Te cuento un poco: Yo entre en 2011. Como cosas en contra, bueno.... Hay bastante negligencia de vez en cuando de parte de la bedelía, si no te metes de lleno y no averiguas por vos mismo no te van a dar ninguna información de nada a no ser q vos vayas y preguntes. No vas a encontrar pancartas con información académica de ningún tipo. A duras penas están los horarios y los salones, y te dejan bastante tirado con la información. No obstante, la gente te asesora pila y tenes grupos de facebook donde comparten toda esa información de periodos de exámenes, inscripciones, comienzo de cursos y demás. Eso es lo malo que tiene la udelar en general. Después esta genial, no está rota, y el ambiente en si es muy bueno. Pero bueno, después que tengas aceitado lo que es la farq te va a gustar (si te gusta arquitectura, claro está) tiene un montón de cosas excelentes. El Elea, las tallereadas, las trasnochadas en la facultad todo. Està demás.


En cuanto a lo de la computadora bueno; Computadora precisas SI O SI, y no solo computadora, precisas saber Autocad, corel y sketchup o algún programa para 3d porque te van a pedir fotomontajes y entrega en 3d desde el arranque. El autocad es como el ABC de la farq y tenes que aprender, porque si bien no te obligan a usarlo, vas a estar en desventaja con el resto en las entregas que van a tener más nota en función a los dominios de los recursos informáticos de los respectivos dueños. Eso es así. Una entrega editada y compaginada correctamente tiene más nota que otra que no lo está aunque el contenido de ambas sea muy bueno. Si no tenes computadora vas a tener que trabajar con alguien en equipo que si tenga y te preste, sino vas a tener que trabajar solamente desde tu casa y es poco práctico. Yo me compre una maquinita asus prolija a fines de 2013 y la vengo usando bien de bien, pero para editar y renderizar el trabajo pesado uso la de escritorio de mi casa con un cpu como la gente porque sino hacer tus render en cinema maxon o vray puede tomar demasiadas horas y en la farq el tiempo en una noche previa a esquicio o entrega no es algo que precisamente te vaya a sobrar.


Las maquetas también, depende del taller que hagas. Yo hice anteproyecto 1 solamente en el taller Danza (si, Danza es el apellido del loco) y la verdad fue un error bastante grueso (el taller está demas) pero me saturó bastante porque te pedian arreglar la maqueta todas las semanas (básicamente una maqueta por semana) o traerla modificada de un dia para otro y si trabajas y no te podes quedar en la facultad después de hora bueno, no es el taller para vos. Porque directamente no respetan tus tiempos y el nivel de exigencia no es acorde para aquellas personas que tienen que marcar tarjeta. No discriminan el nene de mama y papa de carrasco del obrero. Les da igual. Aunque el taller sea EXCELENTE la exigencia es absolutamente desmedida ya desde anteproyecto 1 con una visión sumamente primermundista de la arquitectura apuntando a proyectos que es casi imposible que lleves a cabo una vez que te recibas. Pero bueno, tenes otros talleres mas aterrizados, como Perdomo o Comerci, o de betolaza que son más normales. Schelotto es en la noche y es mas tranqui. Ahi vas a ver que los talleres tienen todos diferentes perfiles, algunos son mas fi-fi que otros, y algunos son re tranqui en la noche, otros son mas primermundistas, otros son más llevados a la realidad, pero eso lo tenes que ir evaluando vos.



En cuanto a materiales, bueno, eso es lo que menos me preocuparía si fuera vos ya que todo lo que te piden se consigue. Hay una casa pegada a la farq q hace ploteos y tiene una papelería donde venden DE TODO.


Espero que te haya servido algo de lo que te comente.



Saludos!