados solo con ese propósito.
Solo un hardcore fan de Nintendo es fan de todas sus IPs, otra gente encuentra 2 o 3 juegos irremplazables, pero el resto son medio pelo.
Capaz el Switch está bárbaro como sistema secundario sí, pero yo con la NX tenía la esperanza de que fuera la próxima Super Nintendo, mi decepción va por ese lado porque no pinta que vaya para ese lado, pero ojalá me equivoque y todos se prendan a hacer juegos, sería lo más!