User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4
Resultados 61 al 80 de 80

Tema: Temblor!!!

  1. #61
    No se si esta relacionado al calentamiento global.. yo creo que directamente se ignoraban estos fenomenos

  2. #62
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por raYKos Ver mensaje
    No se si esta relacionado al calentamiento global.. yo creo que directamente se ignoraban estos fenomenos
    Los sismos no es que se ignoraban, no pasaban, el de principio de este año fue el primero desde 1888 supuestamente.

  3. #63
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Los sismos no es que se ignoraban, no pasaban, el de principio de este año fue el primero desde 1888 supuestamente.
    Mepa que no, segun lo que dijo la tipa en la conferencia de prensa hoy de manañana (BTW y RE OFFTOPIC: parecia capusotto con peluca... ) desde el 2013 recien se esta midiendo x que antes no habia sismografos en uru y dice que se dan unos 15 episodios x año promedio.

    supongo que este debe ser de los primeros que se sienten en montevideo y es causo un poco mas de cuco

  4. #64
    No sabia que hubo otro sismo en Uruguay a principio de año

    Edit: Hay algun lugar para consultar esta informacion? Facultad de Ciencias tal vez? Se tiene algun registro?

    Bueno, me respondo, sacado de la pagina del Observatorio Geofísico de Uruguay

    A continuación enumeramos los eventos más significativos percibidos en Uruguay.

    El 9 de agosto de 1848 a las 18:35 hora local ocurre un temblor muy importante con epicentro estimado en la cuenca de Punta del Este, próxima a Montevideo. Además ocurrieron varias réplicas en los días posteriores y hasta el 11 de setiembre siguiente. Se estima que el temblor fue de V o VI en la escala modificada de Mercalli. Se sintió el temblor en la Fortaleza del Cerro, y tembló e incluso se percibió en la Ciudad de Buenos Aires.

    El 14 de enero de 1884 a las 7:30 am un Tsunami golpea la costa sur de Uruguay, el fenómeno duró aproximadamente 15 minutos e inundó parte de la ciudad de Montevideo. El tiempo era bueno, la dirección de la ola fue desde la costa patagónica y varias personas se ahogaron en el lado sur de la ciudad.

    El 5 de Junio de 1888 a las 00:20 se registró un sismo de magnitud estimada 5,5 en la escala Richter; con un epicentro a 14 kilómetros al Sudoeste de Colonia. Fue un sismo muy importante, con varias réplicas que causó pánico en toda la región El sismo se percibió tanto en Buenos Aires como en Montevideo, y hasta a 400 kilómetros del epicentro. También hay registros de un tsunami (seiche) en las costas de Colonia, dejando varado por un tiempo al vapor Saturno que hacía el trayecto Montevideo-Buenos Aires.

    Hubo otros eventos cuyo epicentro es distante al Uruguay pero que se percibieron de manera considerable y de los que se tiene registro por la prensa, libros y distintos observatorios sismológicos (27 de octubre de 1894, 13 de junio 1907, 17 de diciembre de 1920).

    Otro evento cuyo epicentro lo disputamos con nuestros vecinos de Argentina fue el que ocurrió el 4 de enero de 1948 a las 13:45 y que fuese registrado en la ciudad de Bella Unión (Artigas).

    El 26 de junio de 1988 a las 3:24 horas de la madrugada ocurrió un evento que se dejó sentir en la zona de Punta del Este y Maldonado, causando cierto grado de alarma general. La zona del epicentro se localizó en la costa este del Uruguay.

    Otro sismo ocurrió el 10 de enero de 1990 a las 22:30 con una intensidad de III en la escala modificada de Mercalli. El mismo afectó la localidad de La Paloma en el Departamento de Durazno, y seguramente esté vinculado al volumen de agua de la represa Rincón del Bonete.

    En el año 2013, por primera vez en la historia del Uruguay, en el marco de la creación de un observatorio geofísico con el objeto de monitorear la actividad magnética y sísmica, instalamos el primer sismómetro y los primeros magnetómetros en un predio cercano a la localidad de Aiguá, Maldonado. Esto permitió tener durante dos años un registro continuo y en tiempo real de la actividad sísmica de nuestro país. En dicho período, registramos algo más de 30 eventos, todos ellos de baja magnitud pero señalando la existencia de actividad sísmica. Algunos de estos eventos fueron lo suficientemente significativos como para que vecinos cercanos al epicentro los sintieran y en algunos casos nos lo comunicaron.

    El último, que aún es un misterio, es el que ocurrió el pasado 23 de marzo de 2016 a las 23.26 horas en la zona entre Punta de Lobos y Punta del Tigre, en la costa oeste de Montevideo. Fue un evento muy localizado que se sintió desde el Cerro, al Este y hasta Santa Catalina, al Oeste; y desde la costa hasta Camino Sanfuentes, al Norte. Vibraron techos y paredes, cayeron cosas de estantes, se rompieron vidrios, rajaduras de planchadas, hubo alguna rotura en edificaciones y una alarma en la población.
    Última edición por raYKos; 25-11-2016 a las 11:31 AM

  5. #65
    Avatar de Nano2809
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Ubicación
    Maldonado
    Steam
    nanomanya945
    Origin
    TheTaxmann
    Mensajes
    694
    Cita Iniciado por raYKos Ver mensaje
    Cuando era chico siempre me decian de la suerte que teniamos los uruguayos de vivir en una zona donde no habian desastres naturales.

    Parece que ahora recibimos un baldazo de realidad..

    Tornados
    Ciclones (Vale aclarar que los huracanes, ciclones y tifones son el mismo fenomeno meteorologico, solo que se le llama diferente dependiendo de donde se genere, ya que vi que alguien dijo que no tenemos huracanes)
    Inundaciones
    Sequias
    Incendios forestales
    y ahora terremotos...

    Conclusion, la gente vivia en una burbuja de ignorancia gigante... hay que despertarse me parece...
    Estas completamente errado. Un ciclón es como se le llama al fenomeno meteorologico en general, después según el lugar y otras cosas es Huracan, Tifón, huracan extratropical o subtropical. Pero obviamente no tenemos huracanes si fenomenos del tipo ciclón como lo es un tornado por ejemplo o un huracan extratropical que es más adecuado a lo que hablaban. Y cuando hablamos de este último, eso es lo parecido que puede padecer Uruguay con respecto a un huracan, pero son mucho menos fuertes. El huracan está bastante más asociado a un desastre natural que uno extratropical... igual apesar de todo gracias al calentamiento global los extratropicales se van a parecer cada vez más en magnitud a un huracan... o sea, estaremos librados de este ultimo no por mucho tiempo.
    Y bueno hablar de terremotos acá también está errado. Uruguay como cualquier otra región del mundo no puede ser considerado asísmica, o sea, se pueden padecer temblores sísmicos... pero de un temblor a un terremoto hay una distancia enorme. Mucho más grande que entre un huracán extratropical y un huracán normal.
    Yo creo que acá seguimos relativamente libres de desastres naturales como los que se hablan en otros países. Lo que vamos a ver más seguido y más fuerte es todo lo relacionado con el calentamiento global... huracanes extratropicales muy fuertes, tornados... de esos vamos a padecer más y peores.
    RIG --> DESKTOP: RTX 3060ti 8GB - AMD Ryzen 5 5600x - 16GB RAM DDR4 3600mhz | Notebook: MSI GE72 2QF Apache Pro - GTX 970M 3GB - Core i7 5700HQ - 16GBRAM | Sony PlayStation Vita OLED modded 64 GB | Samsung Galaxy S21 Ultra 128 GB Snapdragon 888

  6. #66
    Cita Iniciado por Nano2809 Ver mensaje
    Estas completamente errado. Un ciclón es como se le llama al fenomeno meteorologico en general, después según el lugar y otras cosas es Huracan, Tifón, huracan extratropical o subtropical. Pero obviamente no tenemos huracanes si fenomenos del tipo ciclón como lo es un tornado por ejemplo o un huracan extratropical que es más adecuado a lo que hablaban. Y cuando hablamos de este último, eso es lo parecido que puede padecer Uruguay con respecto a un huracan, pero son mucho menos fuertes. El huracan está bastante más asociado a un desastre natural que uno extratropical... igual apesar de todo gracias al calentamiento global los extratropicales se van a parecer cada vez más en magnitud a un huracan... o sea, estaremos librados de este ultimo no por mucho tiempo.
    Y bueno hablar de terremotos acá también está errado. Uruguay como cualquier otra región del mundo no puede ser considerado asísmica, o sea, se pueden padecer temblores sísmicos... pero de un temblor a un terremoto hay una distancia enorme. Mucho más grande que entre un huracán extratropical y un huracán normal.
    Yo creo que acá seguimos relativamente libres de desastres naturales como los que se hablan en otros países. Lo que vamos a ver más seguido y más fuerte es todo lo relacionado con el calentamiento global... huracanes extratropicales muy fuertes, tornados... de esos vamos a padecer más y peores.
    Estás re-completamente errado. Sólo me voy a referir a la última parte para decir que sismo/seísmo y terremoto son lo mismo, incluso temblor, podés ir a la etimología de la palabra o a su aplicación actua.
    Última edición por Dejaa; 25-11-2016 a las 12:06 PM

  7. #67
    Cita Iniciado por Nano2809 Ver mensaje
    Estas completamente errado.
    Creo que no estoy muy errado, sacado de NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration).

    What is the difference between a hurricane, a cyclone, and a typhoon?
    The only difference between a hurricane, a cyclone, and a typhoon is the location where the storm occurs.

    Hurricanes, cyclones, and typhoons are all the same weather phenomenon; we just use different names for these storms in different places. In the Atlantic and Northeast Pacific, the term “hurricane” is used. The same type of disturbance in the Northwest Pacific is called a “typhoon” and “cyclones” occur in the South Pacific and Indian Ocean. The ingredients for these storms include a pre-existing weather disturbance, warm tropical oceans, moisture, and relatively light winds. If the right conditions persist long enough, they can combine to produce the violent winds, incredible waves, torrential rains, and floods we associate with this phenomenon. In the Atlantic, hurricane season officially runs June 1 to November 30. However, while 97 percent of tropical activity occurs during this time period, there is nothing magical in these dates, and hurricanes have occurred outside of these six months.

    Tropical cyclone or cyclone. What's the difference?

    Confused about the difference between a "tropical cyclone" and a "cyclone?" A tropical cyclone is a generic term used by meteorologists to describe a rotating, organized system of clouds and thunderstorms that originates over tropical or subtropical waters and has closed, low-level circulation. Once a tropical cyclone reaches maximum sustained winds of 74 miles per hour or higher, it is then classified as a hurricane, typhoon, or cyclone depending upon where the storm originates in the world
    http://oceanservice.noaa.gov/facts/cyclone.html

  8. #68
    Avatar de Nano2809
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Ubicación
    Maldonado
    Steam
    nanomanya945
    Origin
    TheTaxmann
    Mensajes
    694
    Por más que signifiquen lo mismo no es que SEAN lo mismo. 'Dejaa' si vos queres discutir que acá podemos hablar de terremotos como un desastre natural para preocuparse (que es a lo que yo me refería y distinguía de los temblores que SI se pueden presenciar acá) conmigo no vas a tener chance. Me parece una pelotudez decir eso... por más que temblor, terremoto, seísmo/sismo signifiquen lo mismo, creo que terremoto no se puede aplicar a los temblores que pueden pasar acá, porque es muy muy muy poco probable que estos tengan una magnitud muy importante como para decir que es un terremoto que cause un gran desastre natural.

    Una persona dijo que acá no hay huracanes, y tiene razón...
    Tu dijiste que si hay huracanes porque acá hay ciclones que es lo mismo que un huracán solo que se llama distinto porque pasan en lugares diferentes y ahora me pones eso...
    Créeme, NO es lo mismo. Te invito a leer más profundamente para que veas lo que quiero decir: https://en.wikipedia.org/wiki/Cyclone#Synoptic_scale
    Tu dijiste que acá hay huracanes pero que los llamamos ciclones porque se originan en distintos lugares... (sin embargo en la cita esa dice que los ciclones se originan en el sur del pacifico y en el océano índico... no sé donde vivís vos, yo estoy en Sudámerica)
    Te repito, acá no hay huracanes. Lo que hay son huracanes extratropicales (o ciclón extratropical) y que cuando hablamos de desastres naturales (como para decir que en Uruguay no los hay) casi nadie se refiere a estos últimos, sino a los huracanes más famosos por su terrible potencia (sea huracán o tifón)
    Ponele el nombre que quieras, al final de tu cita explica lo que dije en un principio ciclón se le llama al fenómeno meteorológico en general, es el tipo de fenómeno, después según el lugar, la intensidad, y otras cosas el nombre que se le da. Sin embargo, cuando en Uruguay hay un ciclón nunca se le puede decir huracán porque no lo es. Es un ciclón, un ciclón extratropical, que se asocia poco y nada a desastres naturales tipo Huracán Katrina, étc...
    RIG --> DESKTOP: RTX 3060ti 8GB - AMD Ryzen 5 5600x - 16GB RAM DDR4 3600mhz | Notebook: MSI GE72 2QF Apache Pro - GTX 970M 3GB - Core i7 5700HQ - 16GBRAM | Sony PlayStation Vita OLED modded 64 GB | Samsung Galaxy S21 Ultra 128 GB Snapdragon 888

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    677
    Cita Iniciado por raYKos Ver mensaje
    Cuando era chico siempre me decian de la suerte que teniamos los uruguayos de vivir en una zona donde no habian desastres naturales.

    Parece que ahora recibimos un baldazo de realidad..

    Tornados
    Ciclones (Vale aclarar que los huracanes, ciclones y tifones son el mismo fenomeno meteorologico, solo que se le llama diferente dependiendo de donde se genere, ya que vi que alguien dijo que no tenemos huracanes)
    Inundaciones
    Sequias
    Incendios forestales
    y ahora terremotos...

    Conclusion, la gente vivia en una burbuja de ignorancia gigante... hay que despertarse me parece...
    Totalmente de acuerdo.

    Yo cuando era más chico (hace unos 10-15 años xD) estaba bastante traumado con el cambio climático, cuando eso acá no se hablaba nada y casi nadie parecía darle bola. En ese entonces llegué a la conclusión de que mucho de lo que pasa puede ser a causa de la contaminación, pero que también existe un componente cíclico en la naturaleza, y que es difícil estudiarlo ya que no hay registros adecuados. Muchos hablan que la tierra pasa por grandes cambios cada cierto tiempo, y es más hace relativamente poco (400-500 años tal vez) hubo una mini-era glacial. Todo estos temas dan para largo la verdad.


    En cuanto al topic, acá en San Carlos la verdad que no sentí nada de nada, recién hoy me enteré de todo esto.

  10. #70
    Cita Iniciado por Nano2809 Ver mensaje
    Por más que signifiquen lo mismo no es que SEAN lo mismo. 'Dejaa' si vos queres discutir que acá podemos hablar de terremotos como un desastre natural para preocuparse (que es a lo que yo me refería y distinguía de los temblores que SI se pueden presenciar acá) conmigo no vas a tener chance. Me parece una pelotudez decir eso... por más que temblor, terremoto, seísmo/sismo signifiquen lo mismo, creo que terremoto no se puede aplicar a los temblores que pueden pasar acá, porque es muy muy muy poco probable que estos tengan una magnitud muy importante como para decir que es un terremoto que cause un gran desastre natural.

    Una persona dijo que acá no hay huracanes, y tiene razón...
    Esa es tu concepción particular de lo que es un terremoto, yo voy a que etimológicamente son lo mismo y que es correcto afirmar que en Uruguay ocurrieron o pueden ocurrir terremotos.
    Según vos la diferencia radica en la magnitud del temblor para poder catalogarlo como terremoto, entonces te pregunto: Qué magnitud tiene que tener el temblor para que sea considerado terremoto?

  11. #71
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,440

  12. #72
    Avatar de Nano2809
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Ubicación
    Maldonado
    Steam
    nanomanya945
    Origin
    TheTaxmann
    Mensajes
    694
    Cita Iniciado por Dejaa Ver mensaje
    Esa es tu concepción particular de lo que es un terremoto, yo voy a que etimológicamente son lo mismo y que es correcto afirmar que en Uruguay ocurrieron o pueden ocurrir terremotos.
    Según vos la diferencia radica en la magnitud del temblor para poder catalogarlo como terremoto, entonces te pregunto: Qué magnitud tiene que tener el temblor para que sea considerado terremoto?
    Todo empezó porque RaYKos nombró una lista de eventos como desastres naturales que pueden pasar en Uruguay. Entre varios puso: ciclones (que son lo mismo que huracanes, blabla) y terremotos.
    Yo corregí ambos casos. Le expliqué claramente por qué acá realmente no se puede hablar de huracanes ni de ciclones como desastre natural.

    También dije que no deberíamos hablar de terremotos como desastres naturales en Uruguay. Vos, que se ve que lees cualquier cosa, me saltaste con temblor y terremoto significan lo mismo y ahora me saltas con que es correcto afirmar que en Uruguay ocurrieron o pueden ocurrir terremotos. Yo nunca discutí eso. Acaba de haber uno, como voy a decir que no?
    Reitero: dije que no podemos hablar de terremotos como desastre natural en Uruguay. Busca y busca y busca cuando hubo un terremoto en Uruguay que haya causado mucho daño para ser considerado un desastre natural... creo que nunca. No va tanto en la magnitud me parece, sino en el daño que cause. Si hay un terremoto muy fuerte en Uruguay pero no pasa nada, se puede hablar de que son un desastre natural relativamente común como para andar preocupados?
    Ponele el nombre que más te guste, terremoto, sismo, temblor, en mi opinión no podemos incluirlos en una lista de desastres naturales a ocurrir en Uruguay, es muy muy poco probable.
    RIG --> DESKTOP: RTX 3060ti 8GB - AMD Ryzen 5 5600x - 16GB RAM DDR4 3600mhz | Notebook: MSI GE72 2QF Apache Pro - GTX 970M 3GB - Core i7 5700HQ - 16GBRAM | Sony PlayStation Vita OLED modded 64 GB | Samsung Galaxy S21 Ultra 128 GB Snapdragon 888

  13. #73
    Lo de anoche fue puglia y el esposo.
    Fue un

  14. #74
    Tal cual dice raYKos , la gente que no sabía que TODAS las cosas que nombraste, sucedían y suceden en Uruguay, es porque vive en una burbuja, y cuando prende el informativo se indignan.
    Tornados en el litoral - norte siempre hubieron (pequeños y muy pocos) pero siempre hubieron... de hecho yo presencié uno antes de una tormenta en Las Cañas (a 10 km de Fray Bentos). duró lo que un pedo en el aire pero tocó agua.
    Los sismos también existieron de toda la vida (pero obvio, si la fuente de información es el informativo nunca van a saber porque pasa cada mil años).

    Y en cuanto a las inundaciones, pasan seguido, y entre otras cosas porque hay muchos poblados sobre ríos y arroyos propensos a desbordarse, si llueve jodido en 2 dias ya se va todo al carajo, y ahí tenemos el problema de siempre, esos pueblos no se mueven nunca de lugar, la gente pierde todo y vuelve a empezar EN EL MISMO LUGAR. Para los bananas que culpan al cambio climático de cualquier cosa que pasa, lean que pasó en 1959 en Uruguay... 1959 eh!
    Resumen : estas cosas siempre pasaron, la gente se indigna porque no conoce ni a su propio país.

  15. #75
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Yo no leí un carajo, ¿hay gente indignada por esto? Yo me acuerdo que hace un tiempo salió una noticia que iban a poner un sismógrafo o algo similar en la zona de la Cuchilla Grande, y no sé si alguien no se habrá quejado que era un gasto de presupuesto. :P Supongo que ahora les vino bárbaro esto.

  16. #76
    Ahora despues de todo, ¿un terremoto suena asi como una explosion? nunca estuve en uno y lo unico que conozco es por las peliculas pero para mi suena a BRRRRRR!! y no BOOOOM

    ¿Habra sido un sismo u otra cosa que no saben o no quieren decir? ...mmm
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  17. #77
    Dicen que fue algo volando bajo a velocidad ultrasonica

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  18. #78
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    El otro hablamos de eso en clase. Dicen las malas lenguas que la geóloga estrella ha mantenido por años la tesis de que es posible que ocurran sismos en uruguay, contra la opinión general de los geólogos uruguayos y extranjeros. Cuentan la historia, seguramente a modo de broma, de que esta geóloga lleva reportando sismos con frecuencia y resultan no ser tales, hasta que en una ocasión reportó un sismo tras una explosión en no sé que fábrica.
    Dicen...

  19. #79
    Avatar de Nano2809
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Ubicación
    Maldonado
    Steam
    nanomanya945
    Origin
    TheTaxmann
    Mensajes
    694
    Mas allá del sonido que haga...... los terremotos producen un patrón muy similar de ondas, y este patrón se vio en los sismógrafos que hay acá. Por eso dicen que fue un terremoto.
    RIG --> DESKTOP: RTX 3060ti 8GB - AMD Ryzen 5 5600x - 16GB RAM DDR4 3600mhz | Notebook: MSI GE72 2QF Apache Pro - GTX 970M 3GB - Core i7 5700HQ - 16GBRAM | Sony PlayStation Vita OLED modded 64 GB | Samsung Galaxy S21 Ultra 128 GB Snapdragon 888

  20. #80
    Cita Iniciado por Nano2809 Ver mensaje
    Mas allá del sonido que haga...... los terremotos producen un patrón muy similar de ondas, y este patrón se vio en los sismógrafos que hay acá. Por eso dicen que fue un terremoto.
    Yo estaba pensando lo mismo. como diferencia un sismografo un terremoto, una explosión y un choque sonico?

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •