User Tag List

Página 29 de 76 PrimerPrimer ... 19 25 26 27 28 29 30 31 32 33 39 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 561 al 580 de 1512

Tema: Amd ryzen

Cita Iniciado por Arcangel Ver mensaje
    No va acá pero esta interseante: https://videocardz.com/67610/intel-c...ing-i7-spotted

@REN si te dan las bolas, usa la noticia y abri un topic nuevo.
    Lo había posteado en el roadmap de intel, aunque en realidad no era oficial.
    Es Kaby Lake X, para la nueva plataforma HEDT. Básicamente es el mismo 7700K sin igpu, y ensamblado para socket 2066, X299.
    Intel lo saca para que la plataforma entusiasta tenga el micro para juegos más rápido, y puedan ofrecer algo a 300 dólares en HEDT.
    En parte es un despropósito porque el cpu va a limitar ciertas features de la plataforma.
    Por otra parte, si de una vez por todas aprendieron la lección y llega a salir bien armado, capaz que la gente termina con 5.2Ghz sin delid.
    Y mucha gente puede comprar ese micro, y ver que pasa a futuro con su X299. Tal vez meter upgrade a 8-cores a los 2 años.

Creo que no hay mucho más que se pueda decir. Igual la verdadera competencia de Ryzen será Skylake-X, porque con Broadwell-E ya bajaron los brazos. Ni pueden bajar tanto los precios como para competir, ni les interesa seguir vendiendo para X99. Intel va a apuntar las baterías a X299 y sus micros nuevos, y ver qué pueden hacer en cuanto a precios.
    Última edición por REN; 26-03-2017 a las 12:58 AM

Cita Iniciado por Zeros Ver mensaje
    Si con el fan stock, ahora que alguien me saque de una duda, la única referencia a temp que encontre con hwinfo fue CPU (tctl), a diferencia de intel que me mostraba la temperatura de cada core, inclusive con el msi afterburner ni siquiera me aparece la entrada donde seleccionas que te muestre la temp en osd, solo me aparece Cpu usage del 1 al 16, y el Core Temp tampoco me muestra la temperatura. O me falta instalar algo que no me doy cuenta en este momento o algo raro pasa.
    En estos momentos en idle cpu (tctl) es de 28ºC, si esa es la temperatura real esta mas que bien.
    Mepa que el soft que monitorea bien las temps es el de amd.
    AMD Ryzen Master

Steam
    Sorgens Kammer
    mientras la prensa sigue el benching con 2666... aun cuando ya se han visto a 3200

este flaco dice haberlas llevado a 3600

\ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

Sí, el loco del segundo video son las screenshots que habías posteado, me parece.
    Hay discusión y dudas con respecto a ese loco, porque incluso en los primeros benchmarks que hizo (en el lanzamiento) algunos resultados eran mucho mejores que los de los demás reviewers.

De cualquier forma la mejora por ram está confirmada que es importante porque el infinity fabric anda al 50% de la frecuencia de la ram.
    O sea que a 3200 suma por varios lados.

Y es muy cierto, los reviewers siguen tirando resultados a 2666 y 2400. Pero también es porque se necesita caer demasiado parado para poder dejarlas a 3200, y 3600 es un milagro.
    Igual no hay que calentarse mucho con el "día a día", a menos que aparezca algo grande en lo cual todos se pongan de acuerdo.
    Yo calculé que después de 2 meses del lanzamiento la situación va a ser distinta. Los problemas de ram van a estar solucionados en mayor medida, entre otras varias cosas. Y recién van 23 días.

Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    El tema es q en ningun lado explica como llego a esas velocidades, no te muestra el cpuz con la ram o alguna prueba de q efectiamente la ram va a esa velocidad. No digo que sea fake, pero cuesta un poco creerlo.

Es posible que ryzen tenga mejor rendimiento que intel a 3600 mhz, eso si me lo creo. Pero la cosa es; como otros reviewer no pudieron lograr estabilidad a alta velocidad de ram y el si?
    Ryzen 9 9950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    El tema es q en ningun lado explica como llego a esas velocidades, no te muestra el cpuz con la ram o alguna prueba de q efectiamente la ram va a esa velocidad. No digo que sea fake, pero cuesta un poco creerlo.

Es posible que ryzen tenga mejor rendimiento que intel a 3600 mhz, eso si me lo creo. Pero la cosa es; como otros reviewer no pudieron lograr estabilidad a alta velocidad de ram y el si?
    Esas memorias que usa pueden andar a 3200 y 3600 en la Crosshair al día de hoy. En eso podrías confiar.
    La duda no va por ese lado.

El problema del flaco es que por ejemplo en el GTA5, muestra un 1700X con ram a 2666, con el mismo average que un 7700K a 5Ghz y ram a 3200.
    Eso es muy diferente a todo lo que muestran los otros. En cualquier otra review el rendimiento del GTA5 en Ryzen fue lo más desfavorable, junto con Tomb Raider.

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por Dodsferd Ver mensaje
    mientras la prensa sigue el benching con 2666... aun cuando ya se han visto a 3200

...

este flaco dice haberlas llevado a 3600

...
    El primer vídeo Juaz, el picinero igual que siempre pintado, el mejor Ryzen para overclock por aire es el 1700 ya que es Low leakage, los X son Hi leakage y son buenos para LN2, cascade.

El segundo vídeo, no es nada nuevo la velocidad esa y hay gente con timmings bastante mejores que los del jordis...

@REN @Guille

Acá tienen uno con bastante mas que 3600 y timmings

Última edición por SEndero Luminoso; 26-03-2017 a las 05:33 PM

Sí, es lo que decía, @SEndero Luminoso . Por el lado de la ram, ya he visto 3200 y 3600 por varios lados, y buenos timings y todo.
    Lo que me parece raro es que a menores frecuencias el flaco parte de resultados bastante mejores que las demás reviews.
    Igual yo estoy seguro de que no está metiendo un fake. Pero algo raro tiene que estar pasando.
    No es el primero que muestra a Ryzen cabeza a cabeza con el 7700K en juegos. (cabeza a cabeza mismo. ni siquiera perder por un 5 o 10%) Pero son 2 o 3 contra 50 que siguen mostrando otra cosa.

Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Pa que bien, no había visto meter 4.1 ghz un cinebench.... se ve que va mejorando la estabilidad. Igual en la foto del cinebench pone 1.48v, eso es BRUTAL osea, amd tendría que mejorar el tema de voltajes porque sino es imposible de enfriar. Lo raro es que en la segunda foto muestra también 4.1 ghz pero a 1.33v, osea, un voltaje mucho más razonable. Como hizo? Quiero decir, en otros videos que vi el vcore stock de amd ya lo ponia rondando los 1.42V y este lo ocea y lo undervoltea.. no me termina de quedar claro
    Ryzen 9 9950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Pa que bien, no había visto meter 4.1 ghz un cinebench.... se ve que va mejorando la estabilidad. Igual en la foto del cinebench pone 1.48v, eso es BRUTAL osea, amd tendría que mejorar el tema de voltajes porque sino es imposible de enfriar. Lo raro es que en la segunda foto muestra también 4.1 ghz pero a 1.33v, osea, un voltaje mucho más razonable. Como hizo? Quiero decir, en otros videos que vi el vcore stock de amd ya lo ponia rondando los 1.42V y este lo ocea y lo undervoltea.. no me termina de quedar claro
    1,48V esta perfecto y no es difícil de enfriar, no es la mierda de Skyle, Kaby o hasta Haswell, en la era del C2D le dabas 1,5 en aire a Intel lo mas tranquilo, ademas esos voltajes por software están mal...

Pero de cualquier forma el 1.482v es porque está oceando en modo automático. Hay varios que reportan ese voltaje, que en ese caso se mueve entre 1.25 y 1.48. En el momento de la screenshot está a 1.482, pero de ninguna manera está puesto a mano.
    Mirá que muchos pibes agarraron el Ryzen y los números los sacan, pero no saben lo que están haciendo.
    No se usan a ese voltaje, creo que el máximo antes de buscar problemas es 1.45, o por ahi. Pero todo el mundo lo tiene por abajo de 1.4, y si llegan a 4.1Ghz bárbaro, y sino 4.0 y ningún problema. (eso seteado a mano)
    Por ahora 4.1 aunque sean solo 100Mhz es un techo complicado, y no todos llegan.

También lo que acaba de decir SEndero. Creo que esos voltajes están mal leidos en muchos casos.

@SEndero Luminoso , cortaste la última screen para subirla, o ya la encontraste así?
    Es la misma bios 1002 que usa el de la foto anterior?
    La verdad que esas Crosshairs se están empezando a destacar.
    Última edición por REN; 26-03-2017 a las 08:36 PM

Pará, eso es XFR haciendo 4.1. Es una frecuencia que está dentro de las specs del 1800x.
    O sea que tal vez ni tocó nada.
    En el post anterior estaba pensando en el R7 1700.

Lo importante de esa screenshot es la frecuencia y latencias de la ram. Es demencial.
    Y para eso fue posteada la screen.
    Última edición por REN; 26-03-2017 a las 08:42 PM

Steam
    Sorgens Kammer
    No parece, esta tocado el bclk y el xfr es muy sensible con cualquier cosa que toques respecto a oc se desactiva.

En el 1800x xfr hace 4.1 pero no en todos los cores

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk
    \ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

Sí, no podría ser XFR. De cualquier forma apunto a que ese voltaje difícilmente sea manual, porque exáctamente el 1.482 se repite en muchos casos. La gente que lo ocea manualmente, o bien no llega a 4.1, o llega con mejor voltaje.
    Debe de estar hecho con el Ryzen Master.
    Última edición por REN; 26-03-2017 a las 09:16 PM

Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    @SEndero Luminoso , cortaste la última screen para subirla, o ya la encontraste así?
    Es la misma bios 1002 que usa el de la foto anterior?
    La verdad que esas Crosshairs se están empezando a destacar.
    Estaba así.

Viste el vídeo o no? Todos los soft están leyendo mal el V, el V esta a 1.4, seteado manualmente, el voltimetro lee 1.4 y el soft tira 1.5V igual.

Última edición por SEndero Luminoso; 26-03-2017 a las 10:25 PM

Sep. Ahora lo ví. Y también ví la imagen en el thread en Hwbot.
    Otra cosa que no sé si lo mencionaron en el thread, pero el 1700X y 1800X tenían un offset de +20 grados, metido a propósito por AMD.
    Supongo que ahora estarán reportando temperaturas correctas después de algún update.
    Pero bueno, tampoco quiero meterme en tanto detalle sin tener el micro.
    Lo que más me puso contento es ver como en solo 3 semanas creció la Crosshair (y obviamente otras, pero yo me embalé con la Crosshair y por eso me puse contento).

Recordarán que los de PC Perspective son los que "descubrieron" la supuesta penalización de latencias por la interconección de los módulos.
    Ellos vieron que habían 100ns extra, y entonces hasta el día de hoy el mundo entero creía que Ryzen en muchos juegos pierde con intel por culpa del interconnect.

Este es Steve, de Harware Unboxing.
    Este tipo es muy respetable, es un reviewer de precisión. Normalmente sus reviews salen días o semanas más tarde. Y los demás suelen estar pendientes de lo que diga este, y lo que diga el gordo Wendell (que sabe mucho, pero es más desprolijo).

En su momento dije que esos tests de PCPer no probaban nada. Porque cuando se habla de nanosegundos, simplemente no podés saber qué influencia tiene eso sobre el software.
    AMD dijo "no hay ninguna razón técnica concerniente al CPU, para que determinados juegos funcionen especialmente mal en Ryzen"

Conclusiones:

- Los multiples CCX (con Infinity Fabric) no afectan el rendimiento en juegos.

- Las diferencias con Intel (cuando las hay) son por falta de optimización para 8 cores, y falta de optimización de la arquitectura nueva, y entonces las frecuencias y la madurez de un i7 en muchos casos tienen que dar un plus.

- La plataforma está pronta para madurar y evolucionar. El micro no tiene ningún veneno, como quisieron vender algunos.

- Jim Keller es efectivamente una deidad.

- Gasten guita en ram rápida, porque el micro escala en cualquier caso.
    (igual esto no es tan necesario. jeje)

Alguien me va a decir que los put0s de PCPerspective no se murieron bencheando decenas de juegos a 2+2 y 4+0 para refregarle la veracidad de su teoría a la gente, y por algún misterioso motivo nunca postearon nada?

Yo me lo terminé creyendo, como todo el mundo. Pero alguien conoce benchmarks (de juegos!) de 4+0 cores en los cuales el micro ande más rápido por no usar interconnect? No existen. Y si existen creo que son fake.
    Última edición por REN; 28-03-2017 a las 12:58 AM

Steam
    KiSUAN
    La velocidad de la memo determina la velocidad del Infinity Fabric y como poco mas todo esta conectado a través de el, el impacto es muy grande cuando la velocidad de la memoria es mayor, las latencias no tienen tanto impacto. Por lo tanto no es necesario memoria "rápida" de por si, se puede meter un stick pedorro (que se sepa sube, no todos lo hacen, preferible single ranked), aflojarle las latencias y empezar a subir esa velocidad

Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    La velocidad de la memo determina la velocidad del Infinity Fabric y como poco mas todo esta conectado a través de el, el impacto es muy grande cuando la velocidad de la memoria es mayor, las latencias no tienen tanto impacto. Por lo tanto no es necesario memoria "rápida" de por si, se puede meter un stick pedorro (que se sepa sube, no todos lo hacen, preferible single ranked), aflojarle las latencias y empezar a subir esa velocidad
    Exáctamente. Todo eso es 100% fact.

Yo apuntaba a que el infinity fabric no es cuello de botella en los juegos, porque si están tirando benchmarks y sacando el mismo framerate usando un solo CCX, quiere decir que todo ese argumento de PCPer (que lamentablemente se hizo viral) se cáe a pedazos.

Después es 100% seguro que el micro está escalando bien con alta frecuencia de ram. Y en parte el subirle los clocks al Infinity Fabric será una razón (aunque el punto es que no parece!), pero ya visto como una mejora bienvenida, y no como una eliminación desesperada de un cuello de botella.
    También pueden haber otras razones para que el micro escale con ram. Sobre todo en una arquitecura nueva de la que queda casi todo por conocer.
    Del mismo modo que el escalado multi threading es superior al de Intel, tal vez la frecuencia de la ram sea más influyente que en intel, mas allá del Infinity Fabric.
    Última edición por REN; 28-03-2017 a las 02:56 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)